"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

discurrir un poema

Recuerdo
bello
mientras discurría
tal fue
dónde
fue ya
ella

Aquellos ojos me acogieron riendo
los brazos tiernos


Un agua discurre en arena
perdiendo sus gotas
bajo el manto
yo

Tormenta
el ruido fuerte me estremece
ellos
truenos avanzados, blanco que ciega
tiemblo primero, después estallido
solo tu abrazo quiero me discurra
necesito piel
te necesito
nos

Calor en tu seno, dulzura en tu beso
frío más allá
amargor que emerge sin llamarlo
la arena
un reloj
discurre
él el
tiempo

humano paladar del soy
nada más que eso
discurrió
fue todo
eso
es
O
¿y?

Entre la pregunta
la imagen más bella
sin palabras
tus labios abiertos
la respuesta ellos


Un hielo discurre
ácido vapor líquida sonrisa
pensativa agua
adiós memoria
fui
yo

El murmullo eco
sigues ahí
ay
hay
nos


J. de la Vega, Z+-----

Safe Creative #1005216358487

17 esgrimieron la palabra +-----:

Gizela dijo...

¡¡¡¡¡Diossss!!!!!!!
Lo leo y lo leo, y o leo
¡Imposible que no se me desboque el corazón.!!!!!!!!
Lancé una de esas grosería, que usamos los venezolanos, cuando algo es ¡Demasiado!…¡Demasiado!
Y como no puedo dejarla aquí escrita, dejaré los 4 espacios
¡_ _ _ _!.......que llenaron mi cocina en grito a todo pulmón…..
Recordaba la conversación con un amigo poeta que ponía en duda su poesía. Recordaba que le dije, que le recitará uno de sus poemas, a la persona que lo acompañaba en el dulce suspiro, después de haber hecho el amor...y que después... me contara
Pesaba en eso mientras lo leía...
A mi un hombre me recita algo así de bello, a la pata de mi oreja…¡Y me muero!!!!!!!!!
Se me cayeron las medias, y tengo que buscar un babero…..
Así que ni un beso le puedo dejar
UFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] ¡Coño! menudo comentario.

Del mismo, me sorprende que dialoguen entre poetas (usted nació ya ungida) sobre la posición de mis textos en la categoría de lírica o pírricas estrofas; casi que daré la razón a su crítico amigo, ya que no puedo en cercanía arrearle una h....a (ahora soy yo quien punteo), porque a pesar que tenga razón, la mentira piadosa en este caso, se la debe a Gizela y un poco de orgullo le queda a De la Vega para leer tal cosa.

La empírica práctica que recomienda mi Señora, para medir la calidad de mis ufanas glosas, enorgullece mi ego, aunque aconsejaré un par de cosas:

Una, si es amor verdadero el que profesan los amantes, valdría cualquier renglón que recitasen de cualquiera, pues en alas del amor hasta un SMS resulta delirante.

Dos, si solo es coito, leer mis versos puede provocar efectos negativos y limitar la subsiguiente cópula, también la calidad genética de cigotos resultantes.
Aunque todo eso lo he supuesto, jamás osaría a tal práctica de riesgo en mi paupérrima actividad con sexo.

Concluyo pues agradeciendo de corazón el gesto que su actitud provoca, pues desde mañana el Ministerio de Salud en lengua castellana y servicios antihumo, recomendarán mis poemas para evitar tabacos en la cama. E igualmente la actitud de su amigo, ya que la Iglesia animará en sus confesionarios mi lectura como penitencia a la promiscuidad y al vil fornicio, por no ser poesía lo mío sino suplicio.

Besos y Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Ay, ¡como se nota que estamos en época de San Valentín! El amor se desboca, que si poemas, flores, velas, arrumacos, coyundas... Qué fiesta más cursi y cretina que en España nunca se ha celebrado (como la de Halloween) pero que desde la "globalización" nos las tenemos que ¡comer con patatas! Con ésto no quiero descalificar ¡ni muchísimo menos! su excelente y bellísimo poema, mi admirado y querido Zorrito. Siempre a sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés]
Después de leerla mi Señora, ganas me entran de desplumar 'cupidos' como si fuesen gallinas o pavos para el horno.

Gracias al demonio, nunca tuve a nadie que me enviase cartas de amor en tan señaladas fechas de despilfarro. (Tampoco en otras durante el año)

En cuanto a mis hormonas poéticas, no entienden de santos y fluyen durante todo el año sin más destino que endulzar el sabor de mi ponzoña, que es mucha y como respuesta a la lírica de la gente que admiro, que no es poca.

Suyo con arrumacos y besos en la boca, Z+-----

Gizela dijo...

Yo no sé cuando usted aprenderá, que es inútil “gastar pólvora en zamuro” (ya una vez le nombré el viejo dicho criollo) Pierde el tiempo con la ironía ….
Usted puede desbaratar mi comentario, volverlo piadosa mentira. Igual, algo que no podrá hacer, es cambiar lo que produce algún poema en mí. Es mi corazón. Y se manda solito. Su poema, lo llevé todo el día conmigo. Es uno de los poemas que más he disfrutado en tiempo y en lecturas de poesía.
Me parece excepcional...
Y que usted no me considere capaz de emitir un juicio objetivo…
Bueno eso es problema suyo. La que disfruta y suspira y envidia el poema, soy yo
Claro que un SMS puede resultar delirante También un cigarrillo después de un “coito” usando su expresión, o un pedazo de chocolate. Habrá quien le guste una grasienta pizza Todo es valido…..Eso tiene de mágico, el amor
Y eso tiene de mágica la poesía también. Deja de ser del autor y se convierte en latido del lector…irremediablemente, sin control del dueño del poema.
Muy buena idea lo del Ministerio de la salud del lenguaje y servicio antihumo
Sería la única forma que dejara de fumar…claro, primero debería encontrar un amante, y que de paso, escribiera tan lindos poemas…
Besos
Y suya mi admiración...aunque le parezca....

Señor De la Vega dijo...

[Gizela]
Mi pasión con la palabra, igualmente es gastarla como gasto la pólvora "en salvas o en Zopilotes, en gallinaZos o en infiernitos, en Zopes, chimangos o Zanates y como en su tierra dicen, también gastarla en grandes Zamuros con alas negras", y observará que ganó por mayoría la Zeta, algo que nunca es casual cuando me retan.

En lo que a mi poesía respecta, debo reconocer humilde y sinceramente que no aportará nada a la historia de la lírica en lengua castellana, pero eso no resta el valor que mis versos han tenido y tienen en mi persona, que es tan intenso en corazón y amígdala, que me mantienen y embargo, los poemas unidos de Góngora, De la Cruz, Neruda, Lorca o Garcilaso... no me sirvan un carajo siendo ellos geniales poetas y yo un lego payaso.

Si la poesía sirve para que nos sirva, a mí me sirve y siendo redundante trato de ser sincero y optimista. Y como entiendo que a más de alguno o alguna, mis tristes tigres, en forma de verso también le sirvan, me doy por satisfecho, de tener trigal y compartir trigo trigueño y limpio.

Razón tiene usted, que en publicando la palabra es de cada lector que la retiene y no le llevaré más contras, porque pienso que está todo bien dicho y el resto de la retórica sobre Poesía, sirva a quien necesita de ella para ganarse la vida, para comer o mal venderla; sirva para los que desean ser reconocidos y no encuentran otro modo de demostrar sus competencias más que a través de estrofas, de laureles y premios; sirva para los que no la sienten y por lo tanto tratan de aprenderla en lugar de aprehenderla; sirva para maestros que enseñan, para alumnos que sueñan; sirva para poetas suicidas que no hallaron la soga entre sus letras y usan la soga de la crítica.

¿Qué no soy objetivo yo en mis juicios? usted delira, tan objetivo que carezco del mismo.

En fin, poco sé sobre poesía y menos necesito para deshacerla.

Besos y en poemas Suyo este que también la admira, Z+-----

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En el fondo, querido Sr. de la Vega, no somos otra cosa que pronombres: seríamos mejor si fuéramos anónimos y pudiéramos, en el amor y en tantas otras cosas, ser nosotros.

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] No sabría bien que decirle Mi Señor Ojeda, pues mi caso es el de una anónima persona y a la vez conocido personaje que roza el transparente, y si le digo la verdad, no me encuentro cómodo en ninguna de las formas. Quizás la solución entre ambas, es cuando solo soy YO a solas o rodeado de amantísimos pronombres.
Suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:
Pues verá, pasaba yo -tan tranquilamente- por el blog de Cornelivs, en mi paseo casi diario por La acequia, y he visto su final de comentario.
Y aunque soy del XXI,
me eduqué
en la segunda mitad del XX,
y soy abuela de dos,
y aunque no soy una ñoña,
hay cosas que no.
No. No. NO. Y no.

Le iba a haber puesto una canción,
cantada por Juan Legido y los churumbeles de España.
Pero... le pongo otra preciosa,
que cantaba Chicho Sánchez Ferlosio,
y es un poema de Agustín García Calvo.
Seguro que le gusta.
Youtube:
v=wqR2LcEyyg8

Y a ver si vuelve a animar su blog, como antes.

Saludos. Gelu

P.D.: ¿En alguna de sus dos formas, o en su forma más actual, no le explicaron a usted en el Colegio, o en su casa, que con los besos ocurre como con el chicle: "que de boca a boca es malo"?.

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo] Me hace sonreír con gusto mi querida Gelu,
¿Tanto 'no y NO', mayúsculo y minúsculo, por un amigo beso aunque fuese en la boca?

Entre el siglo XVIII Y XIX, me educaron, pero en todo lo hicieron menos en las artes del seso y el sexo, donde nací con bigote y maestro ya formado.
Lo primero que hice aunque usted no lo crea, fue buscar con los besos de mi boca el sabor que alimentase mamando mis sentidos, y aunque a veces reposo, nunca dejé de hacerlo y ya he vivido.

Por el beso, jamás me contagié de nada que mi salud hiriera y sin embargo son las bacterias parte integrante en mi persona, las recolecté, algunas seguro que por intensos muerdos y saliva que tomé prestada, también por los castos y mucho más por los de Judas que me dieron.

Me encanta la canción, con Oda de Horacio incluida y por supuesto aprovecho para enviar besos contaminantes a todas las diosas, Venus y Afró tambús, sean abuelas con nietos o aún ninfas lactantes.

Respecto a mi función animadora, pienso dedicarme a la farándula cuando acabe esto.

Besos como guste y Suyo mi Señora, Z+-----

lichazul dijo...

de la vega

me ha dejado maravillada, con tan contundente palabra bordada
su pluma es toda luz y pasión
mis sinceras felicitaciones

además agregar un beso de agradecimiento por tan hermoso detalle que me regala en mi día de cumplevida, su poema en mi espacio es una hermosa descripción de esta aprendiz pluma.

sin más que sentirme bendecida por haber encontrado tan buenos elementos en este virtual mundo, con personas que traspasan su energía creativa y buenas vibras como usted.

Un abrazo grande y mil felicidades compartidas.

Señor De la Vega dijo...

[elisa...lichazul] Mi maravillada Señora ¡Feliz Vida por cumplir tenga!

Nada ni nadie describe mejor que uno mismo. Y usted se describe como sus formas y modos, como un ser humano bueno y radiante.

Querida Elisa, ¿Mi pluma toda luz y pasión? bueno, dicho así parezco un puntero láser. ;-)

Gracias por convidarme a su alegría.

Besos y abrazos, Z+-----

perfecto herrera ramos dijo...

Me quedo en este blog, porque al lado del divertimento, encuentro pluma acrobática y talento enjundioso. Hacia mucho tiempo que no gozaba como leyendo sus poemas y los comentarios de sus contertulios.

¡¡alegría para el alma y el intelecto!!

Un abrazo.

María dijo...

Sr. de la Vega:

Sus comentarios siempre tan originales, me gustó mucho el último que dejó en mi blog, muchas gracias.

Pero sus poemas, son pétalos dorados a la luz de la luna, ingeniosos, imaginativos, originales... me queda sin palabras, usted escribiendo es una joya, es un fluir y un dar rienda suelta a su imaginación, es un mar de olas que no dejan de parar...

No deje nunca de escribir, Sr. de la Vega, usted es arte en imaginación, que nos da luz a nuestros ojos.

Un beso.

María dijo...

... y no me quedo sin darle un merecido aplauso, Sr. de la Vega.

¡¡¡¡plasf plasf plasf!!!!!!!!!

lichazul dijo...

más que puntero laser mejor espada de luz a lo star wars;)
es mucho más emocionante

besitos lumínicos
felíz fin de semana

Yahuan dijo...

Los poetas sabéis de poesía, eso es lo que tiene. Sigan ofreciéndonos vida a los tristes, nos animan, nos ayudan a vivir.