"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Fracaso

Releyendo entradas, compruebo que no escribí mucho sobre el fracaso, siendo uno de los escasos temas en los que soy excelso.

No crean que me referiré al fracaso de este blog o de mis versos, porque no me considero un poeta fracasado ni un escritor sin talento.

Dicho lo anterior, se entenderá perfectamente, la hondura insondable de mis descalabros.

No pretendo ánimos, ni consuelos, ni aforismos famosos que minimicen la visión de mi hundimiento, porque el mayor yerro de mi vida es mi soberbia, y no aguantaré a un imbécil que me explique lo obvio, a no ser, que sea de verdad imbécil de baba.

No me crean deprimido o triste por ser un fracasado, pues a pesar de serlo, también en eso resulto mediocre y apuesto que no llegaré liderando la cabeza ni la cola, ni de los felices-atontados ni de los amargados-resabiados.

Además a veces, me regodeo en ello (sí, en mis miserias) y reinvento mis valores para justificar mi insulsa vida, siendo yo, el propio patrón de la errónea medida.

Si en todo podemos buscar relativismos, de nada sirve esa equidistancia para quien nada alcanza, demasiado lejos de la salida y con horizontes que son espejismos del éxito de otros.

Es evidente que el fracaso siempre es relativo para quien lo observa y parece absoluto para quien lo sufre, pero coincide, que al fracasado nadie le sigue por mucho tiempo, aunque a él le parezca que mil ojos le miran (y solo sean ojetes que le esquivan).

Si eres también un fracasado o fracasada, no me lo cuentes, no me importa nada, si no lo eres, búscate otra entrada para hacerte el listo.

J. de la Vega, Z+-----
Nota:
Entrada original publicada de la Vega (que en poco cambia) el 29 de Septiembre del año de gracia 2009


Safe Creative #1005216358791

47 esgrimieron la palabra +-----:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bien, mi señor de la Vega. Aun a riesgo de parecer inoportuno, le voy a comentar hoy. Me abstendré de dar mi opinión sobre su entrada, puesto que no parece estar el horno para bollos ni para roscos. Tampoco le voy a contar lo obvio, sino que me limitaré a contarle mi experiencia y, en concreto, dos puntos.

1.- Algunas veces, cuando me he sentido mal por las mismas causas que usted cita en su post, me he sumido en profundos e inescrutables pensamientos, y he llegado a perder la perspectiva, en una palabra: los arboles me han impedido ver el bosque. Y he agradecido, muy sincera y profundamente, que un imbecil de baba me recuerde lo obvio, puesto que, a veces, necesitamos que alguien nos recuerde que dos y dos son cuatro.

2.- ¿Fracaso? ¡¡¡Benditos fracasos!!! Yo aprendo mucho de ellos, y no les tengo miedo. Solo fracasa quien tiene lo que hay que tener para luchar. Solo pierde quien juega.

Quien no fracasa es el que nunca hace nada.

Le envio mis animos junto con mis mejores deseos.

Un cordial saludo.

Merche Pallarés dijo...

Ay, mi querido y ADMIRADO jovenzuelo, no se me ponga triste. Para mi vuesa merced NO es un fracasado sino un ser MUY especial, inteligente, cuerdo-loco como nuestro Quijo, con un gran sentido del humor que a mi, francamente, ME ENCANTA. Hecho mucho de menos sus lúcidos comentarios tanto en mi blog como en el de nuestra lectura colectiva de you-know-who... Sin más, beso sus pies como hiciera Sancho con el Señor del Verde Gabán... y ¡encima! le mando mis besotes más cariñosos, M.

Señor De la Vega dijo...

[Cornelivs] Jajajaja ¡Por todos los Zielos! mi Señor Cornelivs, ¡tiene usted bemoles gigantes como berraco! jajajajaja

Si con todo lo advertido en mi entrada, aún se atreve a escribir lo por usted escrito, es a mí a quien se me cae la baba.

Fracasé incluso en conseguir lo que solicito.
Jajaja, soy un perdedor sin remedio. (no le echaré la culpa, buena intención la suya)

Pero le diré, que mi entrada no habla de fracasos en la vida, sino de vida fracasada.

Por supuesto, un abrazo y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] No se puede escribir una entrada sobre el propio 'fracaso' y (ahora también entrada fracasada) con tintas de amargura o de tristeza.

Al contrario, se escribe con mucha entereza y buen humor, pero consciente y honesto, porque hablo de mi vida, que yo más que cualquiera conozco y en parte detesto.

Lucidez, ironía sarcástica o simpática, inteligencia, locura o cordura...no libran una vida del fracaso, ni a nadie de hundirse hasta el cogote, pues no siendo yo, figurado Quijote, su cariño en mi lectura no redimirá al picateclas de una vida de completo fiasco y voladura.

Humildes besos,
Suyo Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Y a mi ¿no me dice nada? A sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] le diría como mínimo: ¡impaciente!.
Besos, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Sí, soy impaciente. Es que entré en su blog de nuevo y ví el comentario de CORNELIVS y el mio. Leí su respuesta a él y el mio lo vi en el limbo... Por eso le pregunté si a mi no me decía nada. No sé porque, mi querido jovenzuelo, pero presiento que ha tenido un revés en su vida laboral. ¿Picateclas fracasado? No lo creo. Ahora tiene un "down" pero, en la vida, todo remonta, ¡si yo le contara! Ya sé que no quiere estos consejos de tontos de baba pero ¡qué quiere! soy así porque el mundo me hizo así... Sorry. A sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés]
Visto que nadie hace caso a mis advertencias, y con ello agrandan mi falla comunicativa, entraré en un bucle de relectura en silencio, para ver dónde está mi falta en redacción.

Mi Señora Merche, personalmente no me atrevería a equiparar un fracaso en el trabajo con una vida de fracaso.

En cuanto a lo que mi respecta, mi vida laboral es inexistente en términos micro o macro económicos, así que no daría tema, ni sería un caso morboso para la visita de los reporteros de 'Callejeros' o 'Comando actualidad' ni siquiera de 'Vidas anónimas'.

La actual crisis solo tiene que ver conmigo, en que cuando esta empezó era vieja la que yo sufría y que cuando esta acabe en el 2015, yo seguiré todavía en la mía impertérrito.

Gracias, por ser Usted como es,
Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Vale, mi querido jovenzuelo, regodéese en su "self-pity" que no le llevará a ninguna parte. A sus pies, M.

Gizela dijo...

Paso solo a saludar, estoy demasiado triste, como para decir algo minimamente inteligente, si ya de por si me cuesta ser medianamente inteligente cuando no estoy deprimida.
Vengo de la misa funeral de Andrés, quien fue mi portero.
Y lo peor es que ni me pude concentrar en la misa, sólo lo escuchaba decirme..cuando me jubile, estaré igual que tú, partiendo a cada rato a Asturias.
El adoraba ir allá de vacaciones
Y este año. se jubilaba, y hace unos meses le diagnosticaron un cáncer fulminante
Que fracaso tan jodido, cuando se nos acaba el tiempo.
Siento no poder comentarle como merece su entrada...
Me voy con mi depresión a otra parte, tal vez encuentre hombro para llorar
Sólo le puedo dejar un beso fracasado.
Gizz

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues vengo a interrumpir el bucle, querido Señor de la Vega. En el fondo, somos una colección de fracasos. Y quien no lo crea así es porque ha fracasado en todo y, con más fuerza, en lo principal.
Saludos.

UMA dijo...

Hoy sólo voy a decirle que LO QUIERO, tal y cómo suena.
Mis besos floreciendo en los balcones.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] sí mi Señora, el regodearme me llevó a una vida de estrepitoso y autocomplaciente fracaso.
Y le puedo asegurar que esa parte existe, por ello no la oculto y en esta entrada tocaba.
Besos y nuevamente suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Agradezco como siempre su saludo y lamento su tristeza.
Aunque no quisiera contradecirla, no estoy de acuerdo en que el tiempo escaso o limitado sea un fracaso, más bien me parece un éxito evolutivo de los fracasados.
Hace poco descubrieron que una conocida hydra acuática 'caribeña', llamada 'Turritopsis nutricula', podría ser el primer animal inmortal, ya que a través de un proceso de rejuvenecimiento por transdiferenciación celular, volvería indefinidamente a su etapa no madura sexualmente y así aparentemente ad infinitum.
Posponer nuestros sueños a un tiempo que pensamos poseer, es una constante humana. Yo me alegro de no ser Turritopsis y llevar para siempre irrealizados sueños cargados a mi espalda.
Así con mortal suerte, el tiempo me librará de mi fracasada vida y liberará mis nubes.

Mi persona a pesar de mis pesares, no fracasará en enviarle un dulce beso o muchos.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] Yo no lo creo así, Señor Ojeda, por lo tanto hizo bien en interrumpir mi bucle, para confirmarme, según su teoría, que soy un total fracaso.
Como puede ver, coincidimos en lo 'principal'.

Me vienen a la mente, las imágenes de Forrest-Gump, el imbécil triunfador... eso sí, merecidamente, aunque supongo que merecer es lo de menos, pues muchos merecemos.

El autor del libro sobre el que se basó la película, Winston Groom, fue engañado por la Paramount ya que argumentaron que la recaudación fue un fracaso y no le liquidaron la porcentual de ganancias. (Siendo un éxito comercial y en premios, recaudó casi 700US$ millones)
Groom se negó a ceder los derechos de su segunda parte, dijo que no le gustaría pasar por otro desastre cinematográfico de esa envergadura.

Señor Ojeda, asumir fracasos es algo para lo que no estamos preparados. Solo después de triunfar, a veces los aceptamos, nunca antes, a menos que seamos un fracaso en todo, e igual nos de, ocho que ochenta.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[UMA] claro mi Señora, usted me quiere y yo la quiero y baste eso para sincopar latidos y evitar cualquier colapso.
Sé que me sabe corola de sus besos y siempre Suyo, Z+-----

Gizela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palmoba dijo...

Quizás no sea un regodeo, si no una incursiónn al autoaprendizaje.

Señor De la Vega dijo...

[Gizela]
Mi Señora Gizela, mal hizo en traer la vida del Señor Andrés, ante las letras de este fracasado, me parece que no fue un destino adecuado para tan buen hombre, este post mío.
Pero puesto que ya lo hizo, no pretenda redimirle tampoco a mi costa, que en esta entrada no me importan ni los fracasos ni los triunfos de los otros. (Esgrimo estocadas, bofetadas no pego)
Ya me cuido con precisión de no mezclar mi fracaso con el del prójimo y a pesar de mis advertencias (por pasiva y activa) los que me comentan se empeñan en desafiarlas, algo que por supuesto asumo como culpa mía (porque huele mi post a grito) y tendemos los humanos a ejercer de redentores fracasados frente a las desgracias ajenas, a veces para no ver las propias.

Sobraría decir, que puesto que esta cueva me guarece y la he cavado con mis uñas, las reglas de hospitalidad que la rigen se escriben con mi zeta. Y así pueda yo andar desnudo o en burka, es casa mía, que será cuando visite los balcones cuando me vestiré con camisas de bordados y puñetas, aunque pinche con mi espada siempre.

Acabado mi bucle reflexivo, me confirmo en que todo está tan bien dicho en mi entrada y habla tan claramente de lo que pienso en primera persona. Que no hay posible duda.
Algo que siempre hago cuando hablo de sentimientos, porque solo los míos expongo en prosa o verso.
Si algo no es la cueva del Zorro, es una sobona sarta de almibarado sirope con amorosos abrazos, ni un reducto de paz porque después del mantra rebusco entre las guerras, tampoco una retahíla reflexiva de sabiduría o blog de autoayuda...

Muy al contrario, nada tengo claro, ni siquiera lo que se esconde debajo de mi máscara, así que mis consejos si los diese en donde fuese, funcionan mejor, cuando son ignorados.

Dicho esto, cierro cualquier réplica y me remito al texto de mi entrada, que de puro y nítido, parece cristalino.

Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Palmoba]
Permítame que me vuelva escatológico.
Digamos que frente a una oportunidad... uno, la caga.
Pero en lugar de aprender de la cagada, la dejas secar y la usas como combustible, (es la de los cornudos y ungulados, extensamente usada en los inframundos de este mundo.)
Aumentemos las heces frente a cientos de oportunidades pasadas, y como hacen en las tribus 'maasai', 'himba', etc. que muchos ya conocerán (y sino debieran), construimos mezclándola con pajas una térmica choza. Final acogedor para tanta caca.
Hubo autoaprendizaje y se recicló infinita mierda, pero la vida fue un continuo fracaso.
Después de mi exfoliante ducha, acepte con regodeo mis besos, Z+-----

Vintage dijo...

Dicho tanto dialogo, entre ustedes todos, sinceramente no sé qué decir pq mi horno tanto el de arriba como el de abajo no está para bollos, así que siga usted con su fracaso disfrutelo como buenamente pueda y si en algo puedo ayudarlo ( al menos podemos compartir la alegría de nuestros fracos)me lo escribe rápidamente que yo acudo buscando un hotel aunque sea en Zaragoza.

Y fracasar qués fracasar???

muakkkk

Silvia_D dijo...

Estaba pensando que de qué puñetas me sirve ser bruja, si soy miope mental.
Venía a por un cuento y ante tu advertencia, mejor, me lo aplico y ni mu que seguro la cago y lo de los almíbares jajajaaja tambien me lo callo, no sea que acabes pinchándome el culo de un espadazo!!
Zorrito picajoso, prefiero hacerme la loca que no la lista que en eso me entreno a diario y sin fracaso ;) aunque quizás comente en otra que está me dejo la boca muy amarga y un ojo empañado (el de cristal)
Voy a inventarme un cuento...
Besos....... brujos

Señor De la Vega dijo...

[Bolero] ¿Compartir fracasos? parecería una reunión de Alcohólicos Anónimos o algo parecido ;-)
Claro que reírme de mis fracasos es lo que hago cada día y así me va morena.
Existe sin embargo, un género que sí sería para bailarlo en estilo cha-cha-chá, clásico o mambo, mientras digerimos Tristezas, decepciones y fracasos, en buen abrazo y no es otro que el 'Bolero'.
¿Me pregunta que es fracasar? pues por ejemplo, que ese hotel de Zaragoza amanecerá vacío, sin Zorro y sin ritmo de Bolero.
Besos agradecidos, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Silvia_D] usted ve y muerde en las distancias cortas, como todo buen vampiro, sino sería buitre.
No esta mal, leer los letreros antes de pisar el fango, porque así uno se pone las botas de agua, me alegro que lo hiciese mi Señora, pero no saldrá indemne...ni seca de mi aciago pantano.
Líbreme el Zielo de pinchar el final de su espalda, si puedo mejor empalarla como a una bruja y después quemarla. Si le llora el ojo de cristal, también es mala pata y será por el humo de la prótesis de madera que le está ardiendo, le aconsejo en ese caso, de no limpiarse las lágrimas con el garfio de la mano izquierda o se quedará ciega.
Después de tanta crueldad a quien tan bien me quiere, no se haga conmigo la loca y fracase en ser cuerda y con la cuerda me ahorca... :o
Besos amargos, pero intensos, Suyo Z+-----

Silvia_D dijo...

¡¡Volví con traje de buzo!!
Zorrito, empalarme, podrías... la resistencia, la justa, pero perecerías conmigo en el fuego, soy así de mala.
Lo de ahorcarte... uhmmm, creo que con atarte de pies y manos, me conformo para que dure más tu agonía...
Mezclo con zumo, mis besos brujos, tus besos amargos, y mis lágrimas de cristal y los meto en mi caldero y lo remuevo con el garfio (ojo por si explota :P)

La locura,bendita locura^^

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues eso, querido Señor de la Vega, que esta entrada sobre el fracaso ha sido un éxito.
Y estoy de acuerdo, llega un momento en el que lo mismo nos da ocho que ochenta. Y luego para qué, si todo se lo comerán los gusanos. ¿Ellos tendrán el mínimo de conciencia como para saber si han fracasado?
Qué vida ésta.
Saludos.

Señor De la Vega dijo...

[Silvia_D]
¿Usted mala? le regalaré un diccionario, para que compruebe que su maldad solo aparece en los santorales.
Mezclémonos mi Señora, que calderos no faltarían.
Besos benditos y obscenos, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero]
Usted siempre mi estimado Señor Ojeda, girando el plato para que no se rompa. [todo un arte]
Una entrada mía, que se convierte en éxito hablando del fracaso, transmite un doble fracaso, al no pretender yo eso, ni apuntillar a nadie.

Sobre su pregunta, como comprenderá no suelo debatir sobre estos temas con gusanos necrófagos, solo conozco a los gusanos políticos, gusanos financieros, gusanos violentos, gusanos mentirosos, gusanos mezquinos y otras cuantas cresas viscosas, en fin que estos bichos, saben muy bien como hacer que fracases, pero desconocen el significado de su propio fracaso (algo eliminado de su camino y solo presente en el resto), porque aunque les suceda, lo delegan al siguiente de la pirámide ipso facto. [todo un arte, pero esta vez perverso]

Un abrazo y Suyo, Z+-----

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues casi que prefiero a los necrófagos. Esos sí que comprenden la igualdad de oportunidades.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué interesante debate necrológico-fracasado! ¡Hala! a disfrutar en vuestra hoguera mefistofélica de la existencia y que os coman todos los gusanos que menciona vuesa merced. Cuando yo fracase del todo, a mi muerte, preferiría cien mil veces que me engulleran los buitres que no unos gusanitos insignificantes y anodinos. Los buitres son majestuosos y tienen pedigree. A sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] mi Señora Merche, no se ingenua, un funeral "Celestial" solo se lo van a realizar en Litang y dudo que consiga un visado para usted y su familia después de muerta, mucho menos cuando haya fracasado en todo.
Así que confórmese con gusanos necrófagos, que para ser justo con las especies, suelen ser larvas de moscas las encargadas de esta tarea tan gloriosa, y quizás no sea lo mismo, pero sus restos ayudarán a dar alas y un vuelo un poco plasta a una buena cantidad de dipteras Merchosas.
Un beso, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Sr. de la Vega ¡tenemos que reinvindicar la vuelta a la naturaleza como hacen los tibetanos! Los cadáveres expuestos a la intemperie como pasto para los buitres y así no romper la cadena natural de las especies. En el fondo, todos nos comemos unos a los otros. De eso trata la evolución de las especies... aunque pienso que hasta ahora, hemos evolucionado MUY MAL. A sus pies, M.

Silvia_D dijo...

Jajajajaja

Hola!!
Yo callaita, sí sí... muy buena :D

Vuelvo a mi caldero y me llevo unos cuantos gusanos que es a por lo que vine y me voy silbando, "piece by piece".
Besos mezclados y agitados...

Vintage dijo...

Señor de la Vega, el hotel existió un circuito de spá, de esas cosas modernas de ahora, q sinceramnete me estresan mas q me relajan
Cena en los Borrachos, y despedida y cierre con agarrese amigo

AUDITORIUM MOZART, CON PEAZO GRUPO DE BOLERO, MONCHO, EL ULTIMO DE LOS PANCHOS Q QUEDA VIVO Y TAMARA
Yo con el corazón destrozao, llorando a lágrima viva aquello de si tu me dices ven, ya no dejo nada

ainsssssssssss amigo mío, que feliz fui por una hora y media
muakkkkk

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] ¿La evolución de las especies trata de comerse los unos a los otros?
Me hace sonreír mi Señora con esa afirmación, eso sí, de simpatía.

La palabra evolución, al menos la biológica, en la calle siempre fue en mi opinión mal interpretada. Porque si bien, para un científico significa transformar, para un lego adquiere el papel de conseguir un objetivo, generalmente más avanzado (más evolucionado). Pero eso científicamente no es cierto, el hombre no es un objetivo evolutivo mejor que lo precedente, sino una opción más de las infinitas posibilidades posibles, ni mejor ni peor que una mosca o un buitre, ni más avanzado que una bacteria o un liquen, biológicamente hablando.

Yo no creo que comerse los unos a los otros sea peyorativo, nuestra simplificación vital consiste en agua, moléculas del carbono y algunos otros elementos básicos.
Nos pasamos la vida reduciendo sustancias en sus moléculas simples para reconstruirlas en lo que somos, un puro puzzle de desechos.

Aunque yo me comería a muchas de esas moléculas complejas a besos.

Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Silvia_D]
Tenga buen ojo en los gusanos que agarra y si es aterciopelado y de 20 centímetros, puede que tenga entre las manos un 'onicóforo' nutrido.
Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Bolero] ¡Vaya, vaya!
Me alegro que existiese para usted el hotel y que además culminase en bellísimos boleros.

Me quedó la duda, si la hora y media de gozo ¿fue en el concierto? o ¿en el SPA con pediluvio? ¿o en la habitación con xeso?... fuese lo que fuese, un fin tan feliz y cronometrado, seguro que justificó los medios.

Suyo y besos, Z+-----

Anónimo dijo...

No entro para darle ánimos ni consuelos, ni aforismos famosos ni inventados, ni siquiera, por alegrarle sus descalabros varios, que de soberbia ando sobrada, y solo vengo de pasada a ver qué por aquí pasa... y le saludo... como una imbécil de baba.

Suya, siempre... Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Salondesol] Hay pocos cariños más hermosos, que los que ofrecen y merecen los imbéciles de baba. Por eso, no solo es necesario que los escuchemos cuando dicen, también que los abracemos cuando quieran, intentando aprender de su sonrisa.
Parecernos a ellos, es un orgullo y usted merece sin serlo, el ser igualmente estrechada con hermoso respeto.
Lo que aquí pasa mi Señora, no es nada, o igual, lo que aquí pasa, soy yo.
Igualmente siempre suyo, Z+-----

Annabel dijo...

La última frase echa a sus lectores directamente, a usted le gusta doblegar a pesar de que a veces firme como siervo (me encanta un siervo de vez en cuando, por otro lado).
Y... ya quisiera yo poder alcanzar la afectación que usted luce con tanto desparpajo.

Un buen saludo.

Merche Pallarés dijo...

Le doy la razón, somos un puzzle de desechos, efectiviwonder. A sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[Annabel M.Z.]
A fe mía, que se doblegan ustedes comentando sin que yo les ayude (que ya lo advertí claramente).
¿O será que lo que digo, es tomado por el pito de un sereno?

Mi vida en esta Cueva (y van 2 años), mi Señora Annabel, es renunciar a la compañía de lectores a cambio de mi mismo y aprender escribiendo mientras pienso.
La desgracia que sufriré en soledad, es que ni mi ficción ni yo, valdremos un recuerdo, una mirada... aunque la calidad sea buena, pues fue, la trayectoria excluyente y mala.
(No querría usar, la palabra 'fracasada' pues era mi objetivo)

Sobre la afectación que mencioné, fue provocación a bellísimos poemas que envidié no haber yo escrito.
¿Y usted que piensa?

Saludos siempre buenos, Suyo Z+-----

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estimado Señor de la Vega: es tan productivo e inteligente su fracaso que hasta lo ha llevado a territorio cervantino. Gracias por esos versos dejados en La Acequia, tan oportunos.

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] Mi Señor, como ya digo en la entrada, el fracaso propio, es siempre visto en modo diferente a los ojos de los otros.

Cervantes saboreó las mieles del éxito, pero también vivió sumido en el fracaso y por ello dio cuerpo a su personaje en la Triste Figura de un Caballero fracasado, que además murió vencido.
Gracias por el intento de cumplido.
Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Ay, Ay, Ay, ¡todos me están descubriendo el final de nuestro Quijo! Odio a ese Sansón Carrasco...porque sé que es él, el que lo mata... A sus pies, M.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Alegría por su vuelta y recuperación de este post de hace casi cinco años que merecía volver a ser leído.
Le dejo una canción, en una de las estupendas interpretaciones que se pueden disfrutar.
También se escuchaba, en otra versión, en una película del año 1948. A ver si mañana puedo hacer una entrada en mi blog de cine.

Un abrazo.

lichazul dijo...

lo que para unos es fracaso para los otros es éxito
nada es absoluto
todo es relativo
siempre los matices juegan entre los polos

besos de la Vega
y buena jornada
:D

pd... le dejo mi último rincón
http://estepariazul.blogspot.com

pa'cuando tenga tiempo y ganas de echarse a rodar por el pixel
:D