"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

cambio soneto pasquín por tres madrigales encadenados


Los pitones ganados

por siglos ya de lucha,

intentado no ser solo venados,

nos descargó miseria

y el derecho a maestro,

no nos creamos reyes de la feria,

el dorado es cabestro

que nos guía a la plaza,

ser solidarios, nuestra única baza

para no ser carnaza

o que robe el poderoso nuestra hucha.


Mi abuelo fue ramera en latifundio,

mi abuela fue remera (nueve remos)
no tiremos las palas por la borda
porque aún estamos tantos en patera,

y la que viene es gorda.


Soñar ser ricos todos, ¡paparrucha!

horizonte aciago educando en eso;

el látigo su infundio

no hay libertad con miedo, ¿lo tenemos?

¿y sin los dueños dónde comeremos?

¡sacadnos a orinar!

el móvil de acero y GPS justo al cuello
si aceptamos paseo

movamos la colita a nuestros amos


J. de la Vega Z+


imagen tomada de 'un pasquin y aquí la etimología de la palabra

Sobre el clima político, social y reivindicativo que se respira, prefiero únicamente leer las noticias de las agencias de prensa, y alguna escasa WEB de fiar, informativa, que consulto diariamente, para tantear donde me muevo.

Safe Creative #1009307465986

30 esgrimieron la palabra +-----:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La patera, querido Sr. de la Vega, no es lo malo porque en ella, con ojos de termor, aun tenemos esperanza. Lo malo es cuando llegamos a la costa y nos arrojan en donde ni siquiera hacemos pie.

ElFlaco dijo...

Cruel y atemporal realidad.
Mis felcitaciones Señor de la vega.

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] Cierto mi Señor Don Pedro, en la llegada puede ser ahogo, soledad, quedarnos para siempre sin papeles y ser repatriados a la nada o golpeados por quienes más tienen en la misma playa y también lo bueno, para que unos pocos fuertes, con suerte o a costa de los otros, sean recordados como feliz ejemplo de oportunidades para todos.

La situación actual, en la patera donde estamos, es que con la crisis que aleja de la costa, iniciamos a luchar por la comida, por el agua, por el mejor espacio, y se oyen las voces de los egoístas que desean tirar por la borda - el metafórico remo- (a los más débiles, al parado, al inmigrante, al gitano, al que defiende comunes intereses... en fin, a los otros).

Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[ElFlaco] Verdad, la crueldad es siempre atemporal, nunca ni nadie debiese ser merecedora de ella, ni antes, ni en la actual realidad, ni en el futuro nuestros hijos.

Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Quedé sorprendida de la explicación etimológica de pasquín.
Tiene usted razón, la crueldad siempre, siempre, será atemporal, pero lamentablemente se ha convertido en temporalmente eterna, entre algunos sectores del genero humano, para con el resto de los humanos y para con nuestro planeta
Besos poeta!

Teresa dijo...

un cocido de madrigales es lo más apropiado con el frío social que se ha dejado sentir.

unos por comodidad, no huelgaron (¿no ves que me descontaron?)

otros por comodidad se dejaron seducir por los piquetes, pero al jefe dijeron que se fueron del trabajo amenazados por los puños de silicona (no se decantan así no son mal versados)

aquellos por comodidad no se posicionan y protestan siempre por todo, incluso cuando se hincharon a hacer horas extras encaramados a un bello-tocino de oro.

esos ¡cómodos!, se enarbolaron a un barra de club de carretera y a consignas y banderas para reinvicar la barriga que han echado, durmiendo bajo la subvención del Estado.

algunos -huelga decir que desencantados, sucumbieron a la única forma de arrimar el hombro porque "la que viene es gorda"

me gustaría ser un pit bull pero sólo soy un caniche toy y ladro, bajito, pero ladro. guau

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi Señora, yo pienso, que la crueldad, es una herramienta humana que nace de nuestra imaginación y creatividad en el manejo del mal (o lo que sabemos que lo causa), somos extremadamente crueles porque somos empáticos, e imaginamos con facilidad y habilidad lo que puede causar más dolor al otro, así que es simplemente el reverso de la bondad, y aunque nos cueste entenderlo los mecanismos son los mismos, y en ambos casos la experiencia y la transmisión cultural ayuda.
Los chinos eran expertos en tortura, porque ya usaban el papel para transmitir su sabiduría, también en eso.

No hay antídoto para la crueldad, la llevamos con nosotros, basta aprender y enseñar a no desarrollarla, aprendiendo y comprobando, que causa más placer la bondad porque se comparte con el que la recibe, gozando todos de ración doble.
En las cuestiones de placer, el egoísmo neuronal, ayuda y mucho.

Desgraciadamente hay mucha gente en el mundo, que nunca ha tenido posibilidad de comprobarlo, y nuestra curiosidad es inversamente proporcional a la edad y a las magulladuras.
Por eso, hay que empezar desde recién nacidos y no dejarlo nunca.

Pero de eso, usted mejor que yo sabe, no sé ni para que le cuento, sino por puro placer :))

Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Bipolar] Sí, el cocido se coció en Madrid, pactado para no desgastar al gobierno, ya al borde del abismo, si existiesen elecciones mañana.

El frío social, arrecia según pasan las décadas en una patera sin ideales o vientos que la empujen a buen puerto.

La picaresca humana, Señora Bipolar, sería la excepción, pero si ésta es la norma no es picaresca, sino decadencia. Por desgracia estamos en la decadencia, a mi entender.
¿Cuántos los huelguistas, que sí la secundaron, y que aprovecharon el día para salir de compras, en justamente, los comercios que no la secundaron... resulta ridículo incluso imaginarlo.?

Por simplificarlo en simbolismos, lo que piensa la derecha liberal es obvio y coherente, aunque sea en mi opinión, de lo más miserable y la condición humana más despreciable y triste.
Tres menos uno es 2 y más uno el doble, pero si la resta significa ignorar un uno, prefiero un doble tocando a la mitad, que el doble en mi bolsillo excluyendo a dos como yo.

Entiendo a los que niegan por la izquierda, “la huelga planteada como una jornada de protesta, llega tarde, es escasa y no resolverá nada, excepto lavar una imagen, sin definición ni calidad.”
Pero, no secundarla es demostrar debilidad representativa, si no existe un movimiento social alternativo, (que no existe, obviamente), la huelga es lo único que se tiene, laboralmente hablando.

La libertad a no secundarla, en el caso concreto de una huelga general por un día, es de tan bajo perfil solidario desde el punto de vista de otro trabajador, que solo se sustenta en que tenemos el cerebro vacío, el estómago lleno, el corazón frío y la cuenta corriente rentando en ING o acciones en la bolsa.

Pero quizás me equivoco y existen razones, que desconozco.

Besos mi dulce caniche, su ladrido me resulta el más incisivo entre muchos,
Cuídese de pitbulls, que no reconocen a los niños por culpa de sus amos,
Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Tiene usted razón, sé de lo que habla.
A mí esa parte de la realidad de los seres humano, me rasguña demasiado duro, soy muy débil, lo reconozco; por eso intento siempre empalagarme de la otra que también vive en nuestro imaginario, y como el perrito que mueva la cola es su madrigal,me sacudo toda para salpicar mi entorno...y así yo misma me escondo de esas realidades que me aplastan y que igual no podré cambiar
Alguna vez lo hemos hablado aquí.
La famosa "pulsión muerte" de la que disertaba Freud

Pero yo vine aquí hoy porque me acorde mucho de usted, cuando me topé, por pura casualidad, con esta iniciativa que me pareció bien creativa e interesante

http://www.youtube.com/elquijote
Besotesssss poeta!!!

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Gizela,
Partiendo del máximo respeto que profeso a cualquier escrito, ofrecido con arte, pasión e inteligencia, y dejando claro mi gusto por El Quijote, como usted bien sabe y queda reflejado en mis balcones.

Si tuviese que declamar algo en los vídeos de Youtube, antes que el mencionado libro, promocionaría su blog y algunos de sus poemas o pensamientos.
No por devoción a Gizela, sino por justicia, ya que su técnica y su posición parte de un punto para llegar otro, y aunque usted no tiene la verdad, ni lo pretende, para mí es un buen punto de partida.

La técnica que Cervantes utilizó para escribir su Quijote, fue entretener a los de su tiempo, y ofrecer la lectura que cada uno quisiese o más gustase, mostrando en ello su época y la humanidad que la poblaba, desde una madura y contrastada experiencia. (Qué no es poco)

Pero no es lo que yo recomendaría como lectura necesaria en primera instancia, porque quien nada tiene, nada saca del Quijote, quien tiene malo saca malo, quien tiene bueno saca bueno y quien tuviese mucho, pues no le resultaría imprescindible leerlo, aunque quizás lo leerá, por el placer de encontrarse, eso sí, con jubón o saya del siglo XVI o XVII, pero parecido espíritu.

Claro que es mejor leer el Quijote que ver la tele o leer el periódico dominical o el suplemento.

Si participo activamente en la lectura del Quijote del blog La Acequia, es justamente porque en clave de lectura y opinión abierta, cada uno de los comentaristas se muestra; y sería como un traductor universal que filtra y nos decanta entre los posos, no por leerlo, sino por interpretarlo. Gran iniciativa y recomendable, especialmente con El Quijote.

Besos y gracias por pensarme,
Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

DIOS!!!!
Esta cayendo un soberano palo de agua aquí en Caracas...pero con ese halago...salió el sol Ufff!!!!
Creo que cada vez que piense en usted, vengo y se lo digo, para que me mantenga el animo en el cielo jajajaja!!!!!
Pero yo entré para escuchar Senza Fine, mientras contestaba correos, y demás de encontrarme con este"subidón" me encontré con otra lindura musical que me dejó la Señora Gelú... e mai sentita.
Le dejó aquí las gracias, por el regalo. Muy bella en lírica y música.
Pero me puse a curucutear sus vídeos también, y que no había visto.
Una lindura el del cuento de La flor más grande del mundo.
Busqué el cuento en la red y lo leí, confieso que no sabía de su existencia...
Hacer una cosa más grande que nuestro tamaño...que hermosa moraleja.
Cuando niños siempre hacemos cosas más grandes que nosotros y nos adentramos a pasos agigantados por la vida,lastima que nuestros pasos se hacen más cortos, a medida que somos más grandes en tamaño y físicamente tenemos las piernas más largas
Pero la gran carcajada que sonó más duro que los truenos, fue la del pene perseguidor jajajaja
Está genial!!!!!!!
Me voy con mi "subidón" y mi risa, pero le dejo besotesssssss
y abrazos

Asilvestrada dijo...

Mi señor Fox, pide Ud.en el umbral de su poema tres madrigales encadenados. Yo le vengo a traer uno y sin encadenar.

Cruda Amarilli. de Claudio Monteverdi.

Espero que lo disfrute.

http://www.youtube.com/watch?v=zBl4kazdK4A

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] De nada mi Señora, veo que me reconoció en la primera palabra.

Por cierto, puede usted ‘curucutear’ ;-)) siempre lo que guste aquí en su casa.
Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Mujer asilvestrada] Aunque mi título fue una petición retórica, le agradezco madrigal tan significativo de Monteverdi y con tanta historia, según dicen de él, inflexión éste poema entre la música del renacimiento y el barroco.

Como toda poesía o se canta acompañada con música a propósito o es declamada con calidad, porque si no, mucho mejor reproducirla en el silencio de la lectura, más si son aplicados contrapuntos y disonancias, que solo dominan los músicos y genios.

Le dejo por si no lo conocía, el artículo que trata de este original caso sobre "cruda Amarilli", que me envía.
Yo reproduzco su regalo, en italiano y castellano, qué muy al caso viene para algunas palabras que el Zorro al tenerlas ya escritas gracias al Señor Claudio, él se ahorra de escribirlas.

Cruda Amarilli, che col nome ancora,
d’amar, ahi lasso! amaramente insegni;
Amarilli, del candido ligustro
più candida e più bella,
ma de l’aspido sordo
e più sorda e più fera e più fugace;
poi che col dir t’offendo,
i’ mi morrò tacendo.


Cruel Amarilli, que con tu propio nombre,
me has enseñado, ¡ay de mí!, a amar amargamente;
Amarilli, más pálida y más bella
que el blanco jazmín,
pero más sorda y más fiera y más fugaz
que el sordo áspid;
puesto que al hablar te ofendo,
moriré en silencio.


Suyo y muchas gracias mi Señora,
Z+-----

Anónimo dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

1.- Me gustan más los madrigales amorosos, como tienen que ser. Y aunque haya escrito tres, no es un buen cambio. Son epigramas encadenados.
Tiene sonetos mucho mejores. (Le recuerdo, que estaba en tres mil el Tope). Si escribe veinte al día, debe tener un tesoro escondido; no dudo de su palabra, pero si no es así, tendrá que ponerse a ello, o no llegará.

2.- Verá, la primera vez que me encontré con la palabra pasquín, fue en 'La crónica de una muerte anunciada'. Seguro que, entonces, lo miré en el diccionario de mi casa.
Luego, vi que aparecía en otras obras de Gabriel García Márquez, como en 'La mala hora' y otras..
Y, la mayoría de las veces, se correspondía con los anónimos cobardes de toda la vida.
Por cierto, al final no me he aclarado si el tal Pasquino era gladiador o zapatero. Quizás, en realidad, no fue ni lo uno ni lo otro, o fue las dos cosas. ¿Quién sabe?. Seguro que el gladiador se arregló en alguna ocasión los zapatos y es posible que el zapatero en algún momento se midió con otra persona o con un animal feroz. Lo de la rotación de los trabajos no es cosa de ahora, aunque algún iluminado se lo crea.

Siempre hay que comprobar y ampliar, pero ¡cuánto ayuda internet y wikipedia!. ¡Con las vueltas que había que dar antes para conseguir un poco de información!.

Saludos. Gelu

P.D.: Monteverdi (1567-1643), en este precioso madrigal, lo que estaba haciendo a la pobre Amarilli era un chantaje en toda regla.

Asilvestrada dijo...

Dicen mi sr. Fox que es de bien nacidos el ser agradecidos, pero en este caso huelgan sus agradecimientos.

Gracias, las que Ud. tiene, y que todos disfrutamos, en la composición de rimas y versos.

Tenga un buen día, mi Sr.

María dijo...

Hola, Sr. de la Vega:

Siempre es un placer recibir su visita, con sus sorprendentes e inesperadas reflexiones, hacen que aprenda de usted, gracias, amigo, siempre.

Por supuesto que no hay libertad con miedo, y esos miedos los generamos en nuestro interior, cada uno de nosotros, pero además, nos los generan los demás, los que tienen poder, que es lo peor, para lo cual, tenemos dobles miedos.

Un beso.

Gizela dijo...

jajajajaja!!!!!
DIOS!!!!!
Por eso me hinco, cada vez que entro y lo alumbro con velones de canela y naranja
Besosssss en sus pies jajajajaja

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo] Mi Señora Gelu,
UnNo- Si le gusta más lo amoroso que lo justicioso, solo hallará apenas la mitad aquí en mi cueva, si le gustan las composiciones poéticas “como tienen que ser” está quizás en el peor lugar de Blogosfera.

Mal se clasifica lo que mal se entiende, porque cuesta mascar si no tenemos dientes, pero a quien los perdió, le daré yo sopas:
Un epigrama es ligero
simpático y enjundioso
sonrisas busca jocoso
clavando en culo el acero.
Z+
Eso es ortodoxia, al menos con claves de Marcial, pero ¿a quién le importa? sino al clasificador que lo clasifica y no entendió al artista o enjauló al siguiente.

Mis madrigales nacen en contexto, donde la pasión reside en fondo y el corazón sustenta todo el peso, los tres míos, se cambian por el soneto al que ellos siguen, que aunque mejor labrado no alcanza ningún lado y en menos se define, por eso son inmensos, porque me exponen y redimen. ¿qué a nadie eso le importa? ni yo que lo pretendo, mientras a mí me alcance.

Mis 3000 sonetos serán para complacerme, y mi único juez será Tope de Vega.

A mis madrigales, el humor que destilan en clave de sátira social no es añadido para buscar sonrisa, sino para restar tragedia a la amargura, algo que se encuentra igualmente en éste de Gil de Biedma, aunque algún clasificador también ligeramente clasifique de epigrama:
DE VITA BEATA
En un viejo país ineficiente,
algo así como España entre dos guerras
civiles, en un pueblo junto al mar,
poseer una casa y poca hacienda
y memoria ninguna. No leer,
no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
y vivir como un noble arruinado
entre las ruinas de mi inteligencia.
” JGDB

DOSis de peyorativo en el pasquín fue la interpretación que se hizo de ello, por parte del destinatario al que iba dirigido y que lo consideró difamador, cobarde y miserable, viendo algo innoble grabar en las estatuas, paredes, porque siempre necesita un enemigo el poderoso y no una anónima sombra, contra la que nada puede; el pasquín sería en palabra, lo que en lucha armada, la guerrilla.
El Zorro es en esencia un personaje pasquín, con grabación constante: de la Zeta.
El pobre es en esencia un personaje pasquín, con grabación constante: de su silencio, en el pedestal pétreo de nuestro mundo estatuario.

PuDo ser de amor, el satírico y amargo madrigal de Monteverdi, pero a mí me gustó y lo creí oportuno porque podría haber sido un cuarto encadenado con los míos, bastaba transmutar Amarilli por Democracia, amor por voto, y en mi traducción más ajustada al italiano original y metro, en canto monteverdiano declamarla con clara disonancia a lo amoroso, que este estilo arrastra según absurda norma clásica:

Cruel Democracia, que en tu propio nombre,
votar, ¡ay de mí!, amargamente enseñas,
Democracia, del cándido aligustre
más pálida y más bella
áspid víbora sorda
más fugaz, más indiferente y fiera
Si en decir te evidencio,
yo moriré en silencio.


Saludos y suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Esoy con la señora Gelu
Me gustan más los madrigales de amor
Realmente no tenía ni idea sobre ellos, y a raíz de esta entrada me lancé un poco en la red a leer
Y encontré uno muy bello de un poeta de Puerto Rico

Ojos astrales

Si Dios un día cegara toda fuente de luz,
el universo se alumbraría
con esos ojos que tienes tú.
Pero si –lleno de agrios enojos
por tal blasfemia– tus lindos ojos
Dios un día te arrancase, para que el mundo con la alborada de tu pupila no se alumbrase;
aunque quisiera, Dios no podría
tender la noche sobre la nada....
Porque aún el mundo se alumbraría
con el recuerdo de tu mirada!
José P H Hernandez
Me encantó!!!!! es de un romaaaantico jajajaja

Sabe?
Nosotros en Venezuela usamos mucho la palabra pasquín.
Siempre refiriéndonos a una publicación mala o vil...
También sí queremos descalificar un periódico, le decimos Pasquín jajaja
Claro... creo que muy pocos conocen su historia

BESOSSSSSSS

Señor De la Vega dijo...

[Mujer Asilvestrada] Dicen mi Señora, que podría ser este madrigal escrito por De Cetina, caballero de armas y letras, con pluma afilada y afinada en su Laura, uno de los poemas más bellamente escritos en lengua española, aunque yo lo dudo, sin antes primero haberme leído todos los escritos,

Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay, tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos
”.

De él, en clave social (atemporal) y con igual satírico estilo, me gusta otro poema que a poco que yo modifiqué (con licencia poética) la posición de los versos, bien puedo encadenar ahora como quinto madrigal en esta entrada para seguir mi hilo:

¿Para qué es ocupar la fantasía
en desear mandar,
y en grandes cargos andar embebido
absorto noche y día?
Los años de los ricos,
¿son acaso más largos, por ventura,
o lo viven más quietos,
o muertos no han de dar de sí descargos?


Gracias mi Señora por mirarme, igualmente le deseo yo a Usted todos los días,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[María] Mi Querida Señora,
Gracias a usted María, yo humildemente me uno a sus reflexiones como tantos, a veces coincidimos, en otras nos aprendemos y en alguna acabamos pitufando.

El miedo solía ser un mecanismo de defensa ante el peligro, pero cuando como sociedad vivimos con él porque interesadamente lo inoculan en nuestro día a día, se puede convertir en enfermedad auto-inmune y matarnos por dentro poco a poco, en lugar de salvarnos.

Un beso y suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi Señora Gizz,
¿Qué le gustan más los poemas de amor? huelga decirlo. (¡vaya! en esta entrada no consigo esquirolear ni a la palabra)

Lo cortés no quita lo valiente, ¡ojalá un día! solo de amor se compusiera, pero no por indolencia sino por que la paz y el cariño, todo lo cupiera.

El madrigal a mi entender invita a ser llenado con ripio y floritura, con la repetición y balanceo propio de la serenata a la luz de la luna, por eso casa tan fácilmente con el canto; y si así no se hace, no suena a madrigal, al leer los que se hicieron.

Para expresar amor, siendo sentimiento lírico, cualquier métrica baste, y le diré, que mejor sin métrica, libre la palabra de ataduras para expresarse si el vero amor engasta.

Besos mi romannnnntica Señora,
Suyo, Z+-----

María dijo...

Jajajaaj me hizo muchìsima gracia ahora cuando he leído que en alguna acabamos pitufando. No siempre se coincide en opiniones, cada uno expresa lo que siente, pero es cierto que en muchas de sus opiones estoy de acuerdo.

En mi blog una persona comentó algo sobre su comentario.

Un beso.

Señor De la Vega dijo...

[María] Mi Señora, mal poeta aquel que no se precie en dominar la lengua de los pitufos, y en su honor le compongo este poema que ahonda en este idioma:

Brillo de azul tan bello
que pitufan sentidos al mirarla
cabalgo pitufando por buscarla
y en pitufar resuello
pitufina en azul que parla y parla
y pienso... ¿qué pitufa
será aquella que me habla y no se afufa?
madrigal pitufórico halagarla:
¡gran azul su pitúfica palabra!
pitufemos libre aquello que se abra
sin miedo ni temor de pitufarla.


Un beso y Suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

UNSÍ -a su punto DOS- en cuanto a la valoración positiva del pasquín, siempre que vaya unido a la búsqueda y consecución de una mayor justicia.
Los comentarios son a veces tan reducidos que resultan incompletos o ambiguos en lo que se quiere expresar.
Le pongo un poco de música.
http://www.youtube.com/watch?v=yr1c7Xa1AqM
Saludos. Gelu

P.D.: 1.-Gracias a Gizela, por su comentario de ayuda.
2.-Si no fuese vestido usted de la forma que va, ni sueñe que me hubiera asustado de la forma que lo hizo ayer que, al leer su respuesta, afufé.

María dijo...

Gracias, Sr. de la Vega, por componer en mi honor ese bonito poema, usted puede con todo, nada se le resiste, y siempre es sorprendente.

Un beso, una rosa, y un aplauso.

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo] No bufe ni se afufe, mi Señora Gelu,
En agarrando la espada por la hoja, al menor descuido corta, intentaré evitarlo, pero a veces las distancias son muy cortas, y el Zorro es diestro pero a veces suspende, no me pidan milagros, tentar a mi personaje es jugar con fuego y la infantil raposa en eso es un cachorro, que marca con lirismo sus espacios.

No olvide que el humor y buena fe, son parte de mi traje, a veces confunden, pero nunca hunden, al menos con esmero y paciencia yo lo intento, no por nadie, pero por mí lo espero.

Me dejó una música sugerente de la visión orientalista de occidente, como lo son las fotos que acompañan, en el mejor disfrute de los velos. Aunque el velo jamás alcanzó más provechoso clímax que en evitar del fastidioso moscardón el pegajoso vuelo.

Yo como siempre agradezco su mirada,
Suyo, Z+-----

María dijo...

Sr. de la Vega:

No sé si estarás al corriente de que mañana más de 300 blogs nos uniremos a la CONVIVENCIA se trata de que cada uno escriba libremente en su blog, lo que quiera sobre ese tema, no hace falta poner ese título, por si te quieres unir, todavía estas a tiempo, ya que es mañana ¿qué te parece?.

Un beso.

lichazul dijo...

muchos labramos caminos errados en cualquier tiempo, podemos ser luces y la peor de las oscuridades
dentro nuestro está todo
por eso este texto me salta desde ese punto de vista
a veces hay quienes hacen daño sin estar concientes del todo o bien desde su subjetivo proceder están en lo correcto y es cierto que a la larga muchos son solo crueles tiranos que ven en el poder el sueño logrado...es dificil abstraerse del Poder, por muchas buenas ntenciones que se tengan , hay quienes se apernan en su puesto y no lo sueltan aunque les pelen el lomo a palos

besos democráticos