"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

¿qué importa el tiempo si te lleva conmigo?


Salto, leve pavesa sobre mieses oro
en el arder rojo que espeja mis paisajes
al rebuscar entre tu tierra mar de versos
elevados en humo al terminar mi tarde


J. de la Vega Z+-----



Safe Creative #0904203097587

16 esgrimieron la palabra +-----:

IndeLeble dijo...

Todo lo que escribe se transforma en poesia cuando viene de su pluma!
Pasaba a dejarle un beso desde la distancia ...

lichazul dijo...

de la vega

hace ya un tiempo leí esto y lo comente en un post suyo anterior ,porque no daba con el espacio acá
ni idea en donde quedó aquello , hay tantos vericuetos en su espacio , que más que cueva es un tremendo agujero negro jajaja

gran pregunta
el tiempo algo que sólo existe en este reducto llamado Tierra
pasa y pesa lo que una pluma a la deriva
pero su pluma lo enlaza y lo mantiene
en cada verso y en cada esquina

un abracito de sol otoñal arrebolado

Merche Pallarés dijo...

¡Qué preciosidad! Pobre campesino que "rebusca entre la tierra mar de versos" y solo al rojo atardecer se da cuenta que el inmenso campo castellano está "tornándose humo". ¡Lo que tienen que sufrir los que trabajan la tierra! (seguro que estoy MUY equivocada pero es lo que yo he entendido). A sus pies, mi admirado jovenzuelo, M.

UMA dijo...

Claro que no importa el tiempo Señor Zorro.
Como siempre hago mìas sus palabras y ardo en las letras como mìas, como un beso rojo, intenso, apasionada.
Suya quedo....

Señor De la Vega dijo...

IndeLeble, acepto con gusto sus distantes besos. Y que la poesía siempre nos acompañe.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

§♫*€lisa*♫§, mi Señora ¿agujero negro? jamás lo habría pensado, jajajaja, mire que le juro que todo lo devuelvo... aquí tiene su anterior comentario, además, ese mismo día le ofrecí respuesta.
Pero si lo que quisiere es no perderse en mi cueva, le ofrezco acompañarla y al fondo y en lo profundo contemplarla, como en aquel 'Cinema Paradiso' mirándola indecente y ocupados en escarceos de la última fila.

Gracias por su poema, que juega igualmente con el tiempo, de hecho lo hacemos, dejando perennes letras, que a veces no leemos, esperando otros mejores tiempos.

Besos arrabaleros, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Merche Pallarés, ¡qué bueno mi Señora! intentar descifrar poemas... supongo que es como perseguir fantasmas, cuando los crees de la mano, solo sufres mayor escalofrío al imaginarlo tan distante, y únicamente en el sentirlo muy muy dentro, calma con calor y aliento ese instante mientras lo hacemos nuestro.

Es difícil visualizar mis versos, sin dibujar un campo de cultivo, en un estío incesante, mientras se espera la tarde y el trillar de las mieses en la era, o el fuego de quema en los rastrojos después de la sudorosa siega.
Ese es el armazón de mi poema, de él, toma los colores y el espacio, y en él campean los hombres y mujeres, a veces autómatas en el trabajo, a veces pensando en versos o en abrazos.
Por lo tanto, entendió bien, aunque sobre ese cimiento, se representan las metáforas que encierra y que conscientemente yo recuerde, intenté representar al menos cuatro:

-En la primera, el motivo de las líneas fue pragmático, pensadas primero como simple texto para acompañar el paseo a mi cibercueva, ¿recuerda? se debía pulsar y aleatoriamiente, casi guiados por el viento, como lo haría una ligera pavesa, sobrevolar los campos de mis letras y entradas, a veces de poemas que están quedando escritos en la tarde de mi vida.
-En la segunda, pensaba en sus balcones (blogs, bitácoras, que así los llamo) y en mis saltimbanquis saltos, pues también ustedes son mis mieses oro y sus escritos, es donde con mayor frecuencia rebusco mis poemas, aprovechando el reflejo producido por el calor que emanan desde su firme tierra y que yo hago mía en un mar de versos, cuando el inspirado humo acompaña en el ocaso de la tarde.
-En la tercera, se trataba de un juego hipertextual con 'El Principito' y yo zorro, y volvía a su desiertos campos, "-Gano- dijo el Zorro - he ganado a causa del color del trigo", jugando con las sugerencias del domesticado Zorro y de ustedes también domesticados, pues al buscarnos siempre lo intentamos, al presentir que el tiempo ya se acerca, dejándonos llevar a la vez, por lo diferente y lo cotidiano de tenernos, y ahí el poema mío toma fuerza en el título. ¿Qué importa el tiempo si te lleva conmigo?
-En la cuarta, es un poema amoroso del enamorado Zorro, que juega con las sugerencias, del oro, del mar, del rojo, del espejado fondo de la plata, de la pasión del arder y del elevarse en el deseo del encuentro entre su mañana y mi tarde, unidos en este virtual mundo de humo, en un tiempo indefinido pero nuestro.

Supongo, que podría haber más, que yo no veo por ahora, pero las anteriores metáforas, fueron las que situaron las palabras en mis versos tridecasílabos, eso sí, como en cada poema que escribo, todo casualmente, dejándome guiar como pavesa en construirlo, sin quemar lo que con él quiero decirme, pero esperando que el poema de por sí solo lo diga.

En fin, cada uno reescribimos de las mismas letras nuestro original poema, y así es justo que suceda cuando se dona a la lectura.
Un beso y como pavesa, suyo Z+-----

Señor De la Vega dijo...

UMA, ¿qué decirle? si queda por decirle todo, o todo queda dicho y basta simplemente que me lea.
Suyo, Z+-----

lichazul dijo...

de la vega

gracias por dejar a mano estos enlaces
ha refrescado mi memoria otoñal...
un abracito de luz y paz

Silvi (reikijai) dijo...

Señor de la vega.No pense que era el mismisimo Zorro.Aunque creo debe ser su doble¿?? de aquel llanero solitario.… Por la diferencia de nombres ...el era Don Diego...y ud,por lo que veo y leo,se llama Jesus.Me atreví a pasar por aquí, después de leer el diagnostico de su amigo el medico…
La verdad, tengo que felicitarte… es muy bueno lo que escribís… ya no queda mucha gente con tu estilo. Te dejo Un Beso. Silvi.

Señor De la Vega dijo...

§♫*€lisa*♫§, siempre un placer caminar a su lado dentro de mi cueva.
Abrazos, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

REIKIJAI, siempre es un placer mi Señora, recibir imagen reflejada en limpio espejo, vestida de belleza.
Jajaja, muchas explicaciones hay dadas en las grutas de mi cueva, sobre El Zorro y la nunca descubierta identidad del alterego De la Vega.
Jesús o Diego, es frágil diferencia, para las cosas que nos unen o separan. Lo cierto es que hoy por hoy, yo visto la piel de Zorro y sin tratar de ser él, él es el mío.

¿House MD mi amigo?, no no, mi halagadora dama, es otro personaje más que admiro, ¿pero amigo mío un miserable genio lleno de amargura?
Elijo mejor y él también.

Besos a usted y encantado de tenerla aquí conmigo, Z+-----

Silvi (reikijai) dijo...

Jajajajaj,mi Señor de La Vega,mis disculpas,lo que paso que mientras a uds.le escribia,mi tia me comunicaba que George Clooney sera el nuevo Llanero solitario y Johnny Depp interpretará a Toro, el fiel compañero.Disney,parece que la extrenara en el 2010.Como podra entender quede tildada,ante semejante noticia.por fin nos ponen algo para mas maduritas. Gracias por su recibimiento;y pasare seguido a saludarlo. Besitos Silvi.

María dijo...

Sr. de la Vega:

Es grato siempre leerle, aquí, o en cualquier lugar, siempre sus palabras son de oro, sus poemas bellos, y sus reflexiones también.

Y qué importa el tiempo
si sólo se trata de eso, de tiempo,
envolvámoslo con buenos momentos,
acompañado de buenas compañías,
y así ese tiempo sabremos hacerlo nuestro,
vuestro, y de todos,
pero siempre con dedicación y profundidad.

Un beso, Sr. de la Vega.

Señor De la Vega dijo...

REIKIJAI, mucho más atractivo El Zorro, ¡Dónde va a parar! y en cuanto al interprete otro tanto.
Ya les gustaría a George Deep o a Johnny Clooney, tener de mi 'charm' la mitad de cuarto.
La edad, como bien cuestiono en el título de entrada, es mi Señora, ¡justo lo de menos!.
Besos y también suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

María, mi querida Dama, siempre bellas palabras y deseos surgen de su pluma.
Cierto, el tiempo no importa nada, porque solo existe en el concepto y de eso, no queremos darnos cuenta, pero como buenos soñadores, lo inventamos.
Aunque si alguien se lo encuentra, que le salude, ¡deberá estar bien atento! es como el conejo de Alicia siempre se escabulle.
Asumimos que todo se transforma y como no hay marcha atrás, queremos situar cada cambio en el camino de un figurado Cronos, pero con un principal objetivo de recordarnos o predecirnos.
Olvidándonos con ello, de vivirlo y de vivirnos.
Un beso mi Señora y siempre suyo, Z+-----