"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro visto y no visto

La cueva del Zorro es profunda y abstracta, en ella el tiempo significa poco y el espacio menos.
Expresarme desde lo más hondo no siempre es necesidad y la ilusión de estar presente, es menor que el deseo de ausencia...aunque reconozco, cada vez más, el placer inmenso de compartir y jugar a la magia de la palabra con vosotras y vosotros...

Y hablando de trucos, el hacerlos, es una de las peculiaridades que visten a mi personaje y que no había desarrollado hasta ahora, así pues, como el medio es plano y no falto de límites para oleros, sentiros y tocaros, me queda escasamente explorar la prestidigitación de letras, junto a la mental, sonora y visual... ¡tantas más me gustarían!
Así que manos a la obra con un abrakadabra, mi señora, porque visto y no visto será su retórico pañuelo, igual que fácil magia la de cliquear el virtual botón a su derecha "piérdete en la cueva del Zorro", apareciendo con ello, en cualquier gruta de mis pasados o mis futuros.
El Zorro mago le reta a entender:
Spunogo que coonecárn el etsiudo de la Usneraiidvd de Cgmirbade, que epxilacba que es iagul en que oerdn las larets caomopgnn la prbalaa, prouqe la úcina csoa ianoptmtre, es que la peirrma y úmlita ltera se enuectrenn en su stiio; el rseto pueedn etasr en cmeolpto dreesodn y aún se pdorá leer sin pabolrmes. Etso seucde prouqe el ceerbro hnuamo la lee cmoo un tdoo, y no cdaa una de las ltreas que la cmeoopnn.

Quizás este truco, le ayudará a consolarse, entendiendo el porqué resulta tan difícil a los que escribimos, la ilusión de corregir correctamente e identificar los errores en nuestra escritura, y la razón por la cual, faltas obvias siguen sin ser identificadas después de una quinta revisión visual.
Nuestra mente y nuestra vista, observan cosas bien diferentes... pero gracias a esa estrategia de intuir con escasos elementos un escenario completo, basado en memoria y deducción, hemos podido valernos con criterio, en situaciones de escasas referencias sensoriales.
Es más, nuestra limitada capacidad analógica es capaz de componer imágenes, sonidos, texturas, sabores, haciendo comprensible lo ininteligible para una máquina con iguales datos, e incluso nos entendemos entre nosotros y nosotras... solo a veces, ¿claro está?, otras nos
sobra volar con poco valor al caer.

El caso más evidente y extendido es bloggear, chatear, y varios "
ear", donde componemos con la primera y última letra, de su autora o autor, la persona que otra nos sugiere, dando forma a su imagen y su esencia; seguro que a veces acertamos y tantas nos equivocamos, también humanamente.

Existen muchos más trucos con los que obsequiarles en un futuro próximo, pero les dejo este efecto óptico-mágico de movimiento, para decorar mi adusta y humilde gruta.
J. de la Vega Z+-----

Nota: Las fotografías, gráficos e ilusiones ópticas, las he traído prestadas desde Internet, cuando conozca al autor, lo mencionaré expresamente, sobre el resto, quedo a la disposición de sus originales creadores, para modificarlas, mencionarles o retirarlas de mi blog si consideran que su exposición vulnera su legítimos derechos. El Señor de la Vega Z+----- da fe de su buena intención.


Safe Creative #0904223109826

53 esgrimieron la palabra +-----:

Steki dijo...

Amigo Zorro:
Esto es lo que yo había escrito hasta que llegué al cartel que decía "batir palabras":
Supnogo qe no te improtará a ti que te ecsriba unsa pabralas de maor dedcaidas al señro Zorro que tnato me deeita con lsa suysa.
Si utsed las queire cooncer lo epsero en mi baclón.
Baci, Stki.

Entonces me dije: Ah, yo ya lo traje batido.
Así que escribí la frase sin batir... y nada.
Me da la impresión que no lo entendí!
Usted disculpe pero estoy trabajando y me tenté a hacer este mix de letras.
Me contará qué fue lo que me pasó?
De todas maneras lo felicito por su ingenio!
Suya mi mano,
STEKI.

Gizela dijo...

JAJAJAJA!!!!
Platero brown, es de lo más simpático....alegra domingos
Pensé que su viaje había sido a las islas milenarias, pero ahora que lo leo, me percato que su viaje fue a la ausencia, ese viaje es más delicado, y los regresos muchas veces nos dejan...trémulos
Me alegro mucho haber leído su explicación...ahora entiendo mejor porque se me esfuman los acentos y... yo sin percatarme.
Cuando ya esté completamente aquí, en mi Navidad, hay un honor para el Zorro, por sus hermosos saltos a mi balcón y para usted Don De La Vega, por permitir, a esta mujer, robar espacio en esta especial cueva
Todos entenderemos que el Zorro dada su sui generis personalidad no pueda arriesgar en seguridad siendo demasiado visible, por lo tanto es completamente comprensible que se sustraiga a las reglas que acompañan la entrega de los premios
Don De La Vega, que pase un feliz domingo de primavera, le deseo desde el corazón caluroso de los llanos venezolanos
Un abrazo

Vicky dijo...

Interesante, eso de las letras conozco algunos textos y la verdad no se me dificulta entender... pero das una buena explicación... los juegos ópticos son muy interesantes.
Caricias para tu alma

Manuela Fernández dijo...

Pues sí, la mente utiliza patrones guardados por la memoria y cada vez que su percepción capta algo lo compara a lo guardado. Vamos, que hasta inconscientemente tenemos prejuicios¡¡¡

lichazul dijo...

jesús

en psicología relacionada con la adquisición del lenguaje y lecto-escritura
este tipo de información es bastante detallada
sobreto porque no sólo es aplicable a lo que respecta al abstracto que implica la relación morfografema -objeto-idea, pués existen palabras que juegan doble rol entre el sifnificado y el significante...por eso en personas con trastornos tanto cognitivos como interactivos sociales como el autismo ...la sordera-ceguera......la comunicación es y será paradigma por resolver para quienes contamos con el plus de darnos a entender .

me fuí pa'otro lado jijiji
pero en el fondo todo se relaciona
un abrazo de paz

elisa

haaa te había dejado un regalito(imagen)en mi blog el otro día....pero si lo ves solamente tómalo:-)
xau

Señor De la Vega dijo...

lichazul...elisa, tema multidisciplinar la sopa de letras en la que vivimos...que no llega a cocido madrileño, y digo.
Las ilusiones en general, son ejemplificadores de nuestras débiles asideras sensoriales, y hace poco se demostró experimentalmente, que hasta los sonidos afectan en nuestra manera de percibir a través del sentido de la vista. Así que como muy bien dice usted, y con mucha ciencia, sabemos de la misa, solo que canta el gallo, cuando no da vueltas como veleta.
Así que no se preocupe "pa donde se vaya", que todo nos lleva a encontrarnos.
No deja de ser significativo, que de las predicciones de ciencia ficción, donde los gurús mesiánicos, predijeron un futuro de máquinas, se quedaron cortos, en velocidad, proceso, tamaños, versatilidad, dominio de nuestros sistemas informáticos, mecánicos y "civilizados"; y sin embargo, donde intuían una clara "inteligencia artificial" dominadora... nos encontramos con que ni siquiera, componiendo un texto o traduciéndolo, mejoran los balbuceos de un infante borbónico.
Respecto a su regalo, "de amistad" en imagen, pues sabe que se lo agradezco y he de pasarme por su balcón a expresarlo con cariño, aunque ya contaba con su amistad y con su presencia, en cada comentario que me hizo.
Que me ofrezca su mención por mi empatía, me agrada sobre manera y escribiré sobre los seres empáticos un día, que no sobre la mía.
En cuanto a lo de copiar la imagen o continuar con el meme, pues eso las reglas que rigen al Señor Zorro, se lo impiden. Y espero que no le moleste mi señora.
El Zorro cree que la regla de lo discreto es solo el comentario, y por sus comentarios la conocí, y cada comentario que gusto, me lleva a un balcón nuevo; y así piensa también De la Vega que debe ser en lo justo y estricto de sus adustas y virtuales existencias.
Gracias de nuevo y besos señora, Z+-----

Manly, los prejuicios son herramientas culturales, según mi entender, que ayudan a relacionarnos con el grupo al que pensamos pertenecer, y dos lectores con diferentes prejuicios, leerán iguales textos con significados diferentes. Desestimar los prejuicios más negativos, y contrastar lo pensado de antemano con un justo juicio, es labor personal y más costosa, en la que siempre estaremos si mejorar queremos. Un placer tenerla de visita, Z+-----

Vicky, gracias a usted por su visita desde el alma, Z+-----

Gizela, mi señora amazónica, ¿todavía en el paraíso?. Islas y Ausencia, son la misma cosa a veces, porque la insularidad y el aislamiento, comparten raíces milenarias. Respecto a sus acentos, vigílelos, que no es lo mismo río que rió.
Estoy volviendo poco a poco, y sobre su honor "gráfico", ya me lo hace con su presencia y comentarios pero mucho más con su vida llena de aventuras. Por lo demás, nada me debe, sino siempre al contrario. Pasaré a agradecerlo como sí es mi deber; aunque como usted bien conoce a mis personajes, y ya expliqué a la señora Elisa, no seguiré las reglas de los memes, agradeciéndole de antemano su preciado entendimiento.
Hasta pronto y muchos abrazos, Z+-----

Steki, señora siempre un placer besar su mano, aunque escriba con una marejadilla de letras, que ya veo que en su blog, solo reluce el amor últimamente, y ahí las palabras son crudas y van directas a la brasa o al brasero, y será eso lo que le pasa.
Z+-----

Catalina Zentner Levin dijo...

Sr. De la Vega, en primer lugar le digo que se extrañan sus posteos, a continuación agrego que no deja Ud. de sorprendernos, para finalmente, expresar que he podido leer su abracadabra y disfruté del efecto visual de la imagen.

Por todo ello, lo invito a que, en su corcel, cuando salga la luna, se dé una vueltita por alguno de mis Blogs.

Saludos,
Catalina

lichazul dijo...

no os preocupeís de seguir con la cadena que yo tampoco lo hago
y me gustan los diálogos más que los monólogos lanzados en este virtual campo

me alegro que me entienda pa'donde me fuí...a veces las palabras son meras ilusiones que se desvanecen al primer gesto;-)

gesto , ademan y palabra no siempre significan lo mismo
lo he comprobado cuando hacía clases a un grupo de niños con discapacidades mentales ...allí lo que prima es el tacto y la sonrisa
lo demás poco importa:-)

MonikaMDQ dijo...

Interesante análisis, me gustó.
Buen blog, te felicito!

Anónimo dijo...

Me gustó el balcón que colocó en su cueva y desde el que nos muestra lo que Vd. ve desde allí. Ingenioso e incisivo balcón, no dudo que pronto contará con más denunciantes, quise decir, anunciantes.
Ojala pueda gozar de mejores vistas.

Besos dulces para compensar.
maría

Adriana Lara dijo...

Señor de las sábanas de raso, su comentario en mi blog me hizo un efecto parecido al que me produjo el contemplar esa psicodélica imagen que ha puesto para el solaz de sus lectoras.
Beso.
Adri.

Dinora dijo...

Sr. Enmascarado, ha regresado a poner a prueba nuestro raciocinio, me encantaron sus tests y me da gusto verle, y no se sienta envidioso de ser hombre, que mi balcón aunque iluminado no es de colores precisamente… jajaja ;)

Saludos!

Señor De la Vega dijo...

Catalina Zentner, ¡abracadabra!, me alegro que se fijase en ella, como bien sabe es palabra cabalística, en realidad, atento a su origen, podría signficar "Crear según se habla" y aunque no somos Dios, ni magos Merlinos, para prodigarnos en físicas creaciones...
¿No ejerce acaso el poeta constantemente, su Abrakadabra?
Hoy día pocas palabras son más universales que esta, y en realidad ha quedado más como palabra de cuento... yo la prefiero como palabra curadora, igual que la recetaban los médicos en época del emperador Caracalla, para las fiebres e inflamaciones...
Placer en saludarla, Z+-----

lichazul...elisa, ¿discapacidades mentales? solo esa definición, podría servir delante de una buena mesa, para dialogar por horas y días... lo que sabemos de seguro, es que son niños, y ¿no son acaso más discapacitados mentales los adultos que llevan la sonrisa y la caricia, oculta u olvidada? tanto que aprender de ellos. Tanto que desaprender de nosotros, tantas palabras vanas, tantos ademanes inútiles, tantos gestos por conquistar.
Placer señora Elisa, Z+-----

MonikaMDQ, me alegro que le gustase mi cueva, usted sabe que las clasificaciones reales en el ciberespacio, no dependen de la temática. Un placer en recibirla, Z+-----

María, gracias por comentar mi nuevo balcón Contra-publicitario, no deseo cuestionar las razones, de obtener dinero, dejando que la publicidad colonice buenos blogs, pues cada cual entiende sus necesidades y define sus principios, líbreme mi destino de ser juez, ni parte, que ya soy Zorro.
En mi cueva, utilizaré, si la suerte me inspira, lo que el Marketing de empresa ha sabido manipular con impactos visuales para colarnos necesidades innecesarias.
Será la contra-publicidad de golpes visuales, donde broten las preguntas, y se active la razón a través de la necesaria crítica de lo que realmente sucede en ese mundo más allá de la pantalla.
Mi impacto mediático en otros (casi cero), básteme a mi, para no perder mi norte. Besos dulces, Z+-----

Adriana Lara, sábanas de raso, no uso en la cueva, más bien, esterillas de cáñamo psico-activo.
El raso y la seda, lo encuentro en balcones bellos como el suyo. Pero Dios me libre de buscar el marearla o hipnotizarla con mis comentarios o imágenes, señora Adriana, que solo en la completa plenitud mental, me atrevo a tomarme ciertas licencias, como por ejemplo, un beso de saludo Z+-----

Dinora, pues corto me quedo en valorar su balcón, porque en la ambigüedad de su poesía, difícil me es, adoptar razones, que parece abundan en el mío; y me dejo llevar por las sensaciones que transmiten sus escritos, que son fuego y lujuria. Gracias por su guiño y su sonrisa, Z+-----

UMA dijo...

Abracadabra e hipnosis, que pretende usted de mi señor zorro?
:D
Esa imagen ilusoria me adentra sìsmicamente en un ensueño nauseabundo...agradablemente profundo.
Me adentrarè en su cueva, sin importarme encontrar la salida.
Un gran abrazo Señor de la Vega.
Z--------+
;-)

Andru y Alain dijo...

Por demas halaga ante el comentario q dejo en mi escrito "Otoño"
Le agradezco cada una de sus palabras, son caricias a mi alma... aunq no es necesario q se de la vuelta.

Gracias!

Grace® dijo...

Señor de la Vega: mis vuelos literarios suelen ser tan veloces a veces que no me permiten hacer escalas en todos los lugares que quisiera pero, hoy, por alguna razón que desconozco necesito de la afabilidad de un caballero que se precie de tal y me acordé de usted. Siempre tan galante, tan gentil al dirigirse a las damas.
Su post ha sido una alegre y entretenida excusa para acercarme otra vez y continuar visitandole. Dejo a usted mi saludo más cordial resumido en un beso en su mejilla.

Anónimo dijo...

Sr. De la Vega, hace mucho tiempo lo leo y por primera vez le escribo, admiro su versatilidad al escribir y quizás no tanto su excesiva caballerosidad al hablar (no se si al actuar) por que lo retrotrae a tiempos muy distintos a los actuales, donde no es que la caballerosidad haya perdido su importancia, sino que algo de informalidad en la interactuación humana nos haría sentir un poquito, solo un poquito, los unos mas cerca de los otros ( El Zorro no era formal con Bernardo) en una sociedad donde impera el desamor, la violencia y los hombres isla como Usted pretende ser. Que opina de los hombres puentes?

Ahora bien, creo que me aleje de la pregunta que pretendia hacerle: lo importante no es saber que hace ahora, para mi, lo importante es saber que hizo en el pasado, curiosidad? podría ser, pero también ganas de saber si a quien tanto admiro su letra tiene un pasado también digno de ser admirado.
Mi nombre, para que? Ud. ama el anonimato, entonces vibremos en la misma frecuencia.
Un calido salud

Gizela dijo...

...si su pregunta se refiere al paraíso del Amazonas...no.
Es otro paraíso, sin mucho verde, pero con gran calidez humana.
Pero planeo antes de regresar a los brazos de la primavera madrileña, volver allá, para despedirme
Un saludo Don De La Vega

AnaR dijo...

Quizá es que ya solo hay espacio...

Un abrazo

Señor De la Vega dijo...

UMA, Voluntariamente caída en el laberinto de MinoZorro, sin prisas; sugerente imagen, mi señora. ¿Cómo podría pretender algo suyo señora que usted no decidiera?. Suyo Z+-----

Andru, de nada; bien sabe que darme la vuelta es un recurso que utiliza usted en su otoño, por estos lares con disfraz de primavera, y si me doy la vuelta es para evocar ese juego de polos que se encuentran.
Z+-----

Grace®, sabe que no merece mi cueva el tiempo de nadie, pero el suyo que es lectora tan exquisita y de tan bella poesía y autores, me halaga doblemente; más si además me recuerda por mis formas galantes. Espero que así la traten siempre. Acepto su beso por supuesto,Z+-----

Anónimo, admiro la osadía en su intento, presentarse sin presentaciones, penetrar en mi cueva y pedirme una biografía, al directo, después eso sí, de una sutil crítica de formas, no esta mal, y me quito el sombrero.
Sobre las formas, pues es lógico que sea fiel a mi personaje, modificado solo, en el uso de mi libre albedrío y humilde criterio.
Extraña la historia de Bernardo en el desarrollo de El Zorro a lo largo de los años del héroe... sin embargo, en la primera obra, permanece frente a De la Vega pensando en silencio y moviendo la cabeza, y este se alegra de no ser interrumpido por el querido sirviente, y así expresarse a gusto, pero siempre cortésmente y sin perder las formas.
Yo en mi cueva habrá observado que prescindo de sirvientes, y baste yo para servirles a todos ustedes.
Técnicamente, no pienso ni por un momento, que el uso de formas caballerescas, limiten la proximidad de los que a mi se acercan, incluso me arriesgaría a decir que tantas veces ayuda.
Es vos quien opina que pretendo ser hombre isla, pensaré sobre ello aunque le anticipo que si así fuese, desearía náufragos inmediatamente. Los hombres puente, me sugieren un trabajo entre dos orillas, y soportar el peso del paso, casi que me quedo con lo de isla. Sirva de puente mi cueva para los que así la quieran usar.
Sobre mi pasado, no sé que decirle, ya ni lo recuerdo. ¿Qué hacía antes de El Zorro? pues virtualmente nada.
Le diré como primicia, aunque se enfade mi amada reportera Lolita, que si lo que admira son mis letras, pocas son las que almaceno en mis cuadernos, primero de vestir de raso negro, ninguna que yo considere digna de admiración, como tampoco las de ahora.
Mi pasado más reciente era ver como los frutos caían en la tierra de un continente, eso lo recuerdo sin dificultad, acto profundo, que ocupó mi últimos años, antes de eso, lo siento pero seguirá siendo un misterio.
Igualmente cálido saludo, Z+-----

Gizela, usted siempre en paraísos, tráigase a Madrid un trozo del Edén, para esos lugareños "gatos" en constante queja. Saludos Z+-----

Ana R, se refiere al ¿espacio-tiempo?... tremenda cuestión físico teórica, la definición del espacio es más compleja de lo que parece, incluso más que el propio tiempo.
Abrazos, Z+-----

Anónimo dijo...

Sea cual sea su fin, tanta libertad ejerce el administrador de un blog como los que navegamos por ellos, eso queda fuera de toda duda.
Además de la gran simpatía que me inspira, que le voy a decir que Vd. no sepa, me gustan las personas que excitan mi curiosidad y las que me hacen pensar, no para cuestionar sus principios, sino para cuestionar los mios. Siendo que pone en marcha ambas, pues el resultado es que siempre aprendo algo nuevo.
A proposito del post, ¿conoce el juego óptico del jarrón con delfines? Como siempre, más de una manera de percibir una misma realidad.
Reciba un abrazo desde el corazón
maría

nomesploraria dijo...

Un zorro con una cueva abstracta siempre es de fiar.
Compartimos placeres inmensos y palabras mi querido Zorro.

Tesa Medina dijo...

Señor de la Vega, hay qué ver como me gusta este tratamiento.

Los movimientos de su última imagen casi abren las zonas más oscuras de mi cerebro. Me ha recordado a las pelís de espías de los años 60-70. He dejado de mirar por si acaso.

El texto raro que se lee, a pesar de todo, y se entiende es la pesadilla de los correctores. Un texto lo puedes mirar mil veces y siempre encuentras algo. Cuando por fin lo ves impreso, también.

Muy ingenioso el enlace con lo más profundo de su cueva, así podré entrar en los ratos que le robo a eso “de ganarme el pan” que ya no es con el sudor de la frente, sino sometiendo a mi cuerpo, diseñado para moverse por espacios amplios, a la tortura de la silla y la pantalla del ordenador.

Señor de la Vega, disfruto mucho viniendo a verle y con sus comentarios. Pienso perderme por esa cueva, cuando menos se lo espere.

Como soy una mujer atrevida, le mando besos.

Gizela dijo...

¡MUDA? ¡YO? …jajajajajaja
Por nada, por nadie

No hay manera de que deje de expresarme
Cuando estoy feliz hablo y escribo “hasta por los codos” como se dice por esto lares
Si me toca un mal momento de vida…lloro con tal intensidad que mis lagrimas pueden formar un río (que no es lo mismo que rió)
Cuando duermo sueño
Cuando debo guardar silencio por protocolo, sueño despierta
Cuando oigo a otros, me expreso en silencio con lágrimas o con sonrisas…dependiendo de lo que me hablan
Cuando enfurezco...hablo más jajaja
Tal vez la muerte..pero como igual nadie ha probado ni lo uno ni lo otro.. pienso que seguiré también allá expresándome jajajajaja
Gracia por el lindo comentario, como siempre
Un abrazo Don De La Vega

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu escrito y tus comentarios tus amigos son los mios. Que maravilla unirnos sin conocernos simplemente porque amamos las letras

Unknown dijo...

Señor de la Vega:

Que buena mareada me di con su gráfico!

Buen análisis, me gusta su blog, como siempre :D

Cromatica dijo...

Gracias Sr. Zorro, sus apreciaciones sobre mí han puesto una nota cromática a mi rostro, y me hace sentir que he cumplido con mi intención primera, la de una tarde juntándose a la noche y escribir una historia.

Y también debo agradecerle nos permita adentrarnos a su cueva, profunda y abstracta, a la que la diversidad de sus letras son el gran plato fuerte que nos deleita con su juego.

Le dejo respetos, saludos y abrazos…

Perlita dijo...

Me encanta señor De la Vega. Está claro que "Anónimo" anda como yo en el juego de adivinarle y seguirle en el salto de balcones y tapias...Mejor así, créame, con el envoltorio de lo clásico a cuestas, el "usted" presente, y la anacrónica capa ondeando entre la niebla a la caída de la tarde...

Con estas jugadas cerebrales, le diré que mi pobre madre solía decirme: -Nena, haz el favor de traerme "el coso" ese que está encima de "la esa"...que se me olvidó recogerlo...
Y yo, le llevaba exactamente lo que ella quería ante el asombro de mis hijos, o mi marido o de quien la oyera en ese momento...¿Cosas del cerebro? ¿Compenetración?
De momento le diré, que he leído a la primera y perfectamente sus palabras trastocadas. Lo he hecho otras veces.Original y muy divertido.

Anónimo dijo...

Señor Zorro no entendí la vaina del dibujo y la cueva pero no mas le vengo a contar que los hombres no me dieron más que disgustos y sinsabores y toda la desgracia que ahora siento es por ellos y por que me quitaron la juventud y la dicha de vivir

Miriam Jaramillo dijo...

Senor de la Vega. Gracias por sus palabras. Tendre que seguir visitandole,para poder aprender a descifrar. Sinceramente.

La Perra de Kenia dijo...

Hola chato.
Un placer tenerte por La Perra de Kenia. Muchas gracias por tus experiencias , de todo se aprende en todas partes :)
Nos leemos
Chao

Ben Bolkoien dijo...

Dado que se ha permitido vd. utilizar mi foto en su equívoco real, creo que voy a stursealre el alpalsatmeitno de las gtoas en cmopesncaoin.
Un sladuo dviretdio
BB

dijo...

Sr,
le informo que tiene un premio en mi Blog....
se pasa por allá???
besos

Señor De la Vega dijo...

maría, yo sigo sorprendiéndome de lo que encuentro y me sugieren balcones y comentarios llenos de originalidad y profundidad, solo uno, compensaría toda la mediocridad.
Sí conozco el efecto del jarrón, y tengo muchos otros que intentaré comentar según los inserte. Desde el corazón la saludo señora,
Z+-----

nomesploraria, estoy de acuerdo que los compartimos, y me alegra su visita que siendo de un Señor con tanto arte compensa sobremanera la escasa afluencia de caballeros a mi cueva.
Un abrazo Z+-----

Tesa, ¿tiene usted zonas oscuras? Me imagino que pocas y no tan oscuras, pero tranquila no tengo nada de espía, menos de torturador, todo lo contrario, puede confiar en que sus secretos estarían salvaguardados.
Y le informo que si se pierde en mi cueva la acabaría encontrando, un abrazo y acepto sus besos,
Z+-----

Gizela, bien sé señora que nada la haría callar, pero además agradezco que su expresión sea tan hermosa y sincera, en un mundo donde abunda "el mucho ruido y pocas nueces".
Un abrazo Z+-----

mi despertar, solo basta pasarse por su balcón y encontrarlo cargado de amistad; a veces muchos consideran que es poco real este fugaz encuentro virtual, y quizás lo dicen en el desconocimiento de lo que significa tocarse desde los más íntimo de las palabras, de las letras, aunque parezcan mezcladas e ininteligibles.
Abrazos,Z+-----

♥Tux♥, Yo siempre me mareo en su balcón a pesar de las advertencias para que no lo haga, debido a mi condición genética, malditos genes que suman barreras protéicas y excesivas letras griegas, XY. besos Z+-----

Cromatica, su poesía sugiere todo lo que comento, a pesar de sus primeras intenciones, regala otras.
Sabe que aunque mi juego es íntimo y solitario, me encanta que juguemos. Acepto sus saludos y abrazos, Z+-----

Perlita, saber que el envoltorio es seda que brota del interno, nos hace más gusanos pero también más preciados, si al final se acaba tejiendo o vistiendo, podemos todos difrutar "la esa" que nos hace compartir el "coso", como usted también explica.
Placer el divertirla, Z+-----

Gladys Pinilla, disculpe por lo incomprensible que aqui muestro, pero que sepa que puede contar en libertad lo que más guste, y sobre todo dejar en evidencia a los "güevones" "chanchos" "perbertidos" "gafos" "jijolos" y "caligüevos", que han amargado su existencia, y que parece que no solo han sabido "engatusarla" para robar su preciada flor, sino que han dejado en "estado de buena esperanza" a su desesperanzado vientre.
Si nadie la amparase, le doy mi palabra, para tutorar y asistir a su futuro hijo o hija, (mejor si mellizos y pareja). Y ofrecerles enseñanza de las muchas artes que la vida ofrece, en el estrecho y tortuoso camino de la vida.
Pronto la visitaré en Guayra, eso sí, evitando los cueros y el látigo, no me vaya a confundir con el "perbertido de las gaseosas", ya que son mis fantasías más intensas y menos sodamaso.
Pues hasta entonces, mi señora me despido de usted, Dulcinea sin mácula de la más amada Venezuela.
Siempre suyo, Z+-----

Miriam Jaramillo, aprenderemos a descifrar juntos,
Suyo sincero Z+-----

La Perra de Kenia, gracias a usted señor por su visita, espero que esta década futura sea lo mismo de transgresora para usted, o más. Y cuente con mi presencia y con mi audiencia.
Arrivederci Z+-----

Bolki, hoy mi cueva se llena de artístas en clave masculina, espero no defraudarles. Por su puesto puede tomar lo que desee; pero error sería considerarlo a usted borrico, a menos que no sea aquel burrito sabio de la fábula, o el tierno Platero.
Saludos caballero Z+-----

Enredada, sabe que me sobra, el premio de su presencia. Esta es siempre su cueva y su morada, cuando la necesite.
Besos agradecidos, Z+-----

Rocío dijo...

igual que fácil magia la de cliquear el virtual botón a su derecha "piérdete en la cueva del Zorro", apareciendo con ello, en cualquier gruta de mis pasados o mis futuros.

He aparecido en "La vida en un rasgado de guitarra", precioso texto y preciosa música.

Un placer.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Me encantó este post. Vivimos rodeados de ilusiones, ópticas y de las otras. Y eso de adentrarse en su cueva suena sumamente tentador...
Un beso grande desde Buenos Aires.

¿Escritora o escribidora? dijo...

La verdad que admiro en el registro que escribes. Me parece de lo más difícil.

Muchas gracias por el juego... Pero... uuyy... que me duelen mucho los ojos JA, JA

Un saludo

Hela Freyja dijo...

Interesante tratar de comprender como opera la mente humana.

Un saludo.

PILI dijo...

Ya echaba de menos sus entradas, nos ha dejado un tiempo en el dique seco, uno se acostumbra muy rápido a lo bueno. También echaba de menos sus visitas a mi balcón y sus palabras hermosas (siempre son hermosas). Y qué bien que disfrute y le guste la música que llena mi vida a diario, cualquier excusa es buena para compartirla.

No piense que soy osada si le digo que espero con ansía esa maravillosa entrada sobre "música en las películas chinas" con la que hace tiempo nos prometió deleitarnos. Perdone mi atrevimiento, ya sé que la inspiración viene cuando tiene que venir.

Un beso como siempre.

Anónimo dijo...

Hemos desarrollado esta capacidad por supervivencia, nunca tenemos todos los datos cuando tomamos decisiones o aún peor muchas veces barajamos pocos datos y la mitad mal dados y aun asi tenemos que tomar decesiones transcendetes con ellos. Claro que mucho se aprovechan de esto ( como los bancos) y mas que no decir las cosas es que las ponen con letras y en sitios para que tu cerebro las pase de largo.

un saludo y espero que como heroe enmascarado siga usted desenmascarando la realidad

- JJ dijo...

Señor de la Vega tiene razón, difícil no caer en las redes de tantas letras hermosas que nos hacen palpitar en este recorrido bloguero. Y le aseguro, que es más difícil no perseguir hasta su casa a ese caballero enmascarado que tan amablemente saluda y galantea en los balcones... me gusta el misterio de tu personaje y la fuerza inspiradora de tus letras.
Un besote ( sin máscaras)
Me ha encantado tu blog.
Te haré un link para no perderme.

Vicky dijo...

Hoy pase solo a dejarte un abrazo

Señor De la Vega dijo...

Rocío, me alegro que haya descubierto en mi cueva, algo de su gusto, fácil dejarme inspirar y acompañar por el rasgado de guitarra, placer el mío con su presencia, Z+-----

Raquel Fernández, le devuelvo el beso a su imagen porteña; por otro lado tan tentador como que pueda adentrarse en mi cueva. Saber que lo que nos rodea es mera ilusión, mero sueño, ha quedado dicho mil veces mil y por supuesto con 1000x1000 veces más arte, pero no está de más recordarlo de nuevo, para no olvidarlo, Gracias señora, Z+-----

¿Escritora o escribidora?, pues yo admiro su talento, que estoy seguro adoptaría el registro preciso para brillar en cualquier situación, como lo hace con tanta finura y arte en sus blogs. Un saludo sin juegos a sus admirables ojos, Z+-----

Hela Freyja, ...como opera la mente humana, en nuestro mundo... eso es lo interesante... causa y parte. Igual que en su balcón sugiere, dos caras y una moneda que gira y compone una esfera tan indefinida como lo que creemos ver, gira que gira.
Saludos, Z+-----

PILI, usted señora no ha estado en dique seco, sino yo. Su balcón en el tiempo de mi ausencia se ha llenado de bellas entradas.
Respecto a escribir sobre algo determinado, espero que un día puede encajar mi visión sobre las bandas sonoras chinas, en una entrada... pero por ahora, cosas más simples se me resisten.
Son estos días en la vida del Sr. de la Vega y su alterego, de tremenda actividad imaginativa e intelectual, pero que no es capaz de transfigurarse en una línea... y desconozco el motivo, aunque alguno habrá. La verdad es que no tengo prisa en escribir.
Un beso señora, Z+-----

beatriz, usted a desenmascarado de un plumazo a los bancos, en un escueto comentario, en realidad, cada contrato esconde su ilusión y su trampa. El contrato vincula fundamentándose en que tenemos una voluntad autónoma y libre, algo que no es verdad, cuando no conocemos la realidad tal cual es, sino solo como es sugerida (en demasiadas ocasiones con muy mala fe).
No digamos en la publicidad... hay temarios universitarios que tratan de como se nos sugiere, sin el menor respeto, directa o subliminalmente, usando tantos estímulos estudiados; que si no fuese por nuestra innata capacidad de saturación y olvido, estaríamos peor de lo que estamos. Saludos Z+-----

JJ- Vaya señora cuantos y deliciosos halagos. Acepto su beso sin máscara, aunque usted de su busto reconozca que oculta su rostro sin menospreciar por supuesto lo que no oculta.
Si galanteo, es por mi naturaleza, y porque nunca sobran los piropos donde las flores abundan, y cada cual expone corola y fragancia que deslumbra, al menos a este su servidor, Z+-----

Vicky, pues para abrazarme, pase siempre, otro para usted, Z+-----

Nohema Rios dijo...

Es un placer leerlo de nuevo, adentrarme con usted en el juego de la palabra. Disfruté mucho con los trucos expuestos, me ha dejado ansiosa por ver más.
Un abrazo y lo espero siempre en mi espacio!

A.M. dijo...

Maravilloso post, y como bien nos dices "nuestra mente y nuestra vista observa cosas diferentes", y a veces no es lo que parece. La verdad me ha interesado mucho este post, así que a partir de ahora me verás por aquí muy a menudo en busca de tus nuevos post!
Un abrazo amigo!

Aprendiza de risas dijo...

Si escribes una frase con letras mayúsculas y ones enciam una pel que las tape por la mitad horizontalmente podrás comprobar dos cosas:
1) El significado de las palabras está en la mitad superior de las palabras
1) A partir de hoy cuando leas un libro pasa tu vista por esta mitad superiro y ganarás en velocidad y comprensión lectora.

Simplemente son técnicas de lectura. He hecho varios cursos sobre estas técnicas y me encantan estos jueguecillos. A los chavales les va muy bien y a los que no sois tan chavales, también.
:)

Besos y encantada de que aparecieras por mi página. Un placer leerte,

Mr. TAS dijo...

la neurociencia es un tema apasionante que está llegando a descubrir cosas que los grandes genios de la historia, debido a que no poseían los avances técnicos actuales, sólo teorizaban y casi casi, filosofaban....

Señor De la Vega dijo...

Nohema Rios, pues en pocas entradas volveré con más trucos, reservados para adentrarme en nuestras débiles probabilidades de acierto ante el engaño.
Abrazos y me tendrá vecino, Z+-----

IRIS, me alegra que le resulte interesante y sabe que mi cueva es suya, abrazos amiga Z+-----

Aprendiza de risas, gracias señora por su superior observación, que yo desconocía. Útil e intrigante.
Porque aunque estos son recursos usados para la lectura eficaz, lo cierto es que esconden un razonamiento bien complejo en nuestro modo de procesar lo que procesamos. Besos a la sonriente aprendiza, le sonrio. Z+-----

Mr. TAS, me temo que seguiremos filosofando por muchos muchos años, aunque cada descubrimiento nos permite sugerir nuevas teorías.
Gracias, Z+-----

Anónimo dijo...

Me acabo de quedar ya gilipollas del todo. Creo.

Mis respetos pues.

Gelu dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

- No sé si ha sido abducido por twiter, facebook y demás, a los que ya considero competidores.
- Gizela tampoco aparece por el mundo blogger.
- Sepan que les echamos en falta.

Ayer -al poner la música para mi entrada sobre Pío Baroja -
me pareció ver a Tornado, feliz y libre por la playa .( minuto 0,46 a 0,53 .)

Abrazos

Gizela dijo...

No me eches en falta Gelu...
Igual tú y yo, hace rato, quedamos en diferentes "categoría de peso" usando términos de boxeo...has subido tanto de categoría, que ya no soy en justicia, comentarista merecida...pero sabes que soy sincera cuando te digo que me alegra horrores y me siento orgullosa de ti y del grupo de lectores- comentaristas que te has ganado.
Por pura casualidad hoy entré y encontré este comentario...igual mil gracias, por acordarte de mí
Del enmascarado, no te preocupes, más temprano que tarde, saldrá a galope de pasiones o justicias y pondrá a vibrar la Cueva como siempre sabe hacer

Besos y linda semana, para los dos

Gelu dijo...

Buenos días, Señor De la Vega, dondequiera que se encuentre:
Con su permiso:
Juego limpio. Sí, lo reconozco: Noto su ausencia en la Red. Echo en falta la presencia de ambos.

Marisa Sannia,
cantaba en
idioma sardo,
¿Qué es la poesía?,
uno de los poemas, de
Antioco Casula ‘Montanaru’.
Hablando de 'categorías', nuestra amiga Gizela -a la que usted dijo en su día "nació poética...solo es aprendiz en escribirla" - creo que, en el tiempo transcurrido, ya ha alcanzado la categoría de maestra cuando expresa por escrito los sentimientos.
Dejo, una entrada completa con una puesta de sol, para los dos.

Abrazos

Gizela dijo...

Gelu...gracias por lo que me toca, de ese bello atardecer....
y un café caliente, escuchando Laberintos y espejos, verdadera metáfora existencial
En resumen...gracias por un bello comienzo de día!
Maestra?¡¡¡¡
¿De mis balbuceos poéticos?
Dios! ¡qué exageración!
¿Será que eres andaluza?
Pero me voy a meterle la mano a la masa que me llama, muy agradecida por tu gentileza y dulzura; y siguiendo el consejo del poema, de Antioco Casula, sintiéndome un poco poeta también
Porque estoy de acuerdo con él, todos los humanos,bañándonos de vida y viendo y escuchando los latidos de las cosas bellas que nos rodean...somos poetas
La poesía es mucho más que lineas de palabras con musicalidad...
siempre he creído que es una actitud ante la vida y unos la practican y otros la desechan y otros,abrazan el pragmatismo( y a lo mejor, les va mejor)

Te dejo, de corazón, abrazos y saludos y besos...
para que escojas...

Quedé impresionada por la certera y sabia clasificación que dejaste en el blog de La Acequia, sobre los besos.
A destiempo..
Me dejaste reflexionando!!
Cuántas veces, los habré dejado entre laberintos y espejos...a destiempo