"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Sonetos De la Vega con sabor a Lope

Venía de la Acequia cervantina pensando en lo que concluye Don Pedro de Don Lope, e imaginando por activa y por pasiva, si el único almendruco del soneto es, como en cualquier otro poema , componerlo sincero, armónico y sin truco.

¿Qué secreto puede tener para cualquiera, escribir del corazón afuera, desde tus sueños, tus deseos, tu imaginación o tu experiencia, con algo de natural cadencia, belleza y armonía?

Sí, Don Lope no es cualquiera, pero tampoco lo es ninguno de nosotros, baste con ponernos a la obra y tomar lápiz, papel y fantasía.


Es verdad, que cada maestro tiene su librillo, y si deseas representar sonetos en escenas de teatro, sería bueno seguir las palabras que él decía: “el soneto está bien en los que aguardan", y así, aplicando su verso y cerrando bien los ojos, me imaginé una escena de comedia; debía ser un clásico: como por ejemplo, cambiar estereotipos de género, y acabar convirtiendo al héroe-macho en bragazas fregaplatos, todo con la hipérbole más colorida y usando como Lope el eco del soneto, tres versos de estrambote, más un punto creíble en el cobarde soliloquio.

Da igual la técnica que uses, soneto o verso libre, si eres fiel a la escena imaginada, las palabras vienen y ellas encantadas buscan cada una su rima y su coloquio, eso sí, tienes que oír declamar a cada personaje dentro de tu coco, y verlos mover, gesticular, sonreír o llorar, besar o moquear, de todo un poco.

Compuesto mi soneto, ya solo me quedaba pretender que lo entendiesen, y aquí me equivoqué de media a media, porque yo suelo escribir para mi estómago y el contexto suele ser secreto que muere dentro de mi mente.

Por lo tanto, tenía que sumar en esta nueva entrada, unas líneas narrativas y el soneto previo de la Señora De la Vega, para intentar explicar la idea con que fue compuesto, imaginando en la cueva tres paredes y la cuarta en su pantalla que me observa.

Da igual que la dificultad compositiva sea muy alta, ello nunca justifica el fácil ripio, porque sobran imágenes que vemos, si tiramos de los nudos que tenemos, aunque delaten tal vez como en mi caso, un pasado de vergüenzas y fracasos.

Escena teatral del matrimonio De la Vega

Se abre el telón.
En el salón comedor aún con los platos en la mesa, se desarrolla una discusión conyugal, la mujer de un metro setenta y 85 kg bien puestos, desafía al marido en verso, que apocado y mucho más enclenque retrocede unos pasos mientras ella gana espacio al sillón frente al esposo.

En el último verso del soneto y antes de estirarse en el sofá, le alza el puño amenazante al calzonazos, así obedece él y recoge los platos y los lleva a la cocina, ella se hunde en la espumilla, durmiéndose ipso facto con sonoros ronquidos molestosos.

Recita la Señora de la Vega,

- Ni sirves pá bufón ni para macho,
tu vida gastas al sobe y al teclado,
yo quiero un hombre activo y bien dotado,
que guste de pechuga y no gazpacho.

Al ser corta tu honra no da empacho,
y al ser corta tu vista no has mirado
que al espejo pareces un astado
y no eres más que un pobre mamarracho.

¡Lava ya! y déjame dormir la siesta
que quiero descansar de cuerpo entero,
más tarde llegará la salsa y fiesta,

que sube el gas, también el butanero,
pues gusto yo, de tarifa siempre enhiesta.
¡Corre o te doy un mamporro! ¡pordiosero!

El marido espera a los primeros cabeceos de su dormida esposa, para dirigiéndose con la chulería de un torero que siente el bramar del toro detrás de la barrera, responderla con seco eco, aunque justo antes del estrambote final parece que la mujer se despierta, y en el último verso se levanta y le persigue por la hacienda.

Recita el Señor de la Vega,

- ¡Compón soneto mi engorrosa osa
y así ignorante disimula mula
que tu poesía ya no anula nula
esta corta honra que ante esposa posa!

No soy romance de amorosa rosa
solo esclavo de ti, ¡garrula!, ¡rula!
que al mirarme la cara enchulas chula
cambiando amor por belicosa cosa

solo deseas en tu obseso seso
conseguir con mi disgusto, gusto,
luego cargarme con tu espeso peso

para crecerte en tu robusto busto
como hizo Judas con su obeso beso.
Pero hoy contigo, no me asusto, (susto)

es más, me ajusto justo
y sin temor a tu mamporro, ¡porro!
ya me olvido de ti ¡socorro!, corro...

La obra continúa sin fin, fuera de bambalinas.

J. de la Vega Z+

NOTAs:

Cita:
el soneto está bien en los que aguardan" encecasílabo 308 del 'El arte nuevo de hacer comedias en este tiempo' [Nota1] obra de Félix Lope de Vega y Carpio, ver el texto completo en [archivo de J. de la Vega Z+]

Ilustración: Encontré por casualidad la viñeta que acompaña mi entrada 'por un soneto' rebuscando en la web algo que casase y al buscar por su autor al pie de imagen me encontré a un poeta: 'Enrique Gracia Trinidad', que por muchas cosas picoteadas de su Página y su Blog, antes de leerle ya me gusta y me complace.



Safe Creative #1101198291719

30 esgrimieron la palabra +-----:

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Qué dibujo más genial, de Enrique Gracia Trinidad, para reír con ganas. Un descubrimiento en su entrada, para disfrutar con todos sus enlaces.

Gracias por salvarme la noche. No me gusta irme a la cama como una cascarrabias. Y me han encantado sus dibujos llenos de humor inteligente y de poesía. Y luego, con su interpretación junto a Andrea Navas de 'El amor que no podía ocultarse' de Jardiel Poncela. Y para remate, Andrea Navas recitando -de maravilla- el precioso soneto de Garcilaso de la Vega 'Escrito está en mi alma vuestro gesto'.

Mañana, leeré con detenimiento los suyos. Y le comentaré.

Saludos.

Merche Pallarés dijo...

¡Cuánto he disfrutado con esa esgrima sonetina entre los Sres. de la Vega! Simplemente GE-NI-AL. El dibujo que ha puesto, muy acertado y risible aunque también es para llorar... A sus pies, M.

Gizela dijo...

Ayyyyy!!!! jajaja
Permítame decir, que lo prefiero romántico, escribiendo con su aliento sobre una ventana helada, o sensual jugando con su mora entre arrumacos y te moruno o ahogándome en ternuras como papá jajajajaja!!!
Y aun cuando su arte me ha dejado con la boca abierta!!!!
Vaya obra de teatro!!!
jajajajaja!!!
Es usted muy bueno...genial diría yo! Ha intentando demostrar con sus explicaciones que es fácil... es usted muy humilde y generoso...
pero sabemos que no es así.
Ya de por si, en poemas libres, lograr la economía de las palabras y el ritmo al volcar sentimientos, es difícil... ir de paso contando silabas y rimas, lo hace mucho más complicado y verdadero arte.
Esta aprendiz... ni lo intenta...sólo con leer las explicaciones, ya mareo y salgo corriendo jajajajaja!!!!!

¿La obra continúa, sin fin fuera de bambalinas?.... jajajajaja
Espero que la continuación sea: Fue sólo un mal sueño entretejido de un mal porro jajajajaja
Los dos despiertan después de una noche de mimos...
y juntos, recogen la reguera de ellos y de los platos jajajajaja
Ha sido como siempre un placer tomar mi café mañanero en esta cueva
BESOTESSS POETA!!!!!...Y mi admiración sincera

elisa...lichazul dijo...

FELICITACIONES a los De la Vega, hacen un dúo encantador y muy muy afiatado
ella y él son reflejos maravillosos y muy divertidos

besitos para los dos:)

Gizela dijo...

A la señora Gelu , le habrá salvado la noche, pero a mí me iluminó el día ¡qué digo, la semana! jajaja con sus enlaces .
Las interpretaciones son muy bellas, pero busqué en la red y me encontré el cuento, que no conocía
Matiz de ternura con buen humor y pluma magistralmente ligerita…
Una verdadera joya le ha descubierto usted a esta aprendiz ¡Es una preciosura!!!
Besossss de medio día

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Mi señor de la Vega...como la gastan en su casa...amor querido el mas reñido...y si es en casa con más gana...que aunque no "asonete" creo es un auténtica verdad... me alegró la noche... un saludo

Señor De la Vega dijo...

[Gelu] Mi Señora,
Sin lugar a dudas el Señor Gracia, tiene mucha gracia con sus monigotes y caricaturas.
El descubrimiento es más pujante, ya que resulta ser poeta con principios campeadores, capaz de hacer de su arte su refugio y su castillo, a prueba de asaltos y farsantes.
Además, como declamador de versos, su voz es impactante. Si unimos el humor a todo eso, el conjunto es muy notable.
Y de haber buscado algo simpático para mi entrada yo me alegro y me alegro que se alegre.
Cuando lea a Don Enrique, con tiempo y con criterio, diré si su poesía me gusta. De momento los aforismos leídos en su web, son un plato estimulante.
Saludos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] Mi Señora Merche,
Mucho más disfruté yo componiendo los sonetos, que usted leyéndolos.

Por otro lado pienso, a raíz de esos monstruosos crímenes hogareños que un día sí y otro también sentimos:
¡Qué bella sería nuestra España barroca si la violencia doméstica, se lidiase con sonetos!
Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi Señora Gizz,
Siempre soy romántico, incluso relatando la violencia que la pareja De la Vega expone,(cada uno a su modo).

Satirizar con el humor que me permite mi simpleza, las relaciones conyugales, es un modo romántico de reírse de los momentos menos buenos. No todo son amores, no todos lo fueron todo el tiempo. Algo, que por desgracia es un hecho compartido.

Yo no digo que componer un soneto sea requetefácil, lo que digo es que no es difícil, porque incluso Lope como churros los hiciera.

Y usted sabe que en metro y rima, El Zorro es superior a Garcilaso, Lope, Góngora, Cervantes y Quevedo. En cuanto al verso libre, supera El Zorro sin pensarlo a Rimbaud. Juan Ramón Jiménez, Mallarmé o al tal Cernuda.

Y como cualquiera es mejor que el Zorro, en metro o verso libre, poemar se consigue con el gorro.

Respecto al miedo al que la someten en sus talleres de escritura, le diré, que si la teoría le resulta compleja solo se justifica por un complejo maestro o por justificar el coste de los mismos talleres.
A veces también para salvaguardar el prestigio lírico de una élite elevada al Olimpo y evitar que el monte se llene de domingueros con sus poemas barbacoas y sus rimas de tortilla.

Yo no digo que no estudie, todo lo contrario, lo que digo es que eso al final, la técnica, que no el arte (es el arte un concepto subjetivo inexplicable) solo le importa analizarla al crítico que necesita elementos objetivos para inventar su crítica literaria.

Usted hágame caso que es gratis, y siéntase libre dejándose rimar cantando el verso.

El final de mi entrada, más allá de la escena aquí descrita, lo explicaba cuando publiqué el soneto del marido De la Vega en la Acequia de Don Pedro, diciendo: “Ni que decir tiene que hablo por hablar y por boca de ganso, porque ni estudié nunca poesía, ni la leo. Pero justo por eso, compondré con mala uva un despropósito en mal soneto (más sáfico que melódico) con eco y estrambote (nunca jamás antes unidos) dedicado a mi lírica parienta, y gracias a De la Vega, me subiré al escenario a desdeñarla, y de nuevo será olvidada la susodicha cuando la rima yazca acabada aquí en las tablas.

Besos emporrados y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Elisa...lichazul] Mi querida Señora,
Sí usted define de dúo encantador, armonizado y coordinado, al matrimonio De la Vega, no me atrevo a imaginarme su concepto de feliz pareja. Ya tiemblo de pensarlo, así que mejor, no me pida la mano, pues temería esposarla si pudiéramos.

Pero tiene razón en mucho, al final y con el tiempo, las parejas son reflejo en sus virtudes y defectos, es cierto por desgracia, y así lo sentencian los proverbios: “dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión” y “Dos cojos nunca se miran con buenos ojos; y dos vizcos, con más motivo.”.

Besos de los dos para usted, con muchos mimos,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Manuel de la Rosa -tuccitano-] Mi Señor de la Rosa,
En mi cueva se gasta mucha guasa, aunque los amores más reñidos, en mi experiencia, se demuestra que siempre serán reñidos hasta que dejen de ser amores y los amores queridos, solo se seguirán amando si en las riñas no pierden el respeto mutuamente.

Pero de todo habrá en la viña del Señor que aún no conozco.

Me alegro que tuviese diversión con mi nano-sainete, fue un placer compartirlo con su Rosa.
Suyo, Z+-----

mujer asilvestrada dijo...

ja, ja, ¡qué divertido mi Sr. De la Vega!. pero ¿qué hizo tan hosca a su Osa?.
Pruebe en esta guerra armas de requiebro, que no ha nacido mujer, ni osa, a la no desarme la lisonja.

Un beso

Señor De la Vega dijo...

[mujer asilvestrada] Mi silvestre florecilla,
Ojalá tuviese la respuesta, pero tan solo puedo relatarle lo ocurrido:

Con linsoja agradé a curiosa osa
que gustosa comía mis madroños
al principio jamás fue peligrosa
pero fueron pasando los otoños
y con ellos la vida torna hoscas
historias de perfectos matrimonios


Un beso mi Señora,
Suyo, Z+-----

mujer asilvestrada dijo...

Me tranquiliza mi Sr. saber que no nació, sino que se tornó en OSA
su jocOSA espOSA.
No obstante, no olvide requiebros de amorOSO esPOSO.

Sabido es, que golOSAS son las OSAS.
Y bien pudieran tornarse la hoy muy horrorOSA en gozOSA.

Señor De la Vega dijo...

[mujer asilvestrada]

La noto mi Señora harto curiOSA
de esa Doña pasado del rapOSA
pero
Ya no es nada pues restan los OSArios
de un amor que duró lo que una rOSA
con ella, no celebro aniversarios,
si aun golOSA, será otra su lactOSA.
...
Otra cOSA es sainete en mi teatro.
Me baste a mí, que quiera a mi mocOSA
.

Besos, Z+-----

elisa...lichazul dijo...

De la Vega, pero si estos sonetos son ingeniosamente sarcásticos y muy valientes, nada mejor que reirse de sí mismo , es algo absolutamente sano y si es en pareja significa que la complicidad es absoluta

he conocido matrimonios que siempre se llevan como el perro y el gato, pero cuando pueden y sin que muchos les noten se buscan y se abrazan

No todo es como el color que se pinta, ni como se declara


Mi concepto de felicidad matrimonial es dos siempre... nunca uno bajo ningún acuerdo


besitos de luz

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

A sonetazo limpio se salvarían muchos más matrimonios o, al menos, tendrían más lustre las separaciones.
No crea usted todo lo que dijo Lope, querido Sr. de la Vega, que fue muy juguetón.
Esta escena, en sonetos satíricos y con ritmo inmejorable, es parodia de la buena. Como sabe, este género siempre se escribió en octosílabo, excepto en casos que parodiaran tragedias, claro.
Yo sigo sin creerme que usted no lea, pero aceptaré pulpo como animal de compañía.

Señor De la Vega dijo...

[Elisa...lichazul] Mi querida Señora, tiene razón, muchas parejas son una cosa de cara al público y otra en la trastienda; y como bien anota, si dan que hablar porque debaten, podrían ser sin embargo, murmullo sensual entre las colchas; y otras que parecen ejemplo decoroso, esconden una tragedia que ni la ficción soporta.
Somo seres sociales y eso incluye una gran dosis de hipocresía, consciente e inconsciente. Aparentar ganó el reino.

Respecto a la dualidad del matrimonio, pensamos igual, nunca vi con buenos ojos el matrimonio monoteísta, como tampoco estoy a favor del matrimonio trino ;-) (ni siquiera del matrimonio)

Muchos besos Elisa, iluminados y también a su sombra.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] Mi Señor Ojeda,
No me reafirmaré en mi falta de lecturas, pues no tendría sentido, ni es mi intención vanagloriarme de carencias, lo crean o no lo crean, al contrario con todo y mucho me lamento.

Respecto al pulpo, desde julio 2010 fue adoptado por las masas de la roja, como animal de culto y compañía. Llega Usted tarde. También yo creo, como dicen los etólogos, que si existiese orden en la inteligencia por clase de ser vivo, a la cabeza estarían los cefalópodos.

Jugaba Lope como usted Don Pedro, pero además de revoltoso andaba en lo correcto como usted Don Pedro, por supuesto en relación a su comedia, no a la mía, que drama es el leerla:

Si hablare el rey, imite cuanto pueda
la gravedad real; si el viejo hablare
procure una modestia sentenciosa;
describa los amantes con afectos
que muevan con extremo a quien escucha;
los [soliloquios] pinte de manera
que se transforme todo el recitante,
y con mudarse a sí, mude al oyente.
Pregúntese y respóndase a sí mismo,
y si formare quejas, siempre guarde
el divino decoro a las mujeres.
Las damas no desdigan de su nombre.
Y si mudaren traje, sea de modo
que pueda perdonarse, porque suele
el disfraz varonil agradar mucho.
Guárdese de imposibles, porque es máxima
que sólo ha de imitar lo verosímil.
El lacayo no trate cosas altas,
ni diga los conceptos que hemos visto
en algunas comedias extranjeras;
y, de ninguna suerte, la figura
se contradiga en lo que tiene dicho.”
“Remátense las escenas con sentencia,
con donaire, con versos elegantes,
de suerte que al entrarse el que recita
no deje con disgusto el auditorio.
En el acto primero ponga el caso,
en el segundo enlace los sucesos
de suerte que hasta el medio del tercero
apenas juzgue nadie en lo que para.
Engañe siempre el gusto, y donde vea
que se deja entender alguna cosa
de muy lejos de aquello que promete.
Acomode los versos con prudencia
a los sujetos de que va tratando.
Las décimas son buenas para quejas;
el soneto está bien en los que aguardan;
las relaciones piden los romances,
aunque en octavas lucen por extremo.
Son los tercetos para cosas graves,
y para las de amor, las redondillas.
[Texto: Lope de Vega Nota 1]

Suyo, Z+-----

Gelu dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

Vuelvo a leer sus sonetos, y luego las indicaciones de Lope, en el endecasílabo 308.
Como voy por libre, y es tarde, pongo unos versillos, así tal cual salen.

SONETILLO

Utilice, De la Vega,
las palabras ‘amorosas’.
Lance flores, dé las rosas,
y terminará la brega.

Dará igual si lava o juega.
Mimar mucho a las esposas,
harán la plancha gozosas
y será otra la refriega.

Cómprense ya un lavaplatos.
No ande como un pelagatos,
perseguido por pasillo.

Después de comida sana,
la siesta no es cosa vana,
de ‘Costilla’ con ‘Zorrillo’

¿Poner ahora estrambote?
Seguro, ¡vaya pegote!.

Saludos.

Gizela dijo...

JAJAJAJA!!!
Don De La Vega!!!
A que nunca le han dejado un sonetillo tan...sabio y divertido jajajaja
Estoy de acuerdo con la señora Gelu..además de ser amoroso, cómprese un lavaplatos jajajaja
Besossssssssss

Señor De la Vega dijo...

[Gelu] Doña Gelu,
En mi tierra llaman arte
escribir tal cual nos sale,
solo puede quien lo vale
y en sonetillo se entona.

Siga libre y juguetona,
yo disfruto de mi parte.


MI RESPUESTA A SU OCURRENCIA

Debiera saber Señora
por los versos a la OSA
que el recurso de la glosa
sirvió de bien poco alora

La palabra halagadora
jazmines y alguna rosa
los despreció desdeñosa
y tragué tallo y corola.

Es de vital importancia,
poder a tiempo dejarlo
sino, la vida se enrancia.

Ni aguantarla ni aguantarlo,
ya no hay premio a la constancia
sin amor, no hay que pensarlo.

¿Lavaplatos recomienda?
mi opinión esta en la entrada
Decadencia Programada

Saludos,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi Señora Gizz,
Jajajja, usted disfruta como una enana,
dicen en mi tierra (no sé cual de ellas)

Ya me gustaría que me dejasen muchos sonetillos, pero no es el arte menor, ni el mayor, el que versa en Blogosfera y menos en comentarios, algo extraño y legendario, excepción en esta cueva.

Por suerte, Doña Gelu es una maestra en la composición poética y me deleita con consejos. (Qué ojalá seguir pudiera... pero ni puedo, ni quiera.)

Yo disfruto si el talento me visita y me motiva, con rimas o libres versos, el orden de la belleza, el producto no lo altera.

Besos y Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Cómo no voy a disfrutar entre tanto talento y buen humor
Además de no ser muy alta jajajaja!!!

¡Haga caso!
Cómprese el lavaplatos ...
Y póngase amoroso
(Sin programada decadencia)
Que hoy día viene con tres años de garantía
(Los lavaplatos)
Y con teléfono del reparador.
Acuérdese que quien sigue consejos llega a viejo...felizzzzzz
jajajaja!!!
Uff!!! quien habrá inventado ese refrán jajaja!!!!
Besotesss... esta se va a dormirrrrr

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi Señora Gizz,
No quiera yo ser Napoleón Bonaparte, que dicen que decía: "No me deis consejos que ya sé equivocarme solo".
Y sí, el buen humor en esta cueva que no falte.
El amor en la pareja, no podrá caer en obsolescencia, pero sí dicen que es perecedero.
Hay más estudios sobre ello que científicos.
Y algún autor francés incluso se atreve a novelarlo con un tiempo igual al de la garantía del fregaplatos: L'amour dure trois ans.
En mi opinión, la mayor diferencia es que en el amor el teléfono del reparador, coincide con el del nuevo amante.
Y para que ahorre en la compra del libro, se lo presto, luego le ruego lo devuelva :-)
Un beso, Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

jajaja
Qué jamás se diga que lo quiero volver Napoleón!!!! jajajaja
En este tipo de importantes cuestiones...todos tenemos que equivocarnos sólitos jajajaja
No puedo con tanto francés, es una de mis deudas con la vida...pero busqué en la Red y encontré información en español sobre el libro...no sé si lo voy a leer jajaja
En una de las paginas encontré fragmentos y entre ello, encontré la descripción de la mujer ideal para el autor...Ufff!!!! mire usted que es bien exigente...en el físico
Se topa conmigo y me ve como el jorobado de Notre Dame jajajaja

Sobre el tiempo de amor en las parejas????
Yo no escucho teorías, creo que quien se atreva a teorizar sobre el asunto, se llevará una gran estrellada, más temprano que tarde
Sabe?
En mi humilde opinión, no es que el amor en la pareja se acabe...
Yo más bien creo que es muy difícil, encontrar nuestra "verdadera" pareja....

Besitosssssssssssss

Gelu dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

Rima usted de maravilla.
Con redondilla abrazada
agradezco emocionada
sonetillo más sextilla.

Saludos.

Gelu dijo...

Buenas tardes, de nuevo, Señor De la Vega:

Antes me he olvidado dar las gracias por el vídeo aportado por mujer asilvestrada. Esperaba que usted nos hubiese puesto el enlace en directo.

¡ Qué genial Glenn Gould!. ¡Cómo se agradece que -de vez en cuando- aparezcan esta clase de ‘raros maravillosos'!.

Saludos.

Señor De la Vega dijo...

[Gelu] Mi Señora,

Inexcusable tardanza
que se perdona en la cueva
si al releernos se eleva
la belleza y añoranza

Un link de Glenn Gould añado
otra variación grabada
pues aquel de asilvestrada
desde el Tube fue borrado
.

Saludos y Suyo, Z+-----

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

Ayer publiqué una entrada en mi blog de cine.
Se me ocurrió -por asociación de ideas- al leer el post dedicado por pancho de ‘El cuento que no es cuento’ a la lectura de 'La saga/fuga de J.B.', de G. Torrente Ballester, que propuso el profesor Ojeda, de 'La acequia' para el mes de marzo.
Al llegar aquí, he comprobado que habían retirado el video Youtube que usted había dejado de Glenn Gould .
Dejo una interpretación de 'El arte de la fuga' .

Saludos.

P.D.: He hecho referencia a esta entrada, espero que no le parezca mal.