"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Marzo2009

Marzo 2009, famoso mes donde nace la vida.

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"ARABWOMANBLUES":
El escrito de Layla, nace de la impotencia y muere en la impotencia.

No hay nada de lo que escribió que no supiera, y sin embargo es necesario leerla, su catarata de emociones, arrastran las palabras y no al contrario y su verbo, su adjetivo, se transforma en imagen y en sabor a hiel amarga, a desesperanza con olor a muerte, a odio entre las manos aún limpias de sangre, pero que se cierran fuerte con infinitas ganas de templarlas en rojo para gritar con ellas, para oír un perdón, que nunca llega, ni llegará nunca aunque se unan con rabia.

Bella escritura, afilada como la espada del mejor poeta, pero que no encontrará jamás el corazón donde ser clavada, porque no fue forjada para eso y acabará fundida en el fuego del vencido.

Para ella un beso y un abrazo con recuerdo del mejor abrazo, del más dulce amor, también decirle mientras dure el contacto, que se equivoca, que dentro del espejo no hay nada, no hay nadie, porque nada se refleja.
Si mirásemos todos a Irak directamente, en lugar de mirarnos al espejo, no se hubiese permitido lo que ocurre.

Gracias, señora Merche por este enlace, besos y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 31 de marzo de 2009

"Sally Storch, cálida luz":
Me resultan mi señora, un tanto extraños estos lienzos, porque así enclavados en su ventana, pequeños marcos en la pantalla, uno debajo de otro, me sugieren viñetas a falta de una historia que las una.
Hoy ando espeso y escaso de tiempo, pero me animaré un día, pensaré en ellas y en usted por supuesto,
Besos más besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CARMENSABES POESIA Y ARTE a las martes, marzo 31, 2009

"Entre la oruga y la vida, y yo":
Me repito, porque en sus últimas entradas y poemas, maneja su mejor estilo mi señora, (hasta el momento), demostrando su capacidad de plasmar paisajes emocionales con dos versos, como si fuese impresionista Haiku, (en los que se demostró excelsa), pero aquí en sus poemas abiertos, sin cerrarlos, se libera y vuela, alto, muy alto, sin saberlo.

Se olvidó del capullo, inconscientemente, aunque en su poema se dirija usted a la crisálida o pupa, pues con la oruga utilizó el pretérito.

En italiano, se refieren cariñosamente a la bebita, como pupa (de pupazzo-muñeco-a, marioneta).
¿Por qué pasamos de orugas a pupa, capullos, pupazzos, marionetas y nunca mariposas?
Vaya usted a saberlo, aunque algunas pupas, cuando crecen vuelan, con la poesía, aún sin quererlo... ¿verdad Gizela?

Suyo encapullado queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 31 de marzo de 2009

"Locura y creación":
¡Zeus y Poseidón! que rayos sucedió ¡¡¡¿acaso no me leen? ¿o no temen sucumbir bajo mi acero?!!!!
Ele Bergón, se atreve a calificar de ¿"psicótico paranoico" a Don Quijote? ¡¡¡maldición qué despelote!!! Aquí todos parecen ver a House y diagnosticar en mi cogote. ¡Y no se atrevan!
Para que sufriese de psicosis paranoide, que no la sufre, los síntomas que él tiene, sus creencias y alucinaciones, solo debería verlas él y no tener seguidores por todo el mundo que las vean, incluso alguno que otro, mucho más claro. ¿O somos todos paranoicos en la acequia?
Pero si no le queda claro, ¿Dónde se ha leído literatura clínica de un caso de psicótico paranoico, curado ipso facto tras una promesa, y que regrese a su pasada normalidad, con recuperado juicio y con memoria de aquello que le pasa y ha pasado?
Por otro lado, El Quijote no es una obsesión de un loco, Don Alonso DECIDE, un día, influenciado por lo que lee, (otros lo hacemos por las ilusiones que tenemos, por deseo de mejora social y económica o bien por las milongas que nos cuentan), cambiar de vida y su personaje es un proceso que construye, no lo alucina, alucina solo el que no le comprende (como alucinamos al ver a un punki o a un costalero de Semana Santa, visto por primera vez), pero él, desde un principio le explica a su interlocutor y a quién lo lee, su manual interpretativo, que son los libros de caballerías e ideales que eleva a su nueva doctrina, (¿quiere qué le relacione sectas y creencias más increíbles que todos conocemos y muchos siguen o seguimos?), la diferencia es que a finales del siglo XVI, él está solo y quizás, tal vez quizás, nunca existieron caballeros como los descritos en esos libros, ¿existió acaso Buda o Jesús y sus apóstoles, con fidelidad a los escritos conservados? Sabemos que no, y sin embargo muchos literalmente aceptan y aceptaron lo leído, con milagros mayores que las hazanas de los supuestos caballeros.
A partir de sus nuevos códigos, Don Quijote interpreta el mundo con nuevas pautas que lleva aprendidas en su cabeza, y que a veces cuestiona, aunque se lo permita poco, a pesar de Sancho.
A lo que Don Quijote tiene, se le llama en nuestra cultura 'fe' no locura.
Don Quijote es consciente que son molinos para cualquiera, pero él ha decidido interpretarlo de otro modo a pesar de lo que vean sus ojos. ¿Acaso no hacemos eso todos? Unos queremos ver en una casa hogar y futuro, otros negocio y otros su ruina. (¿Le pongo ejemplos religiosos?).
Don Quijote solo alucina o eso dice, cuando sueña (a veces despierto), como lo hacemos todos, ¿es eso estar loco?.
Cuando algo extraño pasa, busca las razones en sus genios, nigromantes, ejércitos, gigantes y folloncillos, ha decidido hacerlo para comprender el mundo y así salvarlo, no permita que enumere, donde buscaban las razones de tantos hechos en el siglo XV-XVI , porque por comparación se distanciaban poco, o desea que le relacione por escrito todo lo que querían salvar y en su lugar aniquilaron en la época en América.
¿Mató a alguien Alonso?...Quizás su aburrimiento del mundo en que vivía.
Más cuerdo que a Don Quijote, yo conozco a tantos, más bien conozco a pocos.

Bueno de momento es suficiente, señora Bergón.
Pero si quiere más, no dude en provocarme, ¡Qué Diantres!
Suyo, con respeto quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 30 de marzo de 2009

respuesta:
¿Sabe usted mi Señora Merche?
Por un momento, llegué a pensar que alguien se atrevería a decir, que tener 'fe' es una locura delirante.
Pero observo que aquí, en la profunda 'acequia' todos, cuanto menos, somos creyentes devotos del Quijote.
Muy suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 31 de marzo de 2009

respuesta:
Merche, tenga cuidado y no la vayan a enjaular ¡no por loca!, que no lo es, sino por blasfema al cuestionar la 'fe'.
Don Quijote tenía 'fe', ciega como todas, inconstante como todas y finiquitable como todas si nos dan el suficiente tiempo, las necesarias razones y un par de revolcones.
Don Pedro, no nos abandona, para mí, siempre está presente 'leyendo contento y reflexivo' tengo 'fe' ciega en ello.
Suyo mi encantadora Merche, Z+-----

respueta:
Se me olvidada rasgar con mi espada, que lo que me parece que propone Cervantes en su final humano y por supuesto quijotesco, es la pregunta cerrada:
¿Merece la pena vivir, sin tener 'fe' ciega en nada?
Y es cerrada, porque da su respuesta:
No, para Don Quijote, no para Don Alonso de Quijano y ¡plaf! acaban muertos.

Me salté muchos capítulos, menos mal que no estamos en la entrada de la lectura del Q.
Suyo, Z+-----

Nota: Merche, se puede tener 'fe' ciega, por ejemplo en la razón y pensar que algún día utilizando razonamientos científicos, daremos respuesta a todas las preguntas sobre el universo.
Se puede tener 'fe' (socrática o cartesiana) en el uso de la duda y pensar que dudando, resolveremos las mismas dudas que se nos plantean pensando...
Y no menciono a Fez, magnifica ciudad magrebí, ni a Marifé de Triana, (De Felisa) una cantaora excelsa y Reina de la Copla...
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 31 de marzo de 2009

""Los obstáculos los ponemos nosotros"":
Mi señora María, creo que solo un comentarista (CharlyChip) mencionó con claridad, aquellos obstáculos que nos son ajenos y se convierten en circunstancias quizás insalvables para la mayoría.
Aunque la cultura 'made in USA', nos haya vendido que en una tierra de oportunidades, solo dependemos de nosotros mismos, la mentira es tan cierta, como decir que todos tenemos posibilidades de que nos toque la lotería con recursos limitados.
Se olvida aclarar el vendedor de elixir curalotodo, que solo imprimirán un único número con el premio gordo. Y que antes de poder tener el tuyo, necesitas recursos para optar a que te toque.

'No tiene más acierto el más audaz o el más listo, sino el que conoce mejor las limitaciones dentro y fuera. Y aún con el mejor acierto, si te limitan mucho, te mueres de asco Velasco.'

No me malentienda, y para demostrárselo, terminaré con mis limitadas palabras el relato del buen terapeuta-cuentista Jorge Bucay, al que admiro:

"Siento por momentos, que el corazón quiere escapar del pecho ante el esfuerzo inútil de escalar el muro, y que el pedante niño, me ha tocado, no el espíritu, sino los ¡coooónes!.
Y le pregunto: ¿Y a ti, quién narices te ha traído?
Y me responde: Yo soy tú.
Trastornado al oír la respuesta, desarmó las maderas del puente, para hacer una escalera y subir sin esfuerzo el muro, cuando la tengo hecha y me encuentro reposado y listo ...

Agarro al niño de la mano, y le doy un pequeño empujoncito de nada, y veo como cae por el abismo..... Ahhhhhhh!
Mientras se despeña, chilla palabrotas, que yo no recuerdo haber usado de pequeño, le replico con un grito acompañado de eco eco eco...: ¡anda majete, vuelve a casa, no necesito más tu oráculo culo culo culo...! Z+-----
Suyo como siempre mi señora María con ilimitados besos.
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 30 de marzo de 2009

NOTA: En el blog de María, no quería transcribir, por respeto a ella, el final que pensé primero y que decía:
"Agarro al chiquillo de la mano, y le pido que se acerqué al precipicio, y le pregunto: - ¿Y de lo que ves abajo cuál es tu juicio?
Antes que me responda y para evitar que yerre, le empujo yo mismo hacia el abismo.
Mientras transcurre su descenso, le grito con el eco eco eco: ¡¡¡Me parece enano repelente que viste mucho Matrix, anda y que te den un meNeo por el oráculo culo culo culo"!!!.

"El viejo árbol.":
Mi señor Cornelivs,
¿Y solamente conoce de la mala vida y dificultades que pasó el árbol?
-Inundaciones
-Huracanes
-Lluvias torrenciales
-Granizadas
-Sequía
-Vejez
-Soledad
-Cansancio
-Agotamiento
-Agonía de pie sin reposo.
-Erosión y petrificación más adelante.
...
Y además, restó como ejemplo de la memoria histórica... menuda mala suerte tuvieron sus anillos.

Mi señor Cornelivs, ¿le podría recordar? ¡qué llegó la primavera!, ¿para cuándo germina la semilla?
Placer leerle, Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 30 marzo, 2009

"El beso de Satanás":
Mi Señora DianNa,
Me gustó el conjuro, acabado en el muy mágico y sincero ¡¡Patum Chimpum!!.
Me disgustó la foto, que no retrata su singular belleza, aunque supongo que, una cara así la tiene cualquier mujer al despertarse, tras pasar muy mala noche o mala siesta.

Muy suyo, me quedo limpiando mi caverna, por si acaso el máZ allá, se volviese máZ ocá. Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra 2. a las 30 de marzo de 2009

"Los santos inocentes.":
Mi señora Gizela, perdón por el retraso pero otros temas menos discutidos y más urgentes, me reclamaban.
Su escrito introduce muchos puntos nuevos y ocuparíamos muchas líneas del blog del amigo Cornelivs para explicar posiciones, sin llegar a consensos quizás en nada, quizás en todo.
Uno de los refranes recogidos por el andaluz Ibn 'Âsim al-Garnatî, granadino del s.XIV-XV sentenciaba:
"Más vale ignorancia que haga flojear tu alegato, que ciencia que te haga perder el alma."

En este tema por impulso ético, yo perdería el alma, porque la oposición al derecho de aborto de los otros, se trata en mi opinión de esto: -Controlar a la mujer y su cuerpo, a través de leyes,arguyendo fe ciega como prueba y como única demostración que un 'nasciturus' o cigoto, embrión o feto, posee alma y que es persona.-
También se obcecan en ser jueces en una inquisición moderna, donde se pretende a través del miedo y la tortura física de la condena de la cárcel, imponer su criterios y sistema, a quién habiendo quedado embarazada no tenga deseo en continuar en ese estado y/o al cómplice que le ayude a interrumpirlo.
Pero ya que ni Naciones Unidas, ni estados, ni pueblo alguno, ni leyes, ni pasado ni presente, ni científicos tienen un criterio unívoco, y que tampoco hay postura que no esté influenciada por las creencias de grupos o de iglesias, yo propondría la libertad de la futura gestante como salomónica y un documento individual vinculante a las mujeres, en el que expresase cada una, su deseo legal sobre sus propios embarazos, y sobre como considerar a su 'nasciturus concepturus', si una persona o no, con iguales derechos que un nacido o al contrario con muchos menos.
Juzgándola según ley procesal por ello:
De asesinato, si abortase premeditadamente o usase píldora abortiva por ejemplo, en el caso de haberlo considerado persona antes de engendrarlo.
En el segundo caso, con la posibilidad de acogerse a una ley de plazos en un asistido aborto por la salud pública, si ella nunca lo consideró ser humano y tan solo embrión de hombre.
Así también el sanitario o clínica, sabría cual podría ser su responsabilidad si participase, desde su libre conciencia.
No hay mejor ley que la que nos damos cada uno, ni peor condena que asumirla, llegado el caso.

Sobre el modo coherente de evitar embarazos no deseados, solo creo que existen dos sistemas, la gestión de la abstinencia o el uso de métodos anticonceptivos. La irregularidad o fallo de cualquiera de ellos, puede provocar la preñez. El fallar constantemente en todo, es una característica humana, en cualquier edad o formación sociocultural, aunque se agrave por falta de medios, por ignorancia, por falta de experiencia o por irresponsable ánimo. Calificar el error o abandono de un método como falta de madurez, es arriesgado, porque no hay nadie perfecto y ante la pasión, quién se reconozca maduro miente o nunca ha estado apasionado. Por lo cual, hay que aprender a gestionarlo con la anticipación suficiente ante pasiones incontrolables, y aunque no es fácil ni perfecto, yo auguro que con educación, conciencia y mejores métodos anticonceptivos, un día se minimizarán los abortos en occidente, casi desapareciendo, ojalá.

Sobre la edad para decidir, me mantengo en lo dicho en mi anterior comentario, si consideramos a una joven de 15, 16, 17 años madura para tener, criar y educar un hijo, por haber tenido sexo no protegido una o mil noches. ¿La queremos considerar inmadura para decidir sobre la interrupción de su embarazo?, solo se mantiene la idea de que sus padres o las leyes, puedan decidir por ella y obligarla a parir sin que la chica lo desee, como un castigo y de nuevo, una inquisitorio destino por promiscua o bruja (me ahorro otro adjetivo).

Sobre las estadísticas de abortos, le puedo decir mi opinión por los datos analizados, observando que antes de los 35 años el porcentaje de abortos por nacidos, es radicalmente mayor, en relación a las mujeres de 35 ó 40 años, puesto que a mayor edad se acepta en mejor ánimo el embarazo aunque no sea buscado, e incluso se puede ver como última oportunidad de maternidad y esto lo corrobora que en España, pasados los 35 aumenta la asistencia especializada del médico y tratamientos de fertilidad.

El índice de abortos en 2005 en España fue de 196 por cada mil nacimientos y en Holanda (país usado por usted como referencia educativa) de 152/1000, siendo entre los 20 y 35 años donde nuestro ratio de abortos es mucho mayor al holandés. Ya que el índice de abortos por cada mil nacimientos en mujeres mayores de 35 años en la España del 2006 fue de 154 por cada 1000, superior en Holanda con 161/1000 un 4,5% más.
Aunque las holandesas tienen un ratio de nacimientos en menores de 20 años del 1,49% y las españolas en igual rango de edad el 2,79% (87% más), los abortos por cada 1000 nacimientos en España fueron de 1014 sobre 1000, y de 1653/1000 en Holanda, es decir un 63% más que las españolas.
Holanda menos embarazos no deseados, pero cuando estos suceden, un mayor índice de abortos que en España.
Los dos ratios, en gráficas a lo largo de los últimos años tienden a converger, aunque en España desde mediados de los años 90, empezó un ligero aumento de nacimientos en jóvenes menores de 20 años, cuando desde mediados de los años ochenta la curva había sido tremendamente bajista. ¿fenómeno inmigratorio, menor prevención juvenil ante embarazos, mayor índice de promiscuidad o adelanto de las relaciones sexuales? desconozco las causas subyacentes.

Sí parece, por los datos comparativos con Holanda, que la tendencia previsible de las jóvenes españolas será multiplicar el número de abortos cuando la ley se modifique, de hecho en menores de 15 años desde el año 1997 a 2007, se ha multiplicado por 4,27 veces, pasando de 117 a 500 abortos, y por 2,17 veces los realizados por las jóvenes entre 15 a 19 años, llegando en 2007 a un total, en este rango, de 15.307 abortos.

Pues citándome con usted en un tema más poético, me despido hasta otra mi Gizela.
Disculpe por mi extenso comentario mi Señor Cornelivs, aquí en su casa, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 30 marzo, 2009

"Locura y creación":
Muy de acuerdo con mi señora y poetisa Elisa,

Por otro lado y subiendo el tono:
¡¡¡¿Quién diantres se atreve a acusar a nuestro Don Quijote de loco?!!! ¡¡¡Qué lo diga!!!
¡¡¡Enseñe su cordura el que ose a criticarlo, o mejor que escape ahora que puede, con rabo entre las piernas de este manicomio blogosfera, porque le correré a espadazos!!!

¡¡¡¿Bécquer melancólico?!!! Enfermo sí, quizás romántico, pero de otros males menos poéticos que la melancolía y bastantes cuernos que no cuentan... ¿pero qué me importa?, si aún se la tengo guardada a ese rimoso, pues sobre el Quijote y en la misma Venta encantada donde estamos, se alegraba de que el Señor de la Vega, no continuase en sus intentos quijotescos, y en dedicatoria ironizaba sobre mi mala Ventura en escribirlo.

Pues dicho esto, ruego mirar como referencia de iluminación a los poetas, pues no hay visión más racional del mundo que la suya, y de tan clara que espanta o vuelve loco a quienes no nacimos con el cristalino de sus ojos.
Suyo como siempre, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 30 de marzo de 2009

respuesta:
Señor Hernando, gracias a su comentario ya empecé a ver la vida del golondrino Bécquer con diferente ojeada, reconozco me adelanté a mi tiempo al llamarle: "quizás romántico", porque de tanto estar navegando entre sentimentales y poéticos balcones, mis ojos se vuelven a veces ovalados y empalagosos corazones.
Pediré disculpas y como desdecirse es cervántico, dejo esta gRima que demuestra que Bécquer era de tó menos romántico.

gRimaZ -IV-
No digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; pero siempre
¡Soñaré pesetas!.

Mientras Pocajontas de la Disney
nos cante sus milongas;
Mientras la luna de ulular audible
al broker le responda;

Mientras los de cien el anverso lleven
grabado con mi efigie,
Mientras alguno añore mis marrones,
¡Habrá ladrones tristes!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
La tendencia en la bolsa,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;

Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya especulación del hombre,
¡Habrá cruel engañifa!

...y continuará la crisis y la marcha...

Aprovecho para besar a Merche y su entrañable risa, porque yo, sí soy romántico aunque a Bécquer le pese.

A quienes no le convenza mi desdicho, les invito a leer el original rimado y comprobar lo dicho.

Suyo y consonántico quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 30 de marzo de 2009

"21 días de estupidez y porros":
Me alegro señores de haber visto el programa, para después leyendo críticas a 21 días, haber conocido y leído su blog de FAC.
Hace mucho tiempo que no me indigno cuando enciendo la Televisión, me espero cualquier cosa y cualquier tratamiento sobre cualquier hecho real o inventado.

Pero casi siempre saco partido, porque es buen punto de partida para contrastar lo visto e intentar ahondar desde la superficie catódica.
La razón nadie la tiene, el razonar sí.
Pues lo dicho un gusto y continúen su buen trabajo, cuenten con mi apoyo en la legalización del cannabis.
(Aunque no fumo y tampoco piense hacerlo)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) a las 30/03/09

"El misterio Luis Velasco":
Parece que finalmente cerraron la página del tal Luis Velasco, y aunque se encuentran muchas referencias del citado señor en la web, son escritas por otros como usted mismo, y los cachés con sus entradas originales parecen eliminadas.
Bueno, sirva este comentario para saludarle, aunque salté a su blog desde El Confidencial.
Saludos y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La caja debajo de la cama a las 29 de marzo de 2009

"DON QUIJOTE (2)":
No creo mi Señora, que en su época Cervantes, andase escaso de modelos para crear su loco bienpensante.
Pero tampoco le faltarían hoy día.
Frente a lo gris de un mundo replicado y monótono, se esconde un caudal incesante de creación, diferencia y locura de la rica.
A quién quiera verlo, este se abre.
Yo miraré mucho de lo dicho desde sus hermosos ojos.
Suyo quedo y no se pelee tanto con el "ardiente zorro", Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 29 de marzo de 2009

"La máscara y el poema XVIII":
"Jardín sin tiempo"
que abortó las flores
pues sin estaciones
nunca florecían.

Jardín sin tiempo
anegado por barros,
que formaron los cimientos de ocres,
ahogando los gritos del paseo.

Jardín sin tiempo
no es línea nimia
no es piedra en arena
pero agujero a la puerta trasera de la casa
donde todo se pierde: luz y negro.

Suyo mi mar sin playa, hoy la espero en barca, Z+-----
publicado por Señor De la Vega para La máscara y el poema a las 28.3.09

"YO el SUPREMO AVARO":
Poema intenso y real por ser mirada de lo cierto, sin ser mentira de nuestros propios miedos.
Dejar de ser número primo, es tan difícil como ser constante.

Veo mi Señora Beatriz, que la frecuenta mi admirada Elisa, y no me extraña.
Gracias por su lista de música árabe, se lo agradezco.
Pasearé por su balcón, hasta que la sed de conocer, sacie al sediento.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para beatrizojedapoemas a las 28/03/09

"¡¡COPIA!! ¡¡COPIA!! ¡¡GILIPOLLAS!!":
En 1181, Ibn Hisham, escribía algunos de sus refranes desde Sevilla de donde era natural:
"Deja al necio que te cure de él mismo."
Besos mi señora AriaDna, suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para AriaDna a las 26/3/09

"Los santos inocentes.":
Mi estimado señor Cornelivs,
Le honra su forma al tratar cualquier tema, desde lo íntimo a lo público, sin hipocresía, como debería ser para cualquiera que defienda la palabra noblemente.
Es igualmente loable, que tenga a bien tratar temas que tienen tan poco consenso como el 'aborto', lo cual demuestra que su espacio es doblemente humano y no banal ni publicitario, algo que tiene menos mérito en blogs privados y mucho que alabar en bitácoras tan públicas como la suya después del Manifiesto.
Dicho esto, le diré que en este tema, partimos de una concepción de la vida diferente, para cruzándonos llegar también a diferentes conclusiones. Aunque yo lo traté en mi cueva hace más de un año, algunas de sus argumentaciones me merecen desarrollar mi réplica en el suyo.
Primero sobre el debate público en España; como bien conoce por mis posiciones de carácter anárquico, me importa poco este gobierno, y que saquen a debate la ley del aborto para su despenalización en nuevos casos (interrupción voluntaria en unos plazos dados, todavía en borrador), siempre sería polémico, yo conozco muchas personas críticamente afectados por la crisis, dícese, de los que no tienen para seguir pagando la hipoteca de su casa, se encuentran todos los miembros en paro y con más de un hijo; ¿se olvidarán ellos, por un solo nanosegundo de su crisis porque se hable sobre el aborto?, mire, que nadie se equivoque, este debate esta solo en los medios de comunicación, y en los poderes políticos e iglesia. Un parado, habla más de la cesta de la compra, y le preocupa como conseguir empleo, como mucho hablará del tiempo o del fútbol, y quizás cuando aparece el tema del aborto en televisión, sino cambia de canal, dirá, ¡otra vez con eso, que se vayan a la m.....!, de hecho y como no estamos en una democracia, ni siquiera se nos pregunta en un adecuado referéndum, ni sobre este, ni sobre otros temas, que podrían en un momento de nuestras vidas o de las vidas de los miembros de nuestra familia, ser importantes.
Y mi pregunta democrática sobre el tema del aborto, sería: ¿Querría yo enviar a mi hija, mi mujer, mi madre, mi hermana... a la cárcel si hubiese decidido abortar libremente, por no permitir que un embrión se desarrollase en su útero?, como las mujeres también votarían en esa teórica democracia, si la pregunta se les hiciese a ellas, también incluiría: ¿Querrías ir tú, a la cárcel, si hubieses decidido libremente no permitir que un embrión siguiese desarrollándose en tu útero?.
Le diré a quién de verdad importa ese borrador de ley, importa y mucho, a la mujer que se encuentra embarazada sin quererlo, ni desearlo, (a su pareja y su familia si lo saben). Exista o no debate público. Porque desde el momento que ocurra, se iniciará en su interior un debate interno más allá de lo que usted o yo, hombres los dos, jamás comprenderemos. Y además de adoptar una decisión que le cambiará la vida, tendrá que preocuparse de una posible condena en la cárcel, para ella y los que la ayuden.

Por lo tanto, la cuestión fundamental estriba en ver si esas células VIVAS e INOCENTES, tienen un carácter independiente o dependiente de una mujer.
Dando por hecho que las células en general son inocentes, incluso las cancerígenas, y que si están vivas merecen ser protegidas, sobre todo si tienen como fin la creación de un ser pluricelular de cualquier tipo, sea vegetal o animal. El ser humano, consciente de la singularidad de nuestra ecosfera tiene la obligación de velar por ello. En la religión Jainista , los monjes más ascetas llevan una gasa de seda sobre la boca, para no respirar por descuido cualquier ser vivo, e intentan en su caminar no pisar ni una hormiga, por cierto, hablando con ellos también son grandes economistas. ¡Qué envidia me dan! sinceramente, están por supuesto los jainistas por encima del llamado pacifismo absoluto, aprendamos de ellos y ellas, veintisiete siglos por el camino correcto, bien merece nuestra mirada.
Dicho esto y sin irme por la tangente de lo que no soy, me centro en las células que pudiendo ser el germen independiente de una vida única y nueva, llegarán a convertirse en un bebé y posteriormente en un humano adulto y finalmente un cadáver y alimento para otras células vivas (tampoco lo olvidemos).
Esas células embrionarias, necesitan de una mujer para mantener su crecimiento (hoy por hoy, porque en el futuro, estoy seguro que las podremos hacer crecer sin necesidad de útero femenino... y estoy convencido de que a muy pocos les gustaría que eso pasase, a mí no), no resultan ser del todo independientes, de hecho no lo son para seguir multiplicándose, sin una mujer donde crecer en condiciones adecuadas de alimentación, salud y deseo libre de seguir adelante con el embarazo, de hecho, al menos técnicamente hoy en día las probabilidades que el feto tuviese éxito en las mejores condiciones posibles, no sería viable extraordinariamente hasta al menos los 5 meses, y por supuesto habría que invadir, rajando el cuerpo de la mujer. Pero supongo que tampoco nadie quiere eso, empezando por la embarazada. Está claro, que incluso cuando nace un bebe humano tras nueve meses de gestación, es casi del todo dependiente, y aunque hoy nadie discute sobre su carácter inalienable como humano, jurídicamente defendible y con todos los derechos, el infancidio ha sido en la historia del hombre algo generalizado y constante, como regulador de familias y poblaciones. Hoy sigue siendo un hecho, y estudiando sus causas comprenderemos nuestras terribles carencias globalmente. Ese es el mejor debate, que a nadie interesa.

Pensar en una mujer de dieciséis años como en una niña, es como verme a mí como un jovencito. Del todo cierto, cuando los ojos que me miran me miman y observan mis juegos de pasiones, versos y regalonas palabras, en su sentir más puro.
Pero mi jovencito señor Cornelivs, además de ser una niña, niña con dieciséis años la mayoría de las niñas, se sienten en su cuerpo: mujeres y en nuestro país muchas lo ejercen en su totalidad, a pesar del deseo o malestar de sus padres, pero para la alegría y goce de ellas y sus amigos o compañeros/as.
Nuestro deber, es educarles, a ellos y ellas. Esa es la clave y mucho antes de los 16, porque aunque no se lo crea han madurado sexualmente con menos años.
Existen excepciones como en todo, yo y no me duelen prendas en reconocerlo, a los 16 jugaba con caballitos y a vestirme de Zorro y las chicas sexualmente hablando eran algo anecdótico en mi mente, iba más bien retrasadito, a tenor de los insultos que recibía de mis amigos y el desprecio o indiferencia de las adolescentes de mi calle. (¿me recuperaría del trauma?)
En fin, yo permitiría votar a los hombres y mujeres de 16 años de hoy en día, algunos muy conscientes y adultos, otros con 58 años mucho menos, y les ofrecería los derechos de los que todavía carecen, aunque algunos les quedarían negados, aún siendo derechos fundamentales, como aquellos que nos aseguran trabajo o casa, aunque sea a los 18, 28, 38...
Vaya, me desvié de tema.

En resumen: Sí a la VIDA, ninguna mujer desea el ABORTO como contraconceptivo, que no nos engañen con ese demagógico discurso. Sí, a que la mujer decida libremente el crecimiento o no, del embrión dentro de su cuerpo. Sí a ofrecerle dentro del sistema de salud público los medios dignos y suficientes para que le sea extraído con los límites éticos científicamente aceptados. Sí, para asegurar a cualquier mujer, los medios adecuados, informativos y económicos en lo familiar-social, para que pueda permitir el crecimiento del embrión hasta que sea bebé y si aún lo desea después del parto y no quiere hacerse cargo de la maternidad, un adecuado cauce para la adopción del mismo por unos futuros padres, que son tantos y muchos los que los que buscan la crianza.
Sí, a que los hombres usen condones y que se responsabilicen para evitar embarazos no deseados. Sí, a la profilaxis de barrera, para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Por supuesto, sí a una educación no sesgada y responsable a los adolescentes, donde la sexualidad sea considerada un hecho intrínseco al carácter humano (no animal) y por lo tanto nunca visto como un medio exclusivo de engendrar hijos, o considerarlo en el otro extremo, un intrascendente acto o un adictivo metejuego.
No, a que obliguen a usar el aborto, si lo que se desea es tener hijos. No, al proselitismo sobre lo que debe ser nuestra familia y cómo y cuándo la queremos. No, a que otros decidan sobre el cuerpo de otros. No a las iglesias regresivas o ancladas en un pasado dogmático e inquisidor, donde como decorado cantaban los niños castratos.
Sí, desde mi autorizado atril de bautizado católico y público pecador en continuo propósito de enmienda, a que los obispos tengan todo el derecho del mundo a tener sus propios embriones y crecerlos hasta que sean hijos (bastaría con modificar la mala norma del celibato, y abrir el sacerdocio a las mujeres y ofrecerles el mando de la curia romana). Todos somos conscientes que si eso ocurriera, la iglesia debería contar con otro medio de financiación que no fuese el público, porque la natalidad se desbordaría y Robert Malthus llegaría a tener razón. Pero gracias a Dios, ni la mayoría de los curas, ni la casi totalidad del alto clero católico hoy por hoy, a parte de decir paridas, pare, por algo Dios es todopoderoso y magnánimo. Amén.
Gracias señor Cornelivs, por abrir su balcón al sano debate de las ideas y las palabras,
Suyo como siempre y embarazado ante algún comentario quedo, Z+-----
nota: perdón por el irreverente, sarcástico y machista uso de la palabra 'parida' podría haber usado 'sandez', pero mi tendencia al juego poético me vence.
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 24 marzo, 2009
respuesta:
Interesante su matización mi querida Señora Gizela,
¿Quiere decir qué no permitiría la toma de decisión a la menor entre 16 y 18 años, para abortar la gestación de su embrión?
Es decir, los padres pueden decidir que no interrumpa, al considerarla inmadura, pero al contrario, sí, la consideran madura para la crianza de un hijo/a a esa edad y para el resto de su vida. Ya veo. ¿o acaso entregarían su nieto en adopción, una vez su hija lo tuviese?
O en el caso contrario, ¿los padres decidirían que la hija aborte? porque no la consideran madura para hacerse cargo de un bebe y futuro hijo. ¿Cómo considerará la hija a los padres cuando tenga 18?.
Yo pienso que los padres, deberían ser informados, aunque la decisión legal fuese de su hija, entiendo que los padres son parte y deben ser capaces de dialogar con su hija y ayudarla a afrontar cualquier decisión. A no ser que un psicólogo especialista, determine que los padres no deban ser informados, o así mismo el psicólogo del hospital inste a través de un juez especializado y vía de urgencia, que en un caso particular la hija menor, no es responsable de sus actos, por algún motivo mental o médico.
Como ejemplo de madurez, razona, que si fuesen maduros no hubiesen tenido embarazos no deseados. ¿Señora Gizela la reconozco?. Mire las estadísticas mundiales sobre abortos, y verá que los índices de embarazos no deseados se mantienen hasta la edad fértil de la mujer en todo el mundo. Si quiere le paso estadísticas. Supongo que la idea subsiguiente sería ¿qué ninguna mujer esta madura si tiene un embarazo no deseado? ¿partimos de la premisa justa?, ¿pero que todas las mujeres están maduras, cualesquiera sea su edad para tener un hijo y criarlo?, en fin, bastante paradójico ¿no cree?.
Desde mi visión, francamente insostenible.
Pero igualmente respeto su opinión. Faltaría más y nunca menos.
Un beso para usted mi dulce señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 24 marzo, 2009

"Aniversario":
Mi señora de los azahares
sea la fruta tan dulce
y la pulpa tan suave
que permita creer
en el futuro de sus flores.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 24 de marzo de 2009

"Equinoccio de marzo":
Gizela,
'Primavera, palabra que despunta cuando la vida en el útero Gaia templa'.
Como verá, el día de la poesía y el rayo vertical equinóccico me ha descentrado, porque en lo inestable vivo y a poco son bailo.
Su 'dulce poeta' como me llama y me honra, camina agrio de letras (sería mejor mudo) y mis versos se niegan a templar mis dedos.
No es falta de inspiración, la desterré hace tiempo y renuncié a tenerla, se cansó a mi lado y la muy musa, se fue con un sátiro (muy golosos cuando llega la primavera, pero bien dotados). Tampoco soy alérgico, menos mal, porque ellos odian esta estación de polen y lujuria sexual en el aire, donde se corre el viento y se masturban los estambres, esperando el estigma, un roce indecoroso cargado de gametos.
Gracias por su mención, en el día de la poesía, no lo merezco. Por otro lado, si alguna vez pude ofrecerle ánimos a su bella escritura, era obligado ante su preñado talento. Si hubiese en poesía grados (que no los hay), me hubiese superado en el primer intento. Pero es verdad, que un poeta se crece cuando se macera en la poesía de los otros poetas. Así que no olvide nunca repasar a los que más le gusten, a mí me gustan todos y por supuesto todas.
Como le quería dejar un regalo, pensé en un poema del poeta magrebí, Ibn Rasiq, que escribía estas palabras sobre la poesía en el siglo XI:
"La poesía es una buena cosa,
nada se le puede objetar.
A poco que haga
se lleva la tristeza del triste
y con sutileza saca del argumento conclusión.
Cuánta mirada ha trastocado, de horrenda, en bella.
Cuánto ardor ha sofocado
en el corazón ardiente del enamorado.
Cuánta clemencia ha encendido
en el corazón arisco y duro.
A cuánto poeta olvidado,
con las puertas cerradas al consuelo,
le acercó su lengua al rey coronado.
Enseñad, pues, a vuestros hijos
la medicina que cura la vida.".
Como siempre suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 23 de marzo de 2009
respuesta:
Mi señora, de Ibn Rasiq, le será difícil encontrar cosas en la web, aunque con paciencia seguro que lo logra.
Fue un crítico y poeta en árabe, nacido en Túnez (año 980 ó 1000) y acabó muriendo en Sicilia (1064 ó 1070).
El nombre transcrito por el que encontrará más bibliografía es Ali Ibn Rashiq. Y su obra archiconocida sobre las excelencias de la poesía de la época. "Al-'Umda".
El texto que le copié fue traducido por Josefina Veglison, una catedrática de la Universidad de Valencia, que tiene muchas obras y ensayos publicados sobre poesía árabe. Seguramente podrá encontrar en librerías "La poesía árabe clásica" ed. Hiperión.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 23 de marzo de 2009

"Mi cuerpo es mío, yo decido":
Mi señora DianNa, ¡qué buen post de su mano! y yo durmiendo la siesta al fresco de mi cueva (sin perdones quedo).
Sobre la campaña de la Iglesia, ¡qué podría decir!, el peor creyente del mundo, aunque con voto de calidad en las papales, aunque siempre voto en blanco y me salen cardenales.
Pues que, sobre 'La Campaña del Lince', de la 'Conferencia Epi-con-Blas', yo propondría, su sustitución por un Zorro, ¡no sustituir al lince, no no!, sino al niño.
Ya que es nuestra especie, la zorruna, quien no tiene ni un derecho, y además todavía se nos persigue, desde el pastor, hasta el granjero, o por las calles oscuras... y tan solo por hablar con gallinitas y pollos, en corrales con un par de huevos. Y si eso es aquí, en la tierra España, ya no le cuento de los hijos de la Gran Bretaña, que son peores contra más nobles, como ejemplo los Lores y la caza cruel y a la carrera de miss 'fox' compañeros.

Sobre el aborto, me parece muy bien lo que usted matiza, además le diré que es un alegato hermoso, viniendo de una madre abundante y generosa como DianNa (virgen era Diana, cuando debería ser usted la fecunda Ceres o la atractiva Venus).
Lo que De la Vega piensa, ya lo dialogué con Lolita y el Zorro, en una entrada de Diciembre 2007, y son temas sobre los que no cambio a diario.
Es cierto, que su amiga Gizela, introduce algún caso de los menos comunes, en un debate siempre abierto. Evidentemente difícil es responder, ¿dónde el límite a todo?. Mi opinión, es que el juez sea la embarazada, y que los medios y el buen juicio le asista y nos asista a todos.
En el pasado, el infanticidio fue en todas las culturas y geografías, tan extendido como aceptado, mucho más si el bebé era niña, las razones millares. El ser humano el mismo, no se crean que hemos cambiado genes, solo cambian nuestros juicios morales, por cierto, ni peores ni mejores, solo se adaptan. Hoy no somos superéticos, ni lo seremos mañana. (Excepto algún superhéroe y los más ignorantes).
Suyo mi señora, esperando su protección, agacha las orejas, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 22 de marzo de 2009
respuesta:
Una bruja como usted, es normal que cargue contra la Iglesia, nadie la criticaría por ello. Igual que nuestro Papa en Luanda, condenó la bujería; es lo normal, si uno analiza la historia de los Papas y de la iglesia, ej. quemar brujas.

No, señora DianNa, yo no responsabilizaré con mis palabras, a Benedicto XVI de su baño de multitudes y la muerte de dos jóvenes de 16 y 17 años, más 50 heridos después de la avalancha en un baño de sangre por verle, porque suele pasar cuando nos volvemos locos. (Fútbol-Iglesias...)

Tampoco, condenaré al papado por prohibir la goma, pues ellos saben muy bien lo que significa, dar razones de tal peso en un África creyente, ya que es la excusa necesaria de un hombre, para no usarla (aunque se sepa con SIDA), con su esposa, amantes, niñas o mujer dependiente del patriarcado omnipotente.
La razón de la iglesia se llama control sobre un modelo social, y esto lo viene predicando y materializando desde hace milenios y prefieren matar herejes o arruinar vidas inocentes, a romper sus dogmas o sufrir grietas en su línea flotatoria.
De ello depende su subsistencia como Iglesia, ya que Iglesia somos todos. (Unos más que otros)
Nosotros le damos sentido, a las relegiones, iglesias, jerarquías, papados, o a una fe ciega, que con sinrazones nos enseña de chicos a creer en salvadores divinos, para que no nos perdernos en un mundo que nos supera. (De verdad nos supera)
Necesitamos iglesias, sí, igual que ellas nos necesitan.
Por eso, en la anterior entrada, decía que no hemos cambiado, fundamentalmente, solo algunos juicios, que podemos de nuevo retocar, si hiciese falta y sin prejuicios.
La línea de la moralidad que traza la iglesia, es la humana, no cayó del cielo, por mucho que lo digan y repitan, me lo dijo un arcángel.

Y humanamente en general, además de buenos o muy buenos, somos tremendamente despreciables.

Perdón, por el añadido comentario, y ahora a su regazo voy como un cordero.... (que se comió al Zorro malo) Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 23 de marzo de 2009

"Abanico aluvial":
'Como todos los soñadores, hay días que no lo soy'
- J De la Vega

AbrUMA la confusión
manto que rezUMA levedad a la ingravidez del cambio.
La angustia es sensación ardiente que evito me consUMA.

Un poema empatiza y eriza la dermis perfUMAda de su encanto,
hUMAreda anticipo al suponerle fuego,
y aunque se esfUMA siempre, es honesto desvelo imaginarlo.

Toda mi fe soy yo, hUMAna mujer, diosa de mi vida.
Me creé de la nada, porque soy todo en UMA.
Y aunque a nadie envidio, presUMA yo de ser, quien voy conmigo.
Nunca negué que el camino truncado se sUMA a mis intentos
que con pasión pagué y traUMA en las heridas,
y aunque el dolor asUMA, me cansé de tenerlo,
pues lo que exhUMA el recuerdo, solo el goce lo olvida...

...y yo me siento gozo y EspUMA de ilusiones,
que en el aire es brUMA en primavera-otoño en verano o invierno.

Interpretándola quedo mi Señora, disculpe si solo veo su nombre en cada línea y con ellas defino el ritmo de sus letras.
Suyo, pues decidí yo serlo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 22-Marzo-09


"Sueñan los androides con ovejas eléctricas? o Blade Runner
":
Yo sueño con usted
¿Y qué soy yo? un androide
¿Y usted? acaso oveja
¿O no es sueño lo que tengo en mi onanística noche?
¿Qué nos diferencia al humano del fantoche?
- A donde nunca te acerques, te eximirán del bien. Calló el niño. Es la condición accesoria de la muerte.
Y con estas inauditas incongruencias mías, me alegro de leerla en esta ficción nuestra.
Yo quedo siempre 'running' por un mala 'bladder'...
Suyo mi Señora Beatriz, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Leader of a Resistance a las 18 de marzo de 2009


"Sin pelos en la lengua":
Ya veo lo que trama mi encantadora Brujita... lo que con esta entrada quiere, son mi nombre y apellidos, además de mi dirección y talla...
Pues haberlo preguntado antes:
Jesús de la Vega (Alias El Zorro)
San Juan de Capistrano CALIFORNIA HIUESEI. El Mundo.
Mi talla: pequeña para ser gigante, grande para parecer enano, distinto para ser humano, como Zorro, perfecto casi-siempre y muy sobrado ;-))
Ya sabe que mi función es revolotear en la poesía por sus balcones zánganamente, y defender la voz más indefensa, en lo que mi espada logre con palabras y la discreción me alcance.
¿El por qué secretamente? pues, le diré que mi secreto un secreto lo guarda. Y escuché un dicho árabe que rezaba, "dime tu secreto y tú serás mi esclavo".
Y no puede ser De la Vega por principios, esclavo de nadie ni de nada, ni siquiera de sus derechos de autoría o de la original palabra que lo guía.
Pero no se preocupe por mí, poco importa la ley que en la red impongan, saldré cada noche o día, igualmente enmascarado y bien armado.
No lo dude mi DianNa.
Un beso al descubierto mi Señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 18 de marzo de 2009

"La norma lingüística":
Como que fue cuasi perfecta su resumida entrada, yo solo añado lo que siento:
No hay nada más frustrante, que el querer comunicar una idea y no ser comprendido por culpa de un inadecuado o carente uso del lenguaje.
Pocas cosas, más nos satisfacen, que movernos con fluidez entre regiones, entornos, renglones, paisajes, presente, culturas, países, pasado, miradas, personas, multimedia, futuro, señales, silbidos, gestos, gruñidos, palabras, y frases con humor del fino... y entenderlo y que te entiendan todos.
Sí, hace falta una norma que nos ofrezca mínimos.
Y sobre esa norma, ¡proclamemos la anarquía creativa!, ¡la rebelión del uso!, ¡la locura del verbo!, ¡la emancipación del móvil!, ¡los palabros de pueblo!, ¡el fonema antimachista !, ¡los adverbios de lujo! ¡la adaptación al vulgo! ¡un nuevo abecedario con mejores letras y algún jeroglífico! ¡coranes sin vocales! ¡biblias sin dibujos ni mesías, ni tribu elegida! ¡leyes comprensibles! ¡un Don Quijote completo a base de refranes! ¡Una serie de Cerbantes con lagartos de V! ¡Molinos blancos con graffitis y con Manchas, pero también con grano! ¡aforismos del euro y acabar con el doyar! y 'muchismo' más.
Espero me se entienda.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 19 de marzo de 2009
respuesta:
Ay!!! mi Señor Pancho, y yo que tan orgulloso me siento de su lumbrera y su Lumbrales, y le rendí armas sinceramente en la anterior entrada, y en esta, usted surge por sorpresa, con la supremacía lingüística del hombre sobre el animal. ej. zorro. ¡Válgame Darwin!.
Sobre una de sus afirmaciones, "Seguramente nadie se moriría de hambre sin tener ni idea de gramática; como le ocurre a los animales.", debo lamentablemente comunicarle que seguramente muchos millones de personas, sin idea de gramática, además de sin comida, murieron y mueren de hambre. Pero no le quiero pillar en un mal entendido gramatical, no es mi estilo, es que, señor Pancho, parece pasar por alto que millones de personas en el pasado y en el presente, son específicamente discriminados por no tener idea de gramática normalizada, y eso influye dramáticamente en la obtención de alimentos y en la malnutrición que sufren ellos y familias, reduciendo su esperanza de vida o causando su muerte (tengo demasiados ejemplos para citarle, no me obligue). Sin embargo, la norma que siguen los animales en este caso, se muestra tremendamente eficiente, no hay bichos que se comuniquen en grupos homogéneos en modo diferente o sin entenderse, ni otros que les discriminen a pasar hambre por un gruñido seseando, quizás le excluyen si perdió los dientes, pero en eso los humanos tampoco nos quedamos mancos.
Aún capaces como somos, según otra de sus afirmaciones de "trabar sonidos, sílabas, palabras y frases de manera coherente para que signifiquen algo"; la comunicación puede ser un hándicap si somos más deslenguados lingüistas, que amueblados de azotea. Así un parado, de los cuatro millones que tenemos, con un cartel a la puerta de la Catedral de Burgos, con idénticas palabras, podría recibir malas miradas y hasta insultos en el caso 1: "Yo les pido, ¡ni tanto comer ni tanta leche!, pero algo más, sí: ¡nada de ruego y al trabajo!". O al contrario, si se lo curra con otro orden y con menos buena norma, ¿quién sabe?, a lo mejor recibe 'burguesa' limosna o un trabajo digno y no de esclavo. Caso 2: "¡Yo les ruego!, leche tanta y de comer al algo más, ¡pido trabajo!, sí, pero ni tanto ni nada".
Por otro lado, Señor Pancho, hoy es asumido por la élite científica (en la cual no me incluyen), que la evolución de cada especie conocida, mantiene sus propias estrategias de comunicación y/o lenguaje entre individuos, no es posible considerar holísticamente, que una especie es mejor o más evolucionada que otra en ningún aspecto, tampoco comunicativamente hablando, lo mire por donde lo mire, de hecho, si evaluamos la humana por algunos de sus hechos, hoy en el mundo, detectamos millares de conflictos de agresión entre grupos de humanos, por una falta de comunicación considerable, igual da, que los dos bandos sean capaces de usar la misma norma lingüística para entender el razonamiento filosófico de la palabra PAZ, que actuarán, no mejor, sino mucho peor que los más salvajes animales, no se conocen luchas genocidas entre otras especies. Por mencionarle algo que sabe, a la mayoría de los mamíferos carnívoros (por incluirnos también en el vértice de la pirámide trófica ), incluyendo los zorros, les basta con gruñir un poco y enseñar los dientes o mover el rabo. Así que en muchos casos, eso de la norma, como diría William es "much ado about nothing", yo añadiría sin igual mérito: 'no nos creamos gripe, porque somos mocos".
Para terminar de hacerme amigos, y usando el por usted referido "estilo indio" se pueden explicar complejas emociones: MI-GUSTO-PANCHO, de calado más hondo si existe voluntad, que filosóficos tostones, que me resuelven nones.
Suyo y ruego que me entienda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 20 de marzo de 2009

"Montaña Rusa":
Mi Señora, no me pregunte por qué, esta mañana pensaba en su hija, luego, al ir a la montaña rusa de sus versos, me encontré con Christian, y volví a imaginar ¿qué sentirán ellos al leerla?. Su madre siempre tan dialogante, ¿demasiado?... y sin embargo ahora en su poesía, desconocida, íntima y penetrante, tanto... que deja de ser madre para ser otra, tanto que quizás da miedo porque está muy cerca... ¿de nosotros? se preguntan.
Antes nuestra y de unos miles de amigos, a ratos, pero hoy compartida, expuesta, con los 'extraños' de la red, con todos y a cualquier hora, sin límites, donde la poesía (infiel con la familia), la desintegra en letras y sentires, para formarla en otros.
Es quizás duro pensar que la madre, no nos pertenece, igual que es duro imaginar lo mismo sobre los hijos. Pero es bello descubrir que la parte púdica, que por la misma razón, raramente dejamos expuesta, ahora también les pertenece a ellos y les pertenecerá siempre de un modo muy distinto, y conocerán sin duda a la humana mujer más que a su madre, y se reconocerán ellos como parte y como distintos.
La poesía, es un fino y cortante hilo que nadie posee, per se y que enhebra lo más inasible de nuestra mente, más allá de sentimientos o lealtades filiales, lo enhebra a nosotros y al hacernos yo, nos permite visibilizarnos, en la metáfora del creernos invisibles a través de tropos o versadas líneas. Claro, ni el más sabio lo entiende, y yo no sé explicarlo, se siente o no se siente.
Pero estoy seguro que ellos lo sienten, o lo sentirán, o lo han sentido, aunque no sé ¿por qué, pensaba en Chris y Steph esta mañana?, no me lo pregunte, porque quizás pensé en nosotros como hijos, y necesité al menos una poesía de ellos, porque todavía me faltan, pero no me la dejaron.
¡Poetisa Gizz! un beso, suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 18 de marzo de 2009
respuesta:
Usted lo ha dicho todo, Gizela.
Hizo de abuela, hija, madre, amiga y bloguera, que se cuela comentando en el aire. (Vaya, me había olvidado que es su balcón :-))) gracias por permitirme...)
Pero en algo conozco a Gizz y sabía de mucho de su contestación antes que escribiera.
Mi reflexión, era como hijo, como ellos, como otros y como cualquiera ante la poesía de unos padres, y usted me dio pie a ello.
No una evaluación a Gizela, que no tengo duda alguna que es maravillosa mujer, excelente madre, genial poeta y que no tiene abuela ;-))))
Pero ya noté, que le gusta desnudarse. (Porque se sabe bella, más vanidosa que el Zorro)
Tampoco esperaba respuesta, y ya compartir su almuerzo, me parece una tremenda intromisión en su íntima mesa y trío.
Sé que ellos la leen y la siguen atentos, sé que la aman mucho y más que no le dicen y si dicen que todo dicen, que no lo digan.
No era una entrevista, ni una encuesta, solo una reflexión poética, ante su montaña rusa.
Pero gracias por escribirme, me emocionó el leerla.
Besos, mi apreciada familia (se comieron todo y no me dejaron nada)
Z+-----
Nota: Los únicas series americanas de familia que tengo de referencia son: 'Padre de familia (Family Guy)', 'Matrimonio con hijos (Married with Children)' y 'Los Simpson' (The Simpsons).
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 18 de marzo de 2009

"Las linces":
Vio Señor Mendigo, si es para usted facilísimo, dosis de sarcasmo, buen humor e inteligencia, en un tema donde nada es más peyorativo que la falta de esta.
Buen estilo y ocurrente entrada, le felicito.

Sobre la campaña, ¡qué decirle!, me presenté al casting de la 'Conferencia Episcopal', vestido por supuesto como Zorro. Y me dijeron que ni Zorrillos, ni Zorras, ni Aborteras, ni Abortisas, ni Pastilleras del día de antes ni del mes seguido, ni Condoneros, ni Maricones, ni Bolleras, que somos embrión de la misma cosa y cáncer que solo se extirpa con ¡cárcel o inquisidora hoguera!, sobra decir que después de habernos dado, a cada uno por donde mejor nos entra, nos dejaron tirados. Eligieron al niño de la foto para convertirlo en 'castrato' y al Lince de Aguirre (disecado para que no defeque).

Así que ya me ve, sumando el número 6.666.666 en la cola del paro, que no en la cola del Zorro, que la tengo menos 'preciosa' que El mendigo.
Siempre fue más lince el Lince que el Zorro, justo es, que un gobierno gobernado por feministas y lesbianas bailaoras eugenistas le protejan, todo lo contrario de la Desesperanza Agüelarre, que nos construyo la M-501 cagándose en los excrementos del Lince vivo, y con dos carriles, lo declaró extinto. Porque los derechos para ella, no los tienen los felinos, ni futuro los ciudadanos que la votan como bri(b)ones de una vacaloca, sino la inversión sobre autovías, que fue embrión de la especulación de un niño ladrillo en Madrid-Sureste, pero que, casualmente nació deforme y ante el fracaso, nos abortaron a todos y todavía nos queda por pagar el útero de alquiler, sin derecho a placenta y ella tan rica.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 18 marzo, 2009

"Macrocosmos III":
Sabe mi señor, que soy creyente de su Olimpo descastado, de sus dioses mundanos y patriotas del caos.
Sabe, que en mi sueños, domino como invencible absurdo la mojada e interminable noche del éter de la desesperanza, y reinvento un agujero infinito de luces, porque el color negro lo usé para mi boina de terrícola terreno, que pasea en los campos en el brotar de brotes, y hasta a la boina le brotó rabillo.
Suyo, como siempre quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La Titanomaquia II a las 18 de marzo de 2009

"Tantas luces...":
¡Qué placer tan delicioso, leerla de nuevo!
Su luz, resistió en el aire, tenue pero nunca olvidada.
Y hoy, se mueve como luciérnaga buscando compañía de estrella o meteoro, de luna o mediodía... Hágalo silenciosa si gusta, pero no almacene gritos... y llegue a sus admiradores, con aria de vida primorosa.
Igual que sos vos,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para IndeLeble a las 18 de marzo de 2009

"SUPERVIVENCIA - SURVIVAL":
La letra siempre se vuelve diminuta, ante una personalidad y vida, tan grande como la suya.
Su tía, confeccionando jerseys y mañanitas, ¡qué lujo! y con las castañas incomibles inundando el verde, mientras el ronquido de las interminables siestas ahorraban cantos y suspiros.
Ahumadas las castañas, cambian su sino y a la barriga, ahumados los que duermen cambian su ronquido por tosido y también echan barriga.
Un beso, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 18 de marzo de 2009

"Yo, pecadora...":
Me declaro mi señora, libre de pecado, libre de deseos innombrables y de malos pensamientos, también me declaro libre ante el dinero y libre de ocupantes.
Aunque por supuesto me confieso frente a usted, ateo, y declaro que no existen deseos innombrables y que todo pensamiento es bueno, mientras se queden solo en eso.
Y confieso que en mi caso, ser libre ante el dinero, es no tenerlo. Y estar libre de ocupantes, es que, la bandera de mi taxi esta bajada y la cremallera de la falda de la vecina siempre abierta y su top muy alto.
Mejor, olvide las tonterías que he escrito... ;-))
Suyo con cariño, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 18 de marzo de 2009
respuesta:
Mi DianNa, me refería sobre que los pensamientos se queden solo en eso, ya que es justo eso, la calidad necesaria para que todo valga.
Como le he escrito, yo no creo en Dioses pecaderos y por lo tanto, el pecado no existe desde mi mirada. Pero sí, la injusticia y el crimen, vale pensarlos, pero nunca cometerlos.
Sus pensamientos...lo que yo pienso de usted, mi Bruja, es que es vampiresa buena, y no morder causaría su anemia, y eso la libera de la comisión de pecado.
El Zorro, por definición y personalidad, es libertino, vicioso y bien armado (látigo, espada de verbal acero y pólvora explosiva, aunque a veces ande mojado)
Es cierto, ¿qué taxista y sin dinero?, no cuadra, será que no soy taxista.
Sobre mi añada, nunca la he ocultado, en comentarios todos publicados en mi cueva, más de una vez quedó escrita, ya me oculto demasiado, para aparentar ser mocito, aunque siempre niño ;-)
La de mi personaje, es más complicada nace en 1782 hijo de Don Alejandro y Chiquita, en 1788 nace Lolita Pulido. Pero claro, no ven la luz hasta 1919, que los escribe el señor McCully, y él solo sabe con que edades. Renace como Jesús, en navidades 2007 pero menos jovencito, por ser de su misma añada, aunque igual de bocazas y saltarín porque se volvió poeta y la espada es más vericueta, regordeta, discreta, cuchefleta, en fin...completa y claro que paso de los veinte.
Ya me entiende.
Suyo con gusto no pica, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 18 de marzo de 2009

respuesta:
"Río":
No se preocupe, mi señora DianNa, que tengo más interés en proteger mi identidad, a pesar de lo que sudo en mi ajustada máscara; que proteger mi piel o espalda, que igual que sus primaveras, florece y descapulla, en metáforas blancas traídas del invierno, esperando la parada en sus payesas aguas, para allí broncearse.
Besos a ambas y a todas, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a las 18 de marzo de 2009

""El virus del paro"":
Señora María, vivimos en un estado donde elegimos vivir en una llamada democracia y con un régimen también fundamentado en teóricas libertades, con un sistema económico y social basado en el mercado y la propiedad privada.
El gobierno, a pesar de su aspecto socialista, en realidad es solo la marca de un partido, pero está vacío de ideales e ideas, la oposición que aglutina a la otra mitad de los votantes, ni el nombre tiene en lo social y representa el liberalismo del capital. (Patricio y Populacho).
En las autonomías, igualmente a pesar del mucho nacionalismo y pocas nueces, PNV y CIU van de la mano con la derecha mamporrera para el disfrute del banquero, y el resto de opciones políticas, son únicamente jugadores del oportunismo. (Ojalá me equivocase)
Cuando el sistema del capital quiebra, (por otro lado único fin en sí mismo del capitalismo, por basarse en el crecimiento ilimitado), lo social se desmorona, como cuando llega la ola a un castillo de arena.
Serán esta vez, 5.000.000-6.000.000 de parados, y solo les salvará, la estructura familiar, que España dispone, todavía en pie, pero menos.
Para resolver, el paro en el futuro y muchas más cosas, hace falta una revolución de ideas, de valores y de nuevos compromisos entre nosotros, de un sacrificio extremo de lo vacuo y de un baño de diálogo, de debates, de ilusiones.
Me temo, que mirando donde se está mirando, faltan muchas crisis para que estemos preparados.
Un beso y como siempre suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 18 de marzo de 2009

" El dolor se trepa hasta mis sienes, se enros...":
Señora, qué geniales sus versos como siempre, y qué sugestivo imaginarme ser en su conciencia cornudo o alado ángel, de un mar inacabable, bañado por Paola.
Pero yo no visto mayúsculas de nombre propio, sino minúsculas de lector pendiente, que nunca ha visto dudas en sus letras, sino intuitivas briznas de nidos, que se escapan de pesares otrora alegres, recordando que allí anidaron y hoy solo mecen recuerdos y memoria de trinos.
Y me pregunto, ¿sabríamos reconocer dolores, sin vivir en la salud constante?, no lo creo.
Así que bienvenidas sean aquellas heridas que abren las grietas de los seres vivos.
Mi voz arrancada, no es de certeza, pero sí de cauce.
Besos amantes, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paola Ippolito a las 18 de marzo de 2009

RESPUESTA:
"Juárez":
Señor Juan, tiene razón, los datos desagregados en relación a la violencia de género en México, brillan por su ausencia y las ONGs tienen una tarea ingente para imaginar cuál es, siquiera vagamente, una visión exacta de lo que ocurre.
Según la ONG, Red de Investigadoras Por la Vida y la Libertad de las Mujeres, A.C., calculaban que hasta mediados del año pasado y en los diez años anteriores, al menos 10.000 mujeres y niñas, habían sufrido feminicidio, es decir habían sido asesinadas por su condición de mujer. A mí me da una media de 1000 mujeres por año.
Como verá ese dato, no cuadra con las 2.159 muertes del año 2005, más 776 por crimen organizado y sistemático, es decir 2.935 feminicidios en un solo año, y esos datos provenían del Sistema Nacional de Estadística Mexicano. INEGI.
Una ONG que destaca en los últimos años, es el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), que publicó hace poco, un informe muy aclaratorio sobre los feminicidios en México y las dificultades para su correcta visualización y denuncia. Merece la pena leerlo [descargar en Awid]
Por otro lado, sobre "Los crímenes contra las mujeres en Ciudad Juárez", existe un artículo, de mucha calidad, escrito por un politólogo y un sociólogo, que también puede ser de gran ayuda leer, a quienes deseen adentrarse en lo que allí sucede, con análisis riguroso. [Ciudad Juárez: Las sociedades de riesgo en la frontera norte de México]

Siento mi desinformación sobre este tema, aunque espero que la sociedad mexicana (sobre todo las propias mujeres), también nosotros, exijamos un máximo de visualización y denuncia a las autoridades locales, nacionales y supra-nacionales de México y de otra mayoría de países con iguales faltas, porque, lo que no se ve, no se siente. Y de lo que no se habla, es como si no existiese.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Luz de Gas a las 18 de marzo de 2009

"Ay, la ortografía.":
Me gustó su entrada Don Pedro y no encontré ninguna falta, obligación la suya, decir lo justo, en la mecánica de la lengua cuántica.
Yo sin embargo, nunca uso mi espada en ortográfica lucha, porque si lo hiciese debería antes clavarla en mis entrañas.
Pues sufriendo el pedregal que significa, haber comenzado el camino sin sandalias y siendo para algunos, este, nuestro único pupitre, me entenderá que no lo haga y ni tan siquiera me atreva. (Necio si me atreviese, yo tuerto y miope, vender un parche al ciego)
El proceso en el pulido de nuestros escritos, pasa primero por el deseo de querer transcribirlos, como rayo brotado de tormenta, segundo por el interés de llenarles de sentido y por último limarlos en la comprensión desde nosotros y hacia los otros.
Esa limpieza final, es constante y lento avance hacia la gramática justa, la adecuada ortografía y el control de nuestras propias expresiones.
De la universidad, ¡qué decirle!, son ustedes los profesores y antes maestros y educadores en general, quienes deben enseñar, marcar el camino, motivar y ejercer de jueces, aprobando o suspendiendo. Tendrán y seguirán directivas... ¿quiénes las dictan?
Yo sin embargo, soy optimista y estoy maravillado desde que comparto este mundo con tanto global hispanohablante. Porque leo más de lo bueno, que de lo malo en nuestro idioma, y con forma y fondo de verdadero lujo (a mi básico entender gramático).
- Hay de todo- me dirá usted que sabe, pero si observa desde las primeras entradas con las que se inauguran blogs, a lo expresado en esos mismos blogs, tras el periplo de un año, estará de acuerdo conmigo, que en general mejoran, pues a escribir se aprende escribiendo.
Bien, señor Ojeda, yo me despido con mis faltas gramaticales y ortográficas, y quedo por ello ignorante, aunque con el esfuerzo diario en mi propósito de enmienda, incluso en comentarios.
Sí le diré, y en eso puedo asegurarle, que escribo siempre y cada línea, sin faltar a nadie, aunque en mis palabras crucifique con Z en lugar de con T.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 16 de marzo de 2009
RESPUESTA:
Me ha dolido profundamente el comentario de aecagh:
"Empezaba tan bien, prometía tanto su carta de amor. Pero le dejé por el "veso" de despedida. Hice bien. Empiezan ya en el verso y a saber cómo siguen".
No puedo estar de acuerdo, y aunque imagino que no era intención de aecagh, cargar con ese sesgo clasista el comentario, debo con contundencia despreciarlo.
No existe relación entre un 'veso' y la calidad humana. Y duele a la 'bista' el comentario.
Ruego se retracte, por favor se lo pido.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 17 de marzo de 2009
RESPUESTA:
aecagh
No me ofendió su intención, que ahora conozco.
Y antes de conocerla ya quise asumir como no intencionada.
Me dolió el comentario escrito, del que amablemente se retracta.
No tiene de que avergonzarse, quien escribiendo yerra.
Suyo y con humildad mis gracias, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 17 de marzo de 2009
RESPUESTA:
Mi señor Pancho, hay un dicho que espeta: "Habla siempre que debas, y calla siempre que puedas". Jajaja, yo nunca lo aplico, es mi especie, ya que 'saco siempre la lengua a paseo'.
Pero usted, que me 'cogió por las sobaqueras' y clasificó mi "esgrima en cantidad", pues no se lo consiento, al menos sin antes decirle señor Pancho, que en eso, vamos 'empicaos' los dos...
Además su calidad y buen juicio siempre le honra y sin dudas me supera, afortunadamente y en esto, no daré 'duro con tieso'.
En fin, todo lo anterior para decirle, que magnifico su trabajo recopilador y de ensayo, en el documento que publicita y adjunta, sobre la muy necesaria lengua de 'Lumbrales', familia tengo donde Dios le Guarde, y gozarán al leerlo.
Por eso y por lo mucho que vale, lo archivé como oro en paño.
Y ahora, termino con mis réplicas o dejaré esta oxigenada acequia, irrespirable con mi 'zorrera'.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 17 de marzo de 2009

"no veo mas alla de mi nariz":
De Indonesia, ha sabido elegir de las grandes ciudades, la que más refresca.
No es extraño que en ese ambiente melancólico para una española, se encontrasen a sus anchas los holandeses. Pura y abundante agua fresca, rocío de plantaciones y mística neblina.
Quizás a los holandeses y europeos de otrora, les sobrase solo la basura, que hoy en los márgenes de la ciudad, salvajemente se acumulan. (Esperemos que mejore)
Yo de momento, veo Bandung, a través de la suya (su nariz).
Besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diferentes jornadas a 17-03-2009

"PORQUE LOS DERECHOS HUMANOS NO ADMITEN REBAJAS":
La cabecera sería más exacta con la realidad si dijese: "Los derechos humanos no deberían admitir rebajas".
Porque admitirlas, las admiten todos los estados, según el stock acumulado de infamias que se tengan en los grandes almacenes y necesiten liquidarse.
Para algunos, sin embargo el saldo es continuo, y otros (que no son pocos) venden los Derechos Humanos, por debajo de precio de coste, es decir, a balazos o bombazos.
La temporada de 'rebates' a pesar de los buenos augurios del pasado, parece que está lejos de acabar, siempre econtramos la excusa de una buena crisis para liquidar derechos y si no la encontramos, la creamos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL ESPOLÓN a las 17 de marzo de 2009

"Resulta oportuno dejar el polvo sobre los objetos":
Mi Señora Annabel, ¡su voz! es como la onda de una gigantesca nave en un lago calmo.
Nos eleva con cada palabra, entre sus senos y su amplitud calmada.
Polvos que nos hacen poseedores del tiempo, cuando medimos sus capas.
Vasos rotos, que otrora llenaron con líquido sus sorbos.
Suyo, con un beso a la velocidad que quiera, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El sabor de las cerezas a las 17/03/09

"Juárez":
En México, conviven varios fenómenos espeluznantes, los carteles de droga en guerra abierta y provocando miles de muerte al año, los abusos de algunos terratenientes, los abusos contra las minorías indígenas, violencia de las bandas organizadas, de crimen y extorsión en DF y otras urbes, corrupción e impunidad gubernamental... y por supuesto la violencia organizada contra las mujeres, que se suma al proceso global de violencia doméstica, que también conocemos en España.
Datos del 2005 en México, comparaban 2.159 muertes por violencia intrafamiliar contra 776 del crimen organizado y sistemático, como el que menciona de Ciudad Juárez.
Debemos por supueto, denunciarlo, hacerlo visible y no olvidarlo.
También llorarlo y exigir que el estado se haga presente con contundencia.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Luz de Gas a las 13 de marzo de 2009

"Prohibido pegar carteles":
Uno de los casos más sonados de 'baciyelmo' humano, son y fueron los graffitis. ¿Serán expresión artística o antiestética marca de gamberros?
Y claro, según el personaje interpreta, así pues, los leemos, y si fuese Sancho exclamaría quizás: "GamberrArte"
Son por otro lado, ejemplo genético de expresividad humana, pues se repiten sin que la aculturación intervenga para que nazcan.
Donde queramos y en la época que busquemos, nos hallamos graffitis visibles de las clases más llanas, a veces trazos o a veces dibujos, dependiendo del artista que llevemos dentro y de lo fácil o difícil que nos sea trazarlos, desde marcar aun árbol, con el obvio "eQuis ama Ygriega", pasando por la playa, donde el agua arrastra bajo el influjo de la marea o recurrente ola, nuestra marca deleble.
Pruebas más duras, sin olvidar a nuestros cavernícolas hermanos, se hicieron en tiempos urbanitas, donde el rascar en el adobe o en el barro de los muros, nos muestran que hace 2000 años, mirando al mediterráneo había otros iguales con perfil romano, que escribían: "Ta' dura la calle..." o expresiones con fondo poético, que sin duda anticipan entradas más blogueras con base en la escritura: "Con el embrujo de tus ojos me has hecho arder de pasión, y ahora das rienda suelta a las lágrimas por tus mejillas, pero las lágrimas no pueden apagar mis llamas." y contesta otro anónimo con un comentario escrito debajo e ironía pompeyana "Los vecinos se ven obligados a intervenir en el incendio porque las llamas podrían propagarse rápidamente.". De hecho, ardió años más tarde toda Pompeya enamorada del Vesubio, pero quedaron sus trazos, dibujos y poemas grabados en la piedra, y gracias a ellos conocemos que el motivo de la tragedia, pues fue, simple y puro amor entre volcán y villa... (perdón por la metáfora y réquiem por los habitantes que murieron). Por supuesto, no solo marcaban la piedra o adobe, también usaban esprays de la época Romana, y la tipología fue tan grande, que se han escrito tratados.
Quien hoy llena nuestros muros o fachadas, en su inmensa mayoría no saben siquiera de la existencia de Ercolano, quizás oyeron en la teli o estudiaron en la escuela de la existencia de Pompeya. Pero asumo, que muchos desconocen de sus antepasados graffiteros.
El graffiti pues, además de 'baciyelmo ejemploso', es de los primeros intentos de blogs que conocemos, donde con la absoluta certeza de hacernos visiblemente públicos, transmitimos nuestra intimidad más fiera o más sincera, en la casi seguridad del famoseo local o de seguir siendo anónimos, pero llegar con ellos, traspasando muros y fronteras, (y de ello encontraremos ejemplos en museos) a la puerta trasera del baño más ruinoso.
Como me alargué, en indefendible texto, solo terminar diciendo que no suelen graffitear los filósofos ni historiadores cultos, ni escritores de premio planeta, más bien lo hace la plebe, para alzar su voz, incluso con inculta letra, exaltando un mear gozoso, el polvo más glorioso o política insurgencia, pasando por grabar en cada esquina un alias vanidoso, que de todo queda
Ante los muros donde la prohibición es evidente, se alzará siempre la libertaria resistencia de una existencia esclava. (A quién quiera verla).
Suyo queda, graffiteando mi Zeta +-----
NOTA: Mi Señor Ojeda, mucho más socrática esta entrada suya sobre El Quijote ;-) como siempre gracias.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de marzo de 2009

"Río":
Gizela, supo transmitir con tanta plenitud la esencia de ese río, que desbordó su 'cause' con fuerza y poderío.
Sinceramente, usted es tan natural en su palabra, que causa envidia.
Sin embargo, el estilo de este poema, le permitirá llegar donde quiera, porque es insuperable.

Esta noche, dejo mi espada, mi capa, mi látigo, pistola y hasta la camisa, a sus pies.
Y me voy saltando como un sapo, a buscar sus besos, confiando en sortilegios,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 12 de marzo de 2009
RESPUESTA:
Mi señora Gizz, la poesía al menos yo entendía, refleja nuestra habla.
Y me la imaginé siempre, aunque presuma con sus 'zetas', pronunciando con el seseo y la textura clásica de las ¿no? venenosas 'setas' de Aricagua.
Por lo tanto, más que error, puse atención en como se construye la poesía, desde sus entrañas sureñas y para mí es correcto que aparezca su 'ese' caribeña.
Y a quién no lo entienda, ¡agua! (agüita de río).
Besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 13 de marzo de 2009

"Mucho barullo y un baciyelmo (Cap. 1.44)":
Mi señor Don Pedro, me iba a dormir, pero no sin antes haber honrado su imponente comentario.
En todo lo que escribe usted nos enseña, pero es justo en su piedra de toque, o la explicación del 'vaciyelmo', donde a estas horas, no le entiendo.

Lo que usted aplica al libro de Don Quijote, es aplicable a la vida, pues cada cosa que vemos, leemos, vivimos, son infinitos 'vaciyelmos', y nadie está fijo en su mirada, como tampoco los protagonistas de nuestro cuento, ellos dentro de sus personajes mutan, e igual nosotros, según podemos, según nos conviene, según nos dejan, según crecemos, según tememos... así explicamos nuestro entorno.
¿Por qué, leído en El Quijote es clave para explicar la aventura?
¿Acaso, no estamos nosotros dentro de la aventura, y por lo tanto igualmente interpretamos?

Bueno, me voy a mi nube de almohadas, porque tal vez mañana me posicione tras un perezoso giro, en un sufrido 'letto'.

Buenas noches y como siempre suyo y agradecido, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 13 de marzo de 2009

""Miradas perdidas"":
Hermosa forma de decirlo a los ojos
¡miren las miradas que observan silentes!
no hablan, por que nadie poderoso escucha
y ahorran sus fuerzas, para cuerpo y mente

Hermoso su ejercicio al curvar espejos
para vernos gordos, deformes de abusos
no vasta mirarlos y llorar obtusos
tampoco pensar que ¡quedarán muy lejos!

Nadie me exige llegar donde él se calla
nadie nos sugiere alzar revoluciones
solo, no trocarles tierras por morralla
ni hacer de sus vidas circo con leones.

Mi querida Señora, necesario su poema y no por ello dejará de ser bello, porque quien lo escribe es fuente de mirada hermosa,
Un beso María y como siempre suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 13 de marzo de 2009

"لُس ُجُس دء ضُِس..":
Si Dios no la acompaña
yo me iré consigo.

Si ese Dios tan silencioso
a las tragedias del hombre,
no le declarase amor,
yo a él, le declararé la guerra.

Si ese Dios, de los noventa y nueve nombres
no pronunciara ¡Elisa!
yo blasfemaré a los cielos.

Si ese Dios, que la enamora,
le abandonase,
yo renegaré de su infinito.

Su desvío es mi camino.
Su idolatría, mi becerro de oro.
Su Dios, el mío, a través de su poema.

Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 12/03/09


"La máscara y el poema XIII":
Sabernos en otros comprendidos
porque fuimos nosotros

nada que seremos, no hemos ya sido.
Todo igual, porque igual seremos

y su gesto es orgasmo frío
y su espasmo estertor oscuro
y su piel, curtido cuero
que vence helado el tiempo

en la tierra donde escarban lombrices del presente
se arrullan los murmullos de los que nunca hablan
allí se acarician las palabras
que no tuvieron voces
para rogar la oportunidad de un grito

sabernos en otros renacidos
porque somos letra y ellos lo quisieron

nada que seremos, si no buscamos serlo
todo igual, por ser nunca prescrito
y en su mudez ansiado escrito sin quererlo.

Suyo y admirado de leerla, yo repito Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La máscara y el poema a las 12.3.09

"la prima Vera":
La señora Vera, muy prima de su primo, mi moral tiene en alto, como copa de un pino.
La señorita Vera, ya, casi hirió mi orgullo, pues asegura tibia, que solo ve capullos.
Mi venerada Vera, asidua del amor, me provoca temblores, porque la adoro yo.
Suyo, my veripolar Señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 12/3/09

"Reflexiones Domingueras, en el Día de la Mujer Tra...":
Mi admirada mujer, veo que su prosa se hizo mantra con la melodía de las palabras que la honran.
Esperaba a su próximo post, para hacerme presente en este y pasar de puntillas y con el silencio de quien con el corazón admira una obra de arte.
Pero usted, sabiamente, sigue en su reflexivo domingo, y yo la entiendo.

Resulta paradójico, que a pesar de mis formulas de cortesía y retóricas caricias, siempre las haya visto como compañeras asexuadas y a la vez, sea a través de este encuentro en nuestras vidas, donde he podido disfrutar de la intimidad más femenina y masculina de mis años. Solo en este medio, he podido obviar edades reales, frente a la madurez o juventud de quien escribe, solo en este espacio he deseado cerrar los ojos, libre de apariencias, para pasear por el presente o el futuro, agarrado de la mano de mujeres que me estimaban por mis letras y avanzaba yo en sus pasos, en el sueño de hablarnos o abrazarnos.
Solo aquí, y en momentos tristes, he podido beber de besos imposibles, la hermosura de volverme beso y dejar que me besaran, sin matices.

Nunca siendo hombre me he sentido más mujer, nunca en tantos hombres me había reconocido como hombre, porque ellos renunciaban a serlo, para volverse palabra y ¡nada menos!.
Sé que estoy viviendo en esta virtual existencia, un nuevo género distinto a otros conocidos, pero cuando me creía único, encontré solo personas, que un día se vestían como ángeles y otro como auroras.
Sé que los efectos de este virtual ensueño, calan tan hondo en mi vida, que mi máscara hoy, se llama realidad y en ella, reclamaré sin duda, lo que aprendí viviendo en esta.
Nos quedan muchos días juntos, por ellos brindo.
Siempre aurora, a veces ángel, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 12 de marzo de 2009

"Patriotas":
Mi señor relato, disfruto de su maestría en el esgrima de palabra, de su acero afilado, al menos tanto como de su martillo neumático.
Lo primero me causa envidia y lo último un sin fin de carcajadas.
Lo que más lamento, es que aprendiendo al leerle, sin poder evitarlo, tenga que sufrir la política argentina, como si no tuviese suficiente con la mía y la de Obama, desgraciadamente nuestra.

Solo es bálsamo a tanta penitencia, las fotos de su fetiche 'la Kristina', que de tanta presencia en sus relatos, empieza a enamorarme. (Espero que no sea usted celoso, no querría retarle Don Relato)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para RELATO DEL PRESENTE a las 11 de marzo de 2009
RESPUESTA:
Transcribo al viejo Quevedo, para honrar a la Kristina, pues mi amor por esta mina, es su obsesión quien lo forja.
"...Gaste el Oriente sus minas
con quien avaro las rompa,
que yo enriquezco la vista
con más oro a menos costa.

Bien puede la margarita
guardar sus perlas en conchas,
que buzano de una risa
las pesco yo en una boca."
(Asuma que llenó su vida, sino de amor de otras cosas...)
También suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para RELATO DEL PRESENTE a las 11 de marzo de 2009
RESPUESTA:
Vaya, de los miles de versos de Quevedo, tropecé con esos...
¡Cuánto lo siento!
El amor y el odio, no saben de excesos, igual que el más fino marisco también nos envenena.
Desayune y almuerce a gusto, que por hoy le dejo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para RELATO DEL PRESENTE a las 11 de marzo de 2009
RESPUESTA:
Señor don Actimel,
Si asemejé un volovan,
chinchoneando un buen rato,
no fue ataqué a Don Relato
no es mi estilo vil ofensa,
ni él precisa su defensa
en 'ele casei' formato.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para RELATO DEL PRESENTE a las 11 de marzo de 2009

"TIA LOLITA Y PIO BAROJA":
Si sigue uniendo vidas tan intensas a la suya, como la de Tía Lolita y Tío Luis (nota mía), acabará por escribir la historia del mundo usted solita, pues hablará de todos y de todas.

De Baroja, oscuros y claros, como en todo hombre, humano. Su escepticismo, al menos de vez en cuando, lo hago mío. Y algunas reflexiones las comparto, como aquella de "Mi ideal es ya fundar la República del Bidasoa con este lema: "Sin moscas, sin frailes y sin carabineros. Un pueblo sin moscas quiere decir que es un pueblo limpio: un pueblo sin frailes revela que tiene buen sentido, y un pueblo sin carabineros indica que su estado no tiene fuerza; cosas todas que me parecen excelentes."
A veces rayando el sarcasmo del pesimismo social, tiene otras de una incorrección que asumo: "Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.".
Pero creo que amó al menos íntimamente, la aventura, la curiosidad, la búsqueda del que se pierde y se vuelve a perder. Seguro que a él, le gustaba el anarquismo del Zorro, aunque me hubiese desmitificado.
Lo fagocitó el régimen, aunque se le atragantó y también a Baroja.
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 11 de marzo de 2009
RESPUESTA:
Puede discrepar mi buena señora, porque tampoco conocemos como definía Baroja 'estupidez' y 'amigos', y cualquier interpretación cabría.
Si ser menos estúpido, nos ahorra amigos, ¿con quién compartir entonces, tamaña muestra de espabilo?.
Morir en grado de estupidez mayúscula y rodeado de amigos, no es mal final. Comparado con serlo en relación un poco menos y fallecer aislado.
Besos igualmente y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 11 de marzo de 2009

"Yo, soy maruja":
Yo, que he probado a hacer de todo, y todo siempre muy mal hecho. Reconozco que ser amo de casa es de una dificultad relativa de 9 sobre 10, diez sobre diez, es ser amo de casa y a la vez jugar al Zorro.
Insisto, porque el asunto no me causa risa, cuidar casa e 1 ó 2 hijos es tarea para la cual veo incapacitados a un porcentaje importante de los llamados altos ejecutivos, ni con blackberry habría 'cullones'. Si sumamos más de 2 pequeños y marido ingrato, al que tenerle preparado un plato de caliente y bebidita fría. La lista se reduce a cero en hombres y sin embargo millones de mujeres sorprendentes.
La primera vez que ejercí de amo de casa a jornada completa, puse varias velas a mi madre, hermanas, abuelas, tías, y envié una misiva al Papa, para que a todas mis parientes (mujer) santificara y se dejase de beatificar OPUSinos machos, (o al menos que lo hiciese con opusinas hembras, grandes conejas y limpiadoras del 'camino').
El cielo me concedió el don de volverme marujo y me quito del resto (talones y tacones).

Magnifico poema, mi señora DianNa, algunos poetas, poesía social la llaman, y si no, pues deberían. Porque más social que esta no se encuentra.
Suyo y besos de fregona, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 11 de marzo de 2009

"El año más negro del Gobierno.":
Mi señor Cornelivs,
Nos trae un artículo del ABC, donde como conclusión ¿qué se sugiere? ¿nuevas elecciones? ¿qué gobierne el Partido Popular directamente?.
Si el gobierno del PSOE ha demostrado ser una pandilla de políticos ineptos, incapaces de manejarse en una situación de crisis donde han saltado todas las bases de confianza que sustentan el capitalismo, mi Señor Cornelivs nos encontramos huérfanos de soluciones inmediatas.
Por un lado un gobierno permisivo a la corrupción y una izquierda sin ideales económicos, del otro, un Partido Popular en la oposición, que representa la mismísima corrupción (aunque algunos no lo sepan) y que es la asunción identitaria del sistema que crea la lepra del mundo, llamada economía de mercado y liberalismo económico, neoliberalismo, capitalismo, llámenlo X.
¿Existe mejor modelo que funcione?, primero deberíamos asumir lo que no funciona, y eso es, un sistema como este, que con cantos de sirena embaucó a las clases trabajadoras para que se sumasen al carro de la especulación capitalista, y así ha fomentado que hasta el último trabajador se endeudase de por vida en unos ladrillos y consumo, para enriquecerse sin vergüenza los que siempre han tenido dinero y nunca lo primero, y después anunciarles, que deberán pagar de por vida, por algo que no vale ni una parte de lo que tendrán que pagar por ello, PERO SIN TRABAJO. ¿Y quién se lo volverá a ofrecer? ¿la derecha empresaria que ahora se lo quita?, ¿o son de izquierdas los altos directivos y empresarios? no lo creo, aunque igual me daría, porque según el mundo financiero y empresario, tendríamos que volver a consumir como locos para generar las migajas que pagan de sueldos y los grandes beneficios: bonus, stock options, blindajes, dividendos, solo para unos pocos. Sí, para esos, que con menos no consideran rentable el contratarnos... y yo mientras me muero de la risa, de la tomadura de pelo, ¡suerte que ahora soy poesía!.
¡Compren esclavos! ¡compren!, cadenas a juego con sus grilletes y collarines, ¡compren a cualquier precio! y comprábamos, hasta que un día se descubre, que el esclavo no es capaz de pagar su libertad, porque su libertad no se vende en el mercado (¿nos habían engañado),¡nooo! porque solo nos vendían cadenas..., pero ahora entendemos la máxima de que un esclavo siempre será esclavo en una sociedad esclavista, aunque tenga suerte y haya quedado liberado unos días antes de su muerte.
Lo llaman ciclos, los economistas, un ciclo que para los más pobres, dura lo correspondiente a lo que dura su vida. Pero no hablaré de ellos, de los desheredados.
No hablaré de lo irracional de un crecimiento basado en un continuo desarrollo a consta de dos tercios de la humanidad empobrecida, o de los recursos limitados de la tierra. Porque, hoy me refiero solo a la libre clase media, que a pesar de todo, tendrán la opción legítima de volver a equivocarse, y mantenerse en los márgenes de la hacienda del hacendado esclavista y jurarle por su miedo a perderlo todo, su vasallaje y confianza, mientras reparte el amo golpes para que no haya revueltas entre los que no se definan democráticos a su manera. Nosotros somos siervos libres y cumplimos leyes.
Le hablaré de soluciones, quizás imposibles: Acabar con la sociedad esclavista, redefinir el dinero o directamente eliminarlo tal cual lo conocemos, dejar que la deuda sea gestionada por el estado y también los intereses. Un gobierno elegido por la mayoría, pero participado por todos, en la gestión y control de los recursos comunes, continuamente. Prohibir la usura del sistema financiero privado, regulándolo a una presencia anecdótica. Prohibir la especulación especulativa, que no deja de ser un robo, o un puro casino virtual para unos ludópatas del juego o del dinero, que nos hace a todos más pobres. Defender las libertades personales y las comunes. Evitar los clientelismos y corporativismos a base de transparencia.
No hablo del comunismo o socialismo, sin propiedad privada o control de los medios de producción, pero sí, de un modelo social donde lo privado de un puñado no equivalga a la riqueza y control sobre el resto. ¿Suena eso a nuestro mundo? ¿Quién dijo que era inevitable que el más ladrón se coma al más pobre? yo no lo creo.
Me temo que el ABC, no haría compaña por mis ideas, aunque defienda el cuento amoral y anacrónico de Reyes y Princesas, ¡y yo que me creía majadero por creerme el Zorro!.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 11 marzo, 2009

"Flor de almendro":
Con las flores de almendro,
despunta la emoción poética
de nuestro amigo Pedro.

Un placer al leer este primer poema de la acequia, simplemente delicioso.
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 8 de marzo de 2009

RESPUESTA:
"Una doncella y dos semidoncellas: celosías y aguje...":
Buenas reflexiones, estoy de acuerdo con Don Pedro en que Cervantes a estas alturas de la historia, crea más empatía de parte de los lectores con Don Quijote, si lo martiriza un poco, tampoco ahorra moralina, con parábola cuasi eclesiástica de la época, para que se abstenga el hombre, según los cánones en meter mano en oscuros agujeros que no le pertenezcan, o resaltar a la mujer ociosa como causa de pecado y sufrimiento... y así yo seguiría...
Pero de ahí a deducir que el lector no se divierte, pues no sé yo, no sé yo. ¿de verdad hemos cambiado? tengo mis dudas.
A mí me vienen a la cabeza, aquel monólogo desternillante de Gila, sobre las bromas de su pueblo, y como después de haber acabao con el boticario al asomar la cabeza con un cepo pa lobos, , decía Gila, "y su mujer se enfadó la tía asquerosa... y como le dijo mi madre,- si no sabe aguantar una broma, ¡márchese del pueblo!". Nuestro Quijote las aguantaba todas.

Señor Ojeda, no era tan anciana mi madre, la pobre tendría 10 años cuando enfermó de paludismo y corría el año 1946 (1.500†/250.000 infectados), por entonces Andalucía era todavía región de endemia intensa y en algunas zonas grave, se puede decir que tuvo suerte. Solo en 1943, se registran oficialmente más de 2.000 muertes (no oficiales 5000), y 400.000 infectados de malaria (guerras/hambre/malaria son coctel terrible y recrudece en esa década).
La OMS, declara oficialmente erradicada la malaria en España cuando yo nací, en el 1964.
Pero erradicada, no significa que no exista o que pueda todavía volver a convertirse en epidemia. En el 2007 los hospitales españoles, trataron 323 casos.
Suyo y esperemos que siempre bromeando, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 9 de marzo de 2009

RESPUESTA:
Por Dios, mi señora Pallarés me incita a comentar de nuevo... de la Acequia y por lo mucho que sigo a los comentaristas, es usted mi joven Merche, de los espíritus más frescos y más curiosos que conozco, solo después de haber leído en su balcón lo mucho que ha vivido y tan intenso... uno razona, que usted nació adulta y en regresión más niña está quedando con el tiempo.
Yo al contrario, llevo varios siglos sobre mis hombros y el 64, es solo reencarnada fecha para una máscara de negra seda vieja, que acumula mucho y tanto barro.

Señor Don Pedro, hoy me picó el mosquito polémico y perfeccionista y recordaba lo que empezamos debatiendo sobre la interpretación de la noticia en su post sobre la libre prensa.
¿Se acuerda de Somalia y los piratas de piratas?... bien, en relación a su comentario sobre el cambio climático y la reaparición de la malaria, ¡líbrenme los Zielos de negar la máxima sobre el tan cacareado 'cambio'!.
Pero, leía un artículo escrito por una doctora 'Carmen Mascaró' publicado en el siguiente blog, donde argumenta con no pocas razones, que los que pronostican una epidemia de malaria en las zonas templadas 'ricas', nos están mintiendo interesadamente. Porque es una enfermedad endémica y mortal, con relación estrecha a la pobreza y mucho menos al factor climático.
¿Quién sabe?, a lo mejor tiene la doctora razón, y si el paludismo retornase a España como endémico, sería más por el factor pobreza de una crisis extrema o una población inmigrante desasistida que por una invasión de P.Falciparum cabalgando en el adecuado anofeles.
Sobre el cambio climático, escribí en un comentario en los balcones de junio 2008, "...Pasado mañana, se publicará un titular, tejido en la maquinaria del sistema, que nos dirá que la pobreza y los mendigos, son el resultado de "El cambio climático" y lloverá sobre mojado, siempre en la cabeza de los mismos.".

Es curioso El Quijote, porque intentando desenmascarar el uso de unas expresiones y no otras, uno cae en la cuenta de lo poco que sabemos (que sé), y de lo mucho que me gustaría saber. En las varias alusiones a las fiebres palúdicas que se realizan, Cervantes nos menciona repetidamente en su obra, las fiebres cuartanas o cuaternarias (P. malariae), pero no se refiere a la terciana, que al menos ya en el siglo XX, era la casi única predominante en España y transmitida por el Plasmodium vivax. En la Celestina, Lazarillo y literatura del siglo de Oro, por ejemplo, hacen igual referencia a la terciana en las alusiones a las fiebres intermitentes, como a la cuartana, en la Lozana Andaluza se mencionan ambas, en los textos sobre las fiebres del nuevo mundo también, pero lo cierto es que la predominante terciana no es mencionada en el Quijote. ¿Sería de la que enfermó Cervantes? y por eso la usaría como referencia. ¿Tal vez porque la cuartana era más propia a la época, en el norte de África y más comentada durante su estancia en Argel?. ¿Habría sido desbancado en España un plasmodium por el otro, en un siglo? y por eso lo usó haciendo mención a referencias más antiguas, ¿o eran los síntomas que mejor le encajaban para sus símiles, mayor temblor y escalofríos?... Misterios que mi poca erudición no podría resolver, aunque seguramente tiene una explicación.
Nuevamente aclimatado quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 9 de marzo de 2009

RESPUESTA:
Señora Merche, pues esas naves que quema podrían todavía acabar con la flota Turca en otro Lepanto.
Yo le confieso que tampoco he visto la película que protagoniza Brad Pitt, y me avergüenzo pero todavía no me leí el relato corto de Scott Fizgerald, aunque prometo que lo haré esta semana online, son pocos capítulos, francamente más corto que algunos de mis insufribles comentarios ;-))
En realidad cuando pensé en ese retroceder hacia la niñez, me acordaba de ese teatro en blanco y negro de TVE, en Estudio 1, que me impresionó cuando lo vi y supongo que usted lo tiene en mente. Era una obra de Jardiel Poncela, "Cuatro corazones con freno y marcha a atrás". La idea de rejuvenecer hasta nacer, es más atractiva que la idea de ser inmortal, de eso me acuerdo y de que era divertida. Tendré también que leerla. Quizás, hay algo de Fiztgerald en ella, ya veremos, aunque el sueño es universal y recurrente en los humanos, el volverse niño.
Pues suyo mi adolescente señora queda, El Bebé de la Vega.

Señor Pedro, seguro que a lo largo del 2009, coincidimos algunos meses en igual edad, a pesar de ser usted un niño esperando un nuevo baño estival en la acequia o jugar en ella a los barquitos.

Sobre malaria ya escribí en su post demasiado, como para llenar varias entradas, y sobre las farmacéuticas y sus interesadas prácticas, podría escribir un libro, malo, pero largo.
Espero un día usar mi espada en un post adecuado sobre ellas.
Hasta pronto y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de marzo de 2009

"Reencuentro (segunda parte)":
Sencillamente arrebatador, delicioso, agradable, placentero, delicado, envidiable, tierno, idílico, adorable.
Un placer leer desde la primera a última palabra, un relato tan rebosante de buen gusto. Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para THE OTHER SIDE a las 9 de marzo de 2009

"Hasta otra NY":
Mi señora, provincia, del latín pro-vincere, era la denominación de los territorios conquistados para la urbe Romana y posteriormente imperio.
Así, que desde el punto de vista retórico de USA como nueva Roma, verdaderamente estamos en provincias.
Esperemos, que el de EEUU, no dure mil años.
Sobre Nueva York, ¿qué decirle?, me gustó su entusiasmo, me vi reconocido, aunque cuando pisé la Gran Manzana por primera vez, me pareció, aparte del inimaginable gigantismo, haber llegado al cuarto de estar de mi casa, donde una persistente imagen catódica en blanco y negro o en color, me había educado sobre mi barrio Manhatan, en series y películas mientras yo jugaba de pequeño.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DISTANCIAS muy CORTAS a las 9/03/09

"Mea Culpa":
Por una vez en mi vida,
me considero SANTO,
'y tiraré de' esa piedra
última, que en foto exhibe.
Haré del cuerpo rocoso
igual expiación que al pecho,
será mi primera toma
esa en su lechoso lecho.
Y yo moveré montañas,
abriré cueva con versos
para robar sus tesoros,
los que nunca y siempre hallaron
su desenfreno o mi sueño.
Besos de pura inocencia, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Área prohibida a las 8 de marzo de 2009

"Nada que celebrar el 8 de Marzo":
Comentaré desde mi 49,9999% femenino, y aunque me fastidie darle la razón a mi amiga Gizela y comentarista excelsa (lo siento Gizz, desde mi parte mujer, soy más puñetera).
Entiendo que se debe celebrar la lucha y entrega, de las mujeres que como cuña y a costa incluso de su vida, reclaman y ganan los derechos para todas.
La tarea continúa en diferentes ámbitos y lugares de la tierra, con más dureza, pero más fuerza que nunca.
Mujeres expuestas a lo público, y mujeres que desde su íntimo trabajo o lucha, todas suman, todas.
Y a ellas, mis sinceras gracias, pues consiguieron para: mí y para mi hija y mi futurible nieta un mundo más justo.
Yo celebro a las amigas conocidas, algunas muy queridas, que en su blog se expresan, empezando por usted mi querida DianNa, y prometo que desde mi 49,9999% de mujer lucharé a su lado, incluso comprometí en la lucha a un porcentaje importante de la parte de hombre que arrastro como zángano por este mundo.
Un mundo que gracias a nosotras, es mayoritariamente bueno y bello.
Suya quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 7 de marzo de 2009

Para eso están nuestros poetas, mi señora DianNa, en lugar de 'Zorrita' sírvale 'Zorresa', así crearíamos nuevas palabras si por feas y machistas se han quedado algunas oooo todo y mal expresan.

Pero... bastaría también cambiar nuestra memoria a buena onda, para leer un poco más de historia y hermosura, de tanto en tanto en muchísimas y asexuadas letras.

Pues quienes estigmatizaron peyorativos a la bella 'zorra' de prejuicios y sexualidad machista y de sus propias bajezas; no consiguieron manchar el buen idioma, ni mucho menos, la buena literatura en el uso de ese morfema precioso que con la 'a' expresa a hembra pero también macho en la raposa.
Mi señora, como astuta Zorra me despido y que las uvas de la igualdad, maduras se nos ofrezcan, un no muy lejano día. Amén...

Besos mi dulce y grandísima cabeza Doña DianNa ;-)
Suya, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 7 de marzo de 2009

""De amicitia"":
Uno se acerca, a este tema de la amistad 'normalmente' desde las experiencias propias, así imagino que lo hizo Cicerón.
Por cierto, más nos alejamos de los clásicos y más tiempo perdemos en llegar a idénticas conclusiones y crecer en lo personal a partir de ellas. No creo necesaria la misa en latín, pero por ¡Zeus y el mismísimo Zielo!, que enseñen humanidades a los futuros ingenieros, a ver si nos construyen un puente que una gentes como antaño y nos programen todo el software para que no abusemos de la adicción de usarlo.

Tiempo ha, que escribí alguna entrada que mencionaba la amistad, y a pesar que en casi todo concuerdo con esa amistad utópica, que menciona Marco Tulio, personalmente como De la Vega, no puedo ser amigo, aunque como retórica muchas veces de la expresión abuso.
Así yo mantenía, allí en mi cueva: "¿Amistad? El Zorro sabe de lealtades, pero de ¿amistades?, no puedo permitírmelas, solo el viento de la noche me toma como amigo, y siempre me reclaman los rumores de la injusticia y el canto de claveles en las secas tardes de estío.
¿Amigo sin mostrar mi rostro? ¿Qué amistad entregaría? ¿Cómo podría pedir vivir en una amistad tan ocultada?", a cuenta de lo que yo dije, tomo de lo que usted menciona de Cicerón "Entre las amistades hay que elegir a las firmes, estables y constantes.", mucha y sabia razón, nuestro antepasado tiene, pero claro como también dijo Cicerón: "No hay absurdo que no haya sido apoyado por algún filósofo."
Suyo, Z+-----

LARGA NOTA: De los usuarios de Internet declarados en algunas partes del mundo, el número de amigos virtuales que se confiesan, empieza a superar a los carnales, y el flujo entre los que eran 'virtu' y pasan a 'carne' son muchos, y de los que eran carne y se mantienen a través de la virtual presencia, para nada son pocos. (No incluyo estadísticas, porque mientras escribo cambian). Entre amor/relaciones o amistad, las líneas son tan flojas como los sexos, baste decir que ya en diciembre de 2008, se publicó que los sitios ocupados por Redes Sociales (facebook, myspace y largo etc), han roto la hegemonía de los sitios sexuales. ¡Quién lo iba a decir!, la amistad ganó de nuevo la batalla. Como tampoco nadie hubiese previsto, que por ejemplo entre los catalanes, las estadísticas nos sitúen a ingenieros entre hombres y profesoras ellas, los que más busquen Internet-pareja.
Las redes sociales, es decir de amigos, o los amigos de mis amigos son mis amigos, ya atraen al 75% de los internautas en Europa y subiendo, con nivel de exposición personal en lo privado que nadie jamás lo hubiese ni soñado hace unos poquitos años, hoy no hay joven que no esté en una, y se enterará más su padre o madre si consigue colarse entre su infinidad de amigos, de lo que consiga preguntándole directamente en casa. Aunque, que les voy a contar yo a ustedes, que no sepan, pues parece latín este galimatías y necesitaríamos de nuevo un Ciceron 2.0 para aclararnos todo.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 07 marzo, 2009

"La Burgosfera, camino de los dos años de existenci...":
Vaya, vaya señores, ¡ya veo por donde van!, se empieza por un 'planeta weblog burgalés' y se acaba reclamando la independencia del opresor estado centralista...
No deja de sorprenderme, este carácter centrífugo del mundoweb universal y las fuerzas centrípetas que aglutinan a los paisanos blogueros como sabrosas sardinitas a la plancha, recién extraídas del mar Duero.
Bueno, pues les deseo mucha suerte y por unos instantes me sentiré burgalés, tanto al menos como de cualquier otra parte.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 7 de marzo de 2009

"Doruma":
Tienen una página abierta, MSF que se llama Estado Crítico http://www.estado-critico.org, donde se recopilan testimonios para sacar del olvido a las víctimas de la guerra.
Merece la pena una visita.
Justamente estos días, a MSF y otras nueve ONGs se las expulsó de Sudán.
Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 07 marzo, 2009


"Amores en el Quijote":
¿Qué hacía el amor asomado a la ventana? en silencio y lujurioso.

Atrevido y cotilla ese A-mor-bo jocoso, que roba hijas y deja las jaulas tiritando, a base de robos y alas de diseño.

¡Pobre padre!, ¡qué ingenuo fue encerrando a la libertaria hija! y ¡qué mal entendido su gesto!

El mundo duele, y ella volverá preñada, desenamorada y humillada al quedarse sin curro y sin alojo.

No hay créditos hipotecarios para jaulas unifamiliares ni enjaulados pisos, menos sin el aval del padre.

El trabajo por Amor escasea y ella necesita de otro master, en canto y trino.

Doña Libertad es graciosa, pero no paga las papas ni el grano que te vende el soso Super-market.

La muerte es la que siempre 'guadaña' y nuestra crisis su amigo.

Besos sonrientes, a su precioso poema quijotesco, por mí, descuajaringado.
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 6 de marzo de 2009

"Provocación":
Mi señor El mendigo,
Tengo yo mi agenda llena, con muchas de sus afirmaciones y negaciones.

Seamos siempre niños, y cuando haga falta 'miños', para acercarnos con curiosidad a todas y cada una de las cosas, desembocando, en aprender del otro.

Disfruté con todos sus alegatos y comentarios, un placer compartirlos.
Suyo como siempre quedo,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 06 marzo, 2009

"Una doncella y dos semidoncellas: celosías y aguje...":
Como ando loco y no rindo pleitesía al buen orden, salto un par de capítulos, desde mi último comentado que fue el Cap.I.40, para sumar mis letras al último rescatado por Don Pedro y por mí ya degustado en la carta de Cornelivs.
Resalto del canto del figurado mozo, 8 versos de 8 sílabas, pues luego impar lo hace, y no me dice nada nuevo que supiera entre líneas destacarle, a parte de que el verso en general me place.
"Recatos impertinentes,/honestidad contra el uso,/son nubes que me la encubren/cuando más verla procuro.
¡Oh clara y luciente estrella,/en cuya lumbre me apuro!;al punto que te me encubras,/será de mi muerte el punto."
Son los anteriores versos, resumen de su situación y están llenos de sugerencias, que ayudan a penetrar en los deseos personales y frustrados del joven, y escapan de la retórica, para inferir sobre las costumbres que le impiden su propósito, con lamento de su poca fortuna en las honestas formas que le tocan. Acabando con cuatro versos tan absolutos y bellos, que uno duda de su correcta interpretación.

Mientras Dorotea, en control de todo, y con una sensibilidad exquisita, dialoga con la joven Clara, y vemos que también la analiza y valora.
Resulta curioso sin embargo, que ofrezca a la niña el grado de discreta y no de tonta, ya que dice estar platónicamente enamorada de un adolescente trovador (señor de almas y lugares), sin haber cruzado palabra, pues lo repite y jura.
Y sin embargo Dorotea, a pesar de haber tenido tan malas experiencias, pues cayó en un fatal enamoramiento (mejor calentamiento) repentino, con otro Don Juan al uso, propone ejercer de Celestina de la jovencísima doncella. ¿Verá más de lo que nosotros vemos? ¿Más inocencia? ¿Qué riesgos corre la joven si ese amor no se concreta? ¿Se verá reflejada ella?
La chica, solo parece confiar en Dorotea (¿espejo similar? ¿o igual condición y fines?), y de las frases más gustosas que le confiesa, me quedaría con esta, "que yo le hube de creer, y aun querer, sin saber lo que me quería.". Fantástico y sugerente me resulta a mí, ese creer, querer, sin saber... pues ¡menos mal! me digo, que a pesar de eso, hizo la niña sus deberes, donde acierta a conocer sin saber, todo lo que se refiere a la hacienda, riqueza y señoríos del padre del joven, sus estudios, incluso la autoría de sus poesías, por aclarar aclara que es hijo único (heredero), muy querido por su padre y casi esta por jurarle a Dorotea que en edad tiene la misma que ella... vaya, que me espanto de tanta ignorancia y amor platónico de la rapaz por ese niño, pues, cuando sepa la moza, hasta el más letrado le resultará un pestiño.

Las declamaciones de Don Quijote en amor sublime a su diosa Dulcinea, ha sabido bien rescatarlas nuestro amigo Cornelivs y huelga insistir en ello.

Cervantes deseaba situar nuestra mirada en el amor perfecto y quijotesco, para que la broma de la hija del ventero y Maritornes, fuese de lo más mundana y por lo tanto en el contraste crear un despiadado chiste.
Muy acertada la explicación de Don Pedro Ojeda, pues las palabras de la sirvienta son de un erotismo que trempa, y Don Quijote resistiendo la fidelidad mayor, pierde el pundonor, pues ingenuo (o cachondo) ofrecerá la mano al cruel escarnio que le tienta, y una vez rocinante le abandone por el mismo y carnal vicio, amanecerá nuestro caballero andante, colgado en la tortura de 'garrucha o strappado' y sintiendo que de tan cerca estaba el firme suelo, casi pierde el miembro al esfuerzo en alcanzarlo.
Al fin y al cabo, igual que en nuestras vidas, más evitamos sucumbir, y a veces, más caeeeemos.......

Pues disfrutando este castillo, de amores todos locos, me voy a dormir y reposar mi coco, pues si pienso más, en oscuros agujeros, seguro me disloco.
Suyo como siempre, feliz y humilde quedo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de marzo de 200

Me encantaron las puntualizaciones de todos, mención a las de Merche y en especial de Marga, porque tiene tanta miga todo este cuento del Quijote, que uno podría con un capítulo debatir un año.

Las celosías que ya muy bien las trae Don Pedro en su título de entrada, a cualquiera (enajenado como yo) nos sugieren los encajes de la ropa interior femenina actual, pero me temo que en el XVI y XVII, no usaran tales prendas como culotte o bragas, sino más bien, faldas y sobrefaldas y bajo el vestido enaguas (se las podía llamar saya en alguna región), yendo en sus bajos a pelo (mucho más imagino, en la propia casa), y al menos que las enaguas fuesen de encaje (muy de moda en el XVII), con puntillas y bordados, no podríamos imaginar la cosa. Pero quizás fue el caso al que se refirió Cervantes, de los dos muchachos, en que alzar lienzo o celosía enaguera, permitiría mostrar la desnudez del vientre, al joven de la joven, y ante tal visión no es de extrañar que saltase como petardo en fallas y que se volviese casi loco. (Si alguien conoce a nivel académico, qué llevaban las mujeres del XVI debajo, que me lo cuente, que estoy obsesionado por este master de avanzado grado ;-)

Sobre el accidente de cuartana, hay migas y gachas, porque Don Quijote se refiere a los síntomas hoy conocidos del paludismo o la malaria, en múltiples ocasiones y juega con ellos según le viene en gana, describiendo a algún personaje con pinta cuaternario.
El hecho que Dorotea, compare o tema los mareos de la chica con las fiebres, nos da una idea de la extensión de la malaria en la España y Europa de la época, (otra cosa es que la chica no tiembla por el joven, sino por el temor a la reacción de su padre, ¡si él supiera de la visión de los encajes o celosías de la ventana!).
Cada charca en tiempo de lluvias era un criadero y palude para el mosquito anofeles. (Los doctores en tiempos del Quijote desconocían, que era síntoma de un parásito y como se transmitía). Pero según la intermitencia de la fiebre se denominaba a la enfermedad como fiebres terciarias, cuartanas (cuaternarias) o cuartana doble.
Hoy sabemos que el parásito plasmodium (del cual hay cuatro tipos), crea diferente recurrencia de la fiebre, el P.Vivas y P. Ovale, generan fiebre al tercer día y se repite el ciclo, el P.Malariae cada cuatro, lo cierto es que al menos en África y sobre alguna de estas variedades dichas, se puede incluso generar una resistencia sintomática y en ciertas regiones una cierta inmunidad congénita; pero si no se mata el plasmodium con un tratamiento eficaz, se enquista en el hígado, y según bajan las defensas, pueden reaparecer las fiebres, aunque la creyésemos superada. Por otro lado cuando concurrían dos plasmodium de diferente ciclo, se hablaba de la cuartana doble, es decir cada dos días. Ninguna de estas malarias, suele matar si el portador esta sano o fuerte. Solo el Plasmodium falciparum, que genera la malaria cerebral, es fatal en una mayoría de casos. Principal causa de muerte actual en África, combinado con pobreza y SIDA.
Años después de publicada la segunda parte del Quijote, en 1638 se cura de fiebres palúdicas en Perú la Condesa de Chinchón, esposa del Virrey, gracias a la corteza del árbol del quino (original desde Venezuela a Bolivia), luego los Jesuitas la difundieron por Europa como cura, conocida como la cascarilla de la Condesa, y fue usada la quinina en toda Europa contra las fiebres del mal aire.
Pero siguieron siendo tan abundantes que nunca se olvidaron por el pueblo, y de tanto en tanto una plaga nos caía, si llovía y hacía además buen tiempo; que hasta mediados del siglo XX en España, fueron más que mención en Don Quijote, lo acredita el haberlas sufrido mi madre de chica, y me contaba que las recordaba con cariño, esas fiebres terciarias, pues toda la familia la mimaba, ya que al no contagiar, grandes y chicos, se acercaban regalones. Acabó con ellas en el hemisferio norte, el uso masivo y mundial del DDT, con sus consabidos efectos secundarios.
Muchos enfermos de malaria he visto en mi vida, además de Lolita a la que enfermé de malaria en mi teatral obra, otras personas más reales y cercanas la sufrieron, nada que temer si lo sabemos y disponemos para diagnosis un laboratorio en medicina tropical o un centro de salud al tanto con microscopio, o al menos una farmacia y en la bolsa un par de euros.
Bueno, me pasé de listo y de largo,
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de marzo de 2009

"Carta a D. Quijote.":
Mi Don Cornelivs de la Mancha, dichoso usted que nos hace ver solo amor, en este capítulo tan aciago para el infortunado Don Quijote, que por defender su fidelidad libre de tacha, ingenuo ofrecerá la mano al cruel escarnio, para amanecer colgado en tortura de Garrucha o Strappado y que sintiendo que de tan cerca estaba el firme suelo, casi pierde el miembro por poder alcanzarlo, siendo infructuoso el doloroso esfuerzo sin poder evitar su insoportable e inútil sufrimiento.
Al fin y al cabo, igual que en nuestras vidas, más evitamos sucumbir, y a veces, más caemos.

Dichoso usted, que madruga y ensilla su caballo de patricio, para ver a la señora Dulcinea como un sol en la noche, y prefiere fijarse en las palabras que profiere un loco enajenado de amor y de locura, para asegurar que los que, no vemos motivo para enquijotarnos, seguramente somos los tristemente locos y amargados.

Siéntase dichoso Cornelivs, de saber que Don Quijote supo de su inmortalidad a través de sus lectores y ya se vio querido, como usted se siente querido por tenernos y nosotros agradecemos su escritura. (Fue un libro, ya en su tiempo, web 2.0)
Z+-----
Nota: Disculpe mi buen amigo, por mi arcaico uso en formulas de cortesía, y ruego que no le parezca menos cercana mi persona, por usar un 'de usted' en nuestro sincero trato; con todas y todos yo lo uso, tengan catorce, cuarenta o ya con suerte sean nonagenarios. Sin embargo, puede y le ruego me trate de tú, si lo desea.
Muy suyo, de la Vega queda.
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 05 marzo, 2009

"CAPITULO XL DE DON QUIJOTE":
¡Qué buen gusto, el leer esta recreación tan bien trazada!
Y qué razón tiene en todo.
Claro está o a mí también me lo parece que este Saavedra, crea el personaje del cautivo Capitán y la bella Zoraida, con aquellos sueños que para él le hubiesen convenido, y explica en ellos, desde su huida ideal, o su rescate ideal y también su amor ideal. Todo en uno y trino, e incluso ese deseo de abrazar la religión que a uno no le corresponde, para encontrar en ella acogedora a la María siempre virgen y una aceptación que finalmente le acomode.
Perfecta su recreación de la novia de Frankenstein de don Cervantes, entre Dorotea y María, entre Micomicona y Zoraida, mano y pie, pie y mano, aunque si hay que hablar de sexo, nadie iguale a Maritornes, y tampoco olvidemos en sus húmedos sueños a la hija del ventero, sonriente y jocosa.
Especialista fue Cervantes en sucios baños y ventas, y con ellas sus manchegas mozas.
Suyo quedo, Z+-----

Nota: Gracias por su ofrecimiento de edición impresa del gustoso Espolón. Como email no trato, aquí le dejo la dirección de mi humilde cueva, dirijase al:
Señor propietario
Apartatado 94
28680 San Martín de Valdeiglesias
Comuna de Madrid
Reino de las Españas
Publicado por Señor De la Vega para LITERATURA REVULSIVA (Comenten aquí) Blog de Batalla a las 6 de marzo de 2009

"Greguerias":
¡Qué placer comentar en su blog acompañado de tan simpáticas gregerías!
"La media luna mete la noche entre paréntesis", es ese tipo de metáfora que permite ver algo que siempre has contemplado desde lo creativo de otros ojos, simplemente es imaginativo, feliz y delicioso.
A de la Vega se le ocurre una, aprovechando la innata osadía, del forajido -los espejos, son nuestra oposición política, siempre votan con la mano contraria y más les miras, más defectos encuentras-
Pues mi señora, no quiero dañar más su precioso balcón de encuentros y esta vez de jóvenes recuerdos, con mi insaciable gula.
Suyo y Gracias, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para Mosaico de Retazos a las 5 de marzo de 2009


"Juntémonos en Arrigorriaga para parar a los de Mad...":
Pues que sepa, que yo me apunto y acampo en Arrigorriaga, que me traje a hombros el burro euskaldún conmigo y nadie de aquí me echa.

Porque, ya nadie duda, sabiendo la que esta cayendo en lo social y en lo económico, que estos del PSOE, quieren la Lehendakaritza, solo para dar por culo.
La crisis esta carcomiendo Euskal Herria, ¿Y quieren gobernar para hundirse en el fango? - no hay quien se lo crea-
Los del PP que no son corruptos, sino que son la corrupción misma, ¿serían su apoyo?, eso hasta para un panolis significaría meter la cabeza en la boca de un chancho (zerri). -no hay quien se lo crea-

¿Arriesgarían quedarse sin apoyos en Madrid? perdiendo consenso y buen rollete, cualquiera de Vaya Semanita sabe que eso, para el Zenutrio de Zapatiesto, sería su Zulo. -no hay quien se lo crea-

Los PSOEistas españolazos con mantilla en gualda y rojo, dicen que la explicación a su deseo, en este golpe del estado centralista, se titula "renovación democrática", o lo que es lo mismo, nos quieren "DAR POR CULO".

Yo me apunto a la sentada infinita frente Arrigorriaga, porque no nos moverán, al menos mientras viva yo y mi asto, defenderemos el lema: "bere bostean egon"

Suyo en la koadrilla queda, el Sr. de la Vegatxecuerricoezkea.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A trancas y barrancas a las 5 de marzo de 2009

"Una caña que blandea (Cap. 1.40)":
Mi señor Ojeda,
Hoy en el siglo XXI, hemos tenido la posibilidad de leer y escuchar, POR DESGRACIA, innumerables relatos de campos de concentración, ya sean los acaecidos durante las guerras mundiales, dictaduras soviéticas o múltiples conflictos mundiales que no han dejado de generar por años y años, situaciones tan espeluznantes como inenarrables.
De los supervivientes de estas experiencias, podemos abstraer algunas enseñanzas, una de ellas es, que no hay límite para sufrimiento humano, porque no hay límite para la crueldad aplicada hacia nosotros mismos.
Otra es, que esto ocurre, porque el hombre y la mujer, se niegan a rendirse a la muerte, a costa de superar límites de supervivencia imposibles, erosionando con ello no solo el cuerpo sino la mente, a los que resisten.
Cuando el encierro termina y regresan al mundo de las libertades y el cariño, el shock no es reconocer tanto los abusos a los que fueron sometidos, sino enfrentarse a su propia dignidad como personas, perdida en gran parte, en la lucha por la supervivencia que mantuvieron. Muchos cuentan, cuando se dan cuenta, que preferirían estar muertos, con sincero lamento.
No pueden y no quieren regurgitarla, porque se sienten culpables, y en muchos casos desató aspectos tan negativos o diabólicos, que jamás hubiesen pensando que ni por asomo ellos tuviesen y claramente prefieren enterrarlos en el silencio (aunque los sueñen cada noche) o bien recrean unos hechos paralelos y distintos a los que sufrieron, para poder vivir con ello.
El verdugo, puede que a los ojos de la víctima, no fuese tan malvado, de hecho los torturadores o carceleros, manejan esas debilidades y percepción a su favor y muchos mantienen limpias las manos, dejando que lo más ruin sea el propio prisionero contra el mismo o los mismos prisioneros.

Por eso hoy, podemos imaginar que no era lo mismo enfrentarse a la precariedad como soldado (relativamente libre, voluntaria y con nacional orgullo), que resistir 1900 días encerrado en cautividad. Es fácil, a pesar de los siglos, imaginar que la supervivencia de algunos, en dichas condiciones, arrastrarían a la mala vida o muerte de otros prisioneros. Lo que debió gestionar Cervantes de su propia dignidad como hombre cautivo, que no como soldado, nunca lo sabremos. Aunque en cada línea de su obra, sin quererlo, nos hable de ello.
Para un académico o crítico reconocido de Cervantes, sería muy difícil sugerir que Cervantes fue un traidor a los suyos o un sucio confidente, sin ninguna prueba. Ni en el siglo XX ni en el XVII, hubiese tenido sentido calumniar sin base, a un escritor de la categoría de Cervantes y con unos textos tan genuínamente moralizantes como los que él ofrece.
Y aunque la posibilidad exista, de una etapa perversa, lo que hubiese sido un crimen contra sus compañeros cautivos durante unos años de su vida, se convirtió en la base moral e íntima de la descarnada mirada que Cervantes imprimió a toda su obra literaria. Sin esa experiencia de cautividad, fuese como fuese, dudo muchísimo que el autor nos hubiese legado no solo una fotografía fidedigna de su mundo, vista por su lente de angular tremendo, sino además, unos originales negativos de la misma y su radiografía profunda.
Así, gracias a la experiencia de un hombre sufrido, con genio creador y literario, sus escritos dejaron de ser un ejercicio de letras, para ser un cuenco de humanas contradicciones, que se corresponden con cualquier época y con cualquier persona que entienda leyendo, que no todo se entiende leyendo y menos al hombre.
Pues como siempre agradecido, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de marzo de 2009

""Álvaro Uribe Vélez, una decepción desnuda ":
Así que este es ‘El síndrome de la luna de miel’, un golpe contra la realidad más desesperanzadora de la vida.
Pues me parece muy acertado, porque cuando nuestra epidermis despeja la tensión del deseo y del placer más gozoso, lo que sentiremos, como es lógico, será calor o frío según el tiempo. Y hoy mi señora, el temporal arrecia. Cubra bien sus labios los de arriba y los de más arriba.
Sin embargo y a la vez, gracias al Zielo, tenemos los mecanismos como humanos, para andar por el mundo enajenados en amores locos (no solo pasionales o divinos), pues todos cuentan, como el amor por los hijos y/o animales, vegetales, quizás además por la belleza estética de puestas de sol monumentales y dado el caso las seguiremos por medio mundo, para hacerlas nuestras. ¿Amor por bloguearnos en la Web 2.0…? perdón ya mencioné los animales…;-)
En fin, ¿qué decirle a quien hoy ve con ojos lúcidos?
Quizás, que la diferencia entre sabios e ignorantes, no resida en las locuras a las que se ‘atrevan’, si no la confianza sobre alcanzar con ello el éxito.
Unos serían los ignorantes optimistas, los otros sabios escépticos.
Unos los deprimidos fracasados, los otros aprenderán con ello.
Pues ’sindromémonos’ todos y tomemos nota, mi buena señora, ejemplo es su persona de mente lubricada, brindo por ello.
Suyo Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para Reflexiones al desnudo a 05 marzo, 2009

"Una caña que blandea (Cap. 1.40)":
¿Tiene alguna ventaja comentar el penúltimo? mi señor Ojeda, ¿aparte de releer introducción y los buenos comentarios?.
Pues yo diría que volver a disfrutar con más gusto, una joya de capítulo para cualquier historiador y psicólogo de nuestra era, porque sería introducir una sonda de brutal belleza y precisión robada al tiempo en las letras de Cervantes.
Ya indiqué en su entrada sobre la libertad de prensa, que bien podían ser estas, una de las mejores primeras crónicas periodísticas, si sabemos mirarla sin la paja quijotesca.
Habla el cautivo de la moralidad, más allá de religiones, de la percepción del enemigo visto a través de la descripción de los modos turcos, que a pesar de ser el dominador de aquel su mundo o por eso mismo, sufre el vilipendio más profundo de una leyenda negra, como la sufrida por España, en idéntica época.
Baste comparar lo que hoy, como poco, llamativo resulta al entender el cura, que en el África negra micomicana, a sus nobles y reyes, el gentilicio daban (Princesa micomicona, extraído del Reino) como en España se estilaba, mientras que los turcos solían preferir apellidos más desagradables, usando sin vergüenza sus faltas, como el dado a Uchalí Fartax (El tiñoso), algo que se entendía sin duda por su relación con los motes y por esa visión peyorativa, la comparativa aclara. Además de otras enculadas menciones para obtener prebendas.
Insiste en exonerar al renegado, algo que le honra, pues en la Berbería, se sobrevivía con mucha precariedad y sin igual pleitesía a reino o religiones, aunque igual se aparentase y el cuento nos explique como siempre lo contrario de lo contrario. Léase, la rabia que acumulan los que eran olvidados, empezando por un cantar en sonetos, que otro galeote fue quien rima, sin mencionar en tan gloriosos versos, más nación que la dura arena y el mar apátrida.
Los fortines desde Ceuta a Orán, si fueron enclaves de inicial avance a una reconquista que no acabó en Granada, fueron después exclusivos puntos de defensa frente a la amenaza de corsarios y piratas. Las situación de estos fuertes en tierra berberisca, era tan precaria y tan malamente administrada, que volverse soldado de fortuna era común empresa para evitar el hambre, la miseria y la mortal contienda.
Nos habla el cautivo, del rescate y de los amos, y del buen y malo trato que sufrían, con detalle que fotografía y sin embargo, duele más al decir que dolía, que al imaginarnos un empalado vivo, algo que por suerte ni podemos.
Al mencionar a un tal Saavedra, como excepción de los que salvaron vida, añade algo que para un maquiavélico interprete, solo con traición se cuece, aunque no descarto que fuese el tal soldado, un guapo y atractivo mozo asexuado. (Aunque no lo veo).
¿Por qué, sí tantas cosas hizo el tal Saavedra para escapar, de todas se libraba sin ser tocado un pelo, si tan solo era soldado con mísero rescate? ¿cuál el secreto?... las primeras respuestas se completan, si pensamos en un inteligente traidor de los suyos, pues sus compañeros todos morían o torturados caían, quizás un renegado secreto y/o delator judío, tal vez, un inteligente monstruo que controlaba al carcelero; de hecho solo buena prensa que sepamos, tiene Saavedra del Capitán Cautivo, que resulta ser personaje escrito por Saavedra... Podríamos llegar a pensar, que alguien que escribe un libro tan complejo como El Quijote y de tantos modos entendidos, solo pudo jugar a salvarse jugando con palabras, ya que ni brazo para recoger leña como alternativa atañe a un manco.

Introduce el cuento, cuando más nos interesa saber de la vida de Cervantes, a la morita con la caña, que aparece con experiencia en la captura, pues elegir elige y desde altura, al mejor cautivo en una pesca de atún en almadraba a lo Barbate o lo Zahara.

La historia apoyada en las leyendas de moras cristianas y cristianas moras, pues tiene su gracia, pero para mí solo es celofán de cruces y marías, a lo que será la historia de amor más verdadera que el libro de Don Quijote cuenta.
Y si es verdadera, es porque cuando en este capítulo se inicia, no puede ser menos historia de amor y más supervivencia, como era por aquel entonces la vida misma.
Ella interesada en llegar a cristiana tierra, ofrecida a un extraño en matrimonio de conveniencia (pues igual daba, una vez cubierto el objetivo, ocho que ochenta). Bien promocionada, en dote y belleza, poco más desea un cautivo, que hallar libertario camino a casa, dote y hacienda, belleza en cocina y joven mora a su necesidad de macho.
No hay en el relato de esta historia Cautivo-Zoraida, amor platónico, no hay Quijote con Dulcinea, ni flechazo de locura de Cardenio por Luscinda, ni dudas de Anselmo, ni robo de virtudes por un Don Juan Fernando.
Tan solo inicial conveniencia, que se ira desmoronando hasta quedar en simple palabra dada entre moro y cristiana, y un humano amor crecido en el contacto y la vivencia. Pero ya se demostrará con hechos escritos lo que sugiero, en próximos capítulos.
Mención merece el detalle explícito del rescate, que en tantas explicaciones se entiende los muchos que vio realizar Cervantes en su cautivo encierro y las cosas que calla cuando lo explica, aunque cuenta sin pelos en la lengua, que en los baños y fuera, nadie se fiaba de nadie.
También el tira y afloja de lealtades y riesgos entre Zoraida y el Cautivo, dejando muy claro el que relata a los presentes, que ella ya intuía en él, el caballero amante que después sería y el buen género de hombre sobre el que depositó su vida. Todo ello para sobreentender, para los que tanto cuento rosa y caballería, descreían y descreemos, que el único verdadero pacto entre los cautivos y renegado + renegada, eran los escudos y el justo deseo de libertad de todos.
Perdón por la tardanza señor Ojeda y señora Merche, que de tantos almendros que me encuentro a la rivera de esta acequia, no hay ni uno que no me reclame a disfrutar de buena siesta, y en sabiendo que es el relajo buena parte de esta obra,me 'adormento' sabiendo que este cuento al menos me esperó cuatrocientos años y quizás me despierto en otros cuatrocientos, aprovechando un 'relativo' encanto.
Pues leyendo quedo, mi capítulo próximo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de marzo de 2009

"LAS MUJERES Y LOS HOMBRES VEN LA BELLEZA DE FORMA ...":
Es evidente mi señora, que por cuestiones de lo políticamente correcto, los electrodos se aplicaron en los lugares incorrectos del cerebro macho, según demostró posteriormente el departamento de investigación, 'neurona única' de la Universidad de Osuna, en colaboración con el C.I.R. del Cerro Muriano.
Así una vez, las pinzas fueron aplicadas [véase el hemisferio], adecuadamente y con los estímulos artísticos apropiados, la respuesta biparietal, glandu-glandeal, fue completa y dura, porque duró lo que dura un whisky on the rocks, y demostró que la involución no engaña.
Pues científicamente suyo, la saluda artísticamente, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para TRIBULACIONES DE UNA MISMA a las 4 de marzo de 2009

"Todo es relativo":
Perder el tiempo, es un concepto impuesto por la moral del poder usurpador de libertades.
*****
Experimento mental 1: Reloj de arena clásico, que representa nuestros 80 años, cada grano que cae, el tiempo que pasa y que en teoría perdemos.
¿Por qué bajo un inmaculado almendro en flor, cualquier trabajador considera, que es perder el tiempo, y no lo considera en una oficina bajo la blanca luz eléctrica?
*****
Experimento mental 2: El reloj de arena también clásico, representa el tiempo de producción de un hacendado.
En la recolección de almendras, alguno de los esclavos se tumba a descansar bajo la sombra del almendro.
------
El tiempo solo es relativo en boca de nuestros amos, y somos tan buenos esclavos que nos creímos su relativa moralina, su mejor invento, no fue el dinero, sino el reloj de arena.

Por otro lado, el tiempo no se pierde, el tiempo se crea mientras se vive.

Cuente con mi cabeza para partir almendras, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 3 de marzo de 2009

Mi querida Merche, todavía no emborroné los últimos capítulos del sin par DQ con mis dedos gordos.
Ando tirando de un burro estos días, porque Tornado fue a buscar una yegua torda.
Me paré a descansar bajo el almendro, pero de tantos que vinieron, a pesar que es un almendro relativo, ya no queda mucha sombra, tampoco parece que les guste el olor de mi borrico, porque le diré, que no es platero, sino una bestia hedionda.
¡Ale borrico! krr krr krr shhhh shhhh ¡ale!
Ya decía mi santa madre, tan listo que parecía, para terminar de arriero. Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de marzo de 2009

"Esther está bien":
Lo mejor de la alegría, es que se puede compartir a distancia como la risa, el bostezo o un lloro.
Usted comparte siempre todo.
Por eso, sonrío junto a usted mi señora.
Por eso, también me emociono de alegría.
Finalmente bostezo, al imaginarse su descanso y libre sueño.
Descansen las dos, y espero que siga siendo nada y que pronto se resuelva lo poco que aún le falta, para descansar del todo.
Siempre suyo y un beso a ambas, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 4 de marzo de 2009

"El rugido de las estrellas":
Lo cómodo del Universo, es que lo tenemos a nuestra disposición, para recrearlo según lo necesitamos.
Lo malo del Universo, es que estamos a su disposición, para recrearnos, según nos necesite.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Shakespeare y yo a las 4/03/09

"Carta abierta a "Diario de Cornelivs".":
Pues mire usted, romano y victorioso Cornelivs, desde lo alto de su diario.
Porque, yo aquí, como vencido esclavo a los encadenados comentarios, como tantos otras y otros, respondemos.
Respice post te, aquí estamos aprendiendo en su victoria, que usted es, gracias al zielo, un hombre, y a los pasos de otros victoriosos, andará usted igualmente encadenado.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 03 marzo, 2009

""Yo pintaba las impresiones de mi infancia, los co...":
Si alguien ve lo esencial y eso a la vista de los otros es inconcluso, lo importante para Munch, aunque esté terminado, es solo parte, quizás la parte importante, la perfecta o pura esencia.
O quizás, al corazón de Eduard le faltaba un trozo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El Blog de Sibyla a las 03 marzo, 2009

"Ocho de marzo":
Sirva cualquier excusa, para recordar sus poemas, incluso aquellos que rememoran la situación precaria de la mujer, ante la violencia del hombre.

Nos faltan unos miles de años de evolución al sexo masculino, para llegar a la altura de los monos, y varios más para alcanzar a las mujeres, regresión genética se llama.
Tendremos una finalidad, seguramente (que yo desconozco), o tal vez ninguna y simplemente somos la parte sobrante de polvo y piedra, una vez esculpida y pulida la estatua. (En su caso de Venus)
Suyo como siempre queda, Z+-----

Nota entrometida: Perdón Señor Sebastiano, primero decir que me encantan sus traducciones, que siempre guardo.
Ma perché lei, non prova a usare 'apparenti sfondo'? magari il senso ancora é più simile.
Publicado por Señor De la Vega para El sabor de las cerezas a las 4/03/09

"Carta de un tal Antonio a alguna Virginia":
Es el problema con los poetas, no hay quien los crea.
También son los perfectos adictos, pues desprecian la muerte y temen a la vida.
Los perfectos hipócritas, pues lo que no piensan lo convierten en metáfora, para decirlo sin levantar sospechas.
Dicen ser, de sensibilidad perfecta, pero solo se sienten a ellos mismos.
Los perfectos perdedores, porque siempre se despedirán con una rima.
Los perfectos amantes platónicos, para evitar reconocer que son los perfectos onanistas.
Al final verá, como se descubrirá que Virginia no existe, porque son también los perfectos mentirosos, aunque ellos lo disfrazan, llamándolo 'creaciones'.
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 3 de marzo de 2009

" Diario La Vida Anuncios Clasificados Se busca p...":
Le escribo para decir, que encontraron al cuervo malherido, pero el lugar no consigo recordarlo.
Del poema constatar, que el precinto lo vendieron de segunda mano, según me aseguraron, por unos dólares verdes de nostalgia.
El texto, embriagado de ron pasea por las calles, con flor marchita entre los dedos, porque al seguir el rastro de los pétalos, me permitió encontrarlo.
La rima se perdió con la luna nueva.
Los puntos del final, buscaron cardinales donde orientarse, y quedó libre el oeste, para no repetirse, ni parecer infinito.
La recompensa, ojalá sea dormirme para buscar el conveniente sueño.
Besos y siempre suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 3 de marzo de 2009

"lo mismo de siempre":
Él ya no sonríe, se quedó en paro hace unos meses, mientras sus deudas crecen. Su ánimo no está fresco, sino agotado. Su mirada, es perdida y gris como el futuro. La media barba, anuncia su indigencia.
La risa roja de ayer, hoy es morada, mientras se muerde el labio por rabia acumulada.
La pasión, pasó a ser compulsión por un sexo que ni a olvidar ayuda, las veces escasas que todavía se excita, sin pensarlo.
Los cabellos, maraña de pelos. La voz rasposa, silencio afónico, porque nadie escucha a quien nada aporta y no tiene ni un centavo.
El océano de su futuro, se convirtió en encharcado barro.

Él también la recuerda, solo eso le queda. Pero no la llamará contando su presente, no se atrevería a romper, su diario indeleble.
Suyo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to Mi Tinta Azul at March 3, 2009

"Nietzsche me inspira":
Mi querida señora, veo que se deja acompañar por las palabras de un muerto. Y usted lo que necesita son palabras de vivos que la digan ¡Viva Tesa!. Al menos yo, admirado se lo digo: ¡Viva! ¡viva! ¡viva!

Dios, no murió pues nunca se registró su nacimiento.

El humor medirá la potencia, pero sobre todo eyacula la impotencia intelectual del hombre al no poder cambiar a un mejor mundo de mejor inteligencia.

Cuando éramos niños, no jugábamos, ¡vivíamos!, aunque los maduros adultos a nuestro vivir lo llamen seriamente un juego.

Obviamente suyo, como una estatua de cabeza dura, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 3 de marzo de 2009

"Pesadilla":
Siempre supuse mi señora DianNa, que un buen sueño para una bruja o una vampiresa debería ser una espeluznante pesadilla.
Si además tiene el componente, de candidez manchada de sangre como los versos góticos leídos, le deseo en ellos, un sueño recurrente, para saciar su apetito y llenar su caldero hirviente, de mal olientes cuerpos.
Un beso sin alma, desde uno que no se lava, esperando tomar un jazuzzi con forma de olla, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 3 de marzo de 2009

"Amor Extendido":
Mi señora Yahuan, muy interesantes los comentarios y contra comentarios suyos, en los cuales intenta razonar y defender, sobre su propio post, me hace sonreír, su buen intencionado esfuerzo, de definir lo indefinible.
El amor para mí, es un concepto relativo a cada cual, y con una carga moral importante a las espaldas.
"Amores reñidos, son los más queridos" nos cuenta el refranero y sigo sonriendo.
En el caso de la frase de la Madre Teresa, lo único que suma la Beata, es una referencia más, a la moral cristiana, igualando la vida a un camino de espinas que nos alzará a los cielos. Donde el goce es denostado y por supuesto el amor es solo un paso a un mayor éxtasis divino, puesto que el éxtasis debiese ser algo místico y nunca terrenal y orgásmico.
La felicidad y los deseos terrestres según los moralistas, los suministra el diablo, carne y pecado... ya me entiende.
Yo hace tiempo vendí mi alma como Fausto, pero señora, gente como yo creamos un subprime de almas en el averno, y hoy un alma humana no vale un pimiento. Y el amor, se vende a saldo o por menos de un euro.
Como comprenderá, todo mucho mejor, pues se sobrevive en un trueque subterráneo, alejado de los cielos, uno amor a cambio de otro. Y siempre amor que llene, nunca que vacié. Si duele o no, allá cada uno, (para mí que no duela), pero que nos haga gozar siempre, con un orgasmo múltiplo de veinte.
Suyo queda, sin alma pero con Zeta+-----
Publicado por Señor De la Vega para Historias De Una Chica Formal a 4-3-09

"ASI ASI":
De nada nos vale intentarlo si no llegamos. Sería un engaño forzarnos a un logro desmedido, por el simple hecho de estar en la cuerda floja, que nos arroja a una lona (si es que hay una).
Si somos conscientes, de la imposibilidad del éxito, ¿por qué torturarnos con una meta imposible?, cambiemos la cuerda floja por un puente y crucemos, sino hay puente, busquemos otra vía, no nos cansemos, y dejemos al equilibrista que juegue al más difícil todavía, mientras le observamos desde el otro lado, bien seguros, y si lo hace bien, pues le aplaudimos, y si se cae, le lloramos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para COMENTARIOS Y ANECDOTAS DE NANCYQIU a 3-3-09

"Haciendo amigos":
Dice un proverbio, que es bueno prodigar amigos, hasta en los infiernos. Será por algo.
Observo que su bella hijita, está junto a una presentadora de telediario. Y es que estás trabajadoras de la pequeña pantalla, no se cansan nunca de chupar cámara, a costa de nosotros.
Decirle, que las deseo lo mejor es obvio.
También, me alegro que el anarquismo más anti-monárquico nos una, y ojalá un día su hija pudiese presidir un participativa y responsable república de libres y responsables miembros.
Suyo, Z+-----
Nota: qué necesite más músculos y guardaespaldas que su flamante héroe, el señor Don Zorro, me dolió, no se crea, que yo también soy de carne y queso.
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 3 de marzo de 2009

"Va por Ustedes (y Ustedas)":
Debo reconocer que cada día me gusta más la copla.
Mucho más, en esta bellísima canción de musical a la española que no desmerece nada a las hollywoodienses, ¡ya les hubiese gustado! la voz y el empaque de Molina.
Su adaptación señora Bipolar, solo carece de la grabación adecuada de su (seguro que maravillosa) voz, para convertirla en un nuevo remix de éxito.
¿Quién dijo que segundas versiones, nunca fueron buenas?
Con gustosa felicidad al leerla, me despido compañeeeera, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 3/3/09

"El CHOTIS de UUUH "ETE"":
Placer leerla mi señora doña Merche Pallarés, jajajaj, mire que no, que no soy el genial crítico Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli, cuyo balcón A trancas y barrancas, me ha producido gran gusto leer y degustar.
Creo que Dios nos cría y nosotros críticos con crítica, nos juntamos y con tantos otros coincidimos en espacios comunes, porque basta ver el mundo como está, para decir verdades como puños.
Tiene toda la razón, aunque no me pierdo de leer ni una sola entrada de la Acequia, mis normas sobre el comentario me impiden escribir, sino es para decir lo que debo. Y me falta el tiempo para eso.
Pero me pondré al día, no lo dude, a veces parezco 'alejado bajo una helada capa de nieve, pero soy semilla que con los primeros brillos del sol', me convertiré en ruborizada palabra, bajo miradas como la suya, tan cálida y preciosa.
Un rosado beso, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 1/3/09

Babas de caracol, señora Bipolar, jajajaj, cornudo y con la casa a cuestas, pero reparador, cicatrizante y regenerador...se lo juro, que de eso se trata, el máximo de baba, aunque no haya científica que lo acredite.
A sus pies, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 3/3/09

RESPUESTA:
"Provocación":
Me honra señor El Mendigo, con su deferencia y atención.
Deberá perdonar mis errores en los comentarios que realizo. Solo espero que sepa interpretarme.
La simplificación, en mi primera parte sobre el origen de Galicia como nombre, fue manifiesta y desconocía su capacidad historiadora. Mi punto fue dar por hecho que el nacimiento de Galicia no es divino, ni bíblico, sino circunstancial en la denominación de unos romanos que buscaron un nombre para una provincia del imperio, que después de 2000 años, se quedó en lo de ahora.
Mencioné el origen del nombre adoptado por comunidad y lengua, para en dos líneas ofrecer un argumento encontrado al suyo, que mantenía y mantiene según usted, que el no hablar el gallego significa el no serlo, culturalmente hablando.
Pero en lugar de mi mala explicación e inexacta, podría partir de la suya, para mantener mis conclusiones exactamente iguales, es decir que la identidad gallega no depende de la lengua, pues las lenguas al igual que nuestra educación, no nos clasifica como algo inmutable, solo los humanos nos autoclasificamos, con el afán de defendernos o enfrentarnos, y cuando en alguna de nuestras múltiples identidades entramos en conflicto, convertimos con ello el sentimiento de identidad en excluyente. Y perdone mi señor, pero ahí, nunca encontrará a 'De la Vega', o mejor dicho, si hace falta me inbuyo en identidad gallega, para defenderla del abuso, contra el que lo cometa, no contra otras identidades. Asumir empatizando con todas las identidades, es posible, si interiormente no las enfrentas, es decir, no te clasificas. (Ya nos clasifican las administraciones estatales y el mercado, bastante).
Identidad Española, hay muchos que dicen tenerla, tampoco la rehúyo ni la enfrento a nada, si injustamente la estigmatizasen, en algún lugar, otros más fuertes, también la defendería de sus agresores.

También he leído su entrada sugerida sobre 'ciudadanía y nacionalidad', en la cual utiliza muy interesantes argumentos y ejemplos, bien defendidos y mejor escritos, aunque no lo comparto todo, en sus conclusiones.
Sentirse clan, tribu, ¿nación?, para mí, es una noción que parte de un fuerte sentimiento de grupo, o de un intenso lavado de cerebro, y trabajando sobre esos sentimientos nacionales se asumen y crean, lazos familiares, formas de subsistencia, modelos de convivencia, se modifica el entorno y se crea idioma para denominar al medio y expresar emociones. Hace falta un período importante de tiempo, ya que históricamente no nacen tribus o naciones en menos de doscientos años, con algún resultado más sólido que un tocado de plumas de ganso, una banderita a rayas, una jerga, o una Marca dada, (a un trozo de carne picada dentro de unos panes).
(Nota: quizás me equivoco, y hace falta solo una reunión en un estadio, el consumo en Ikea, o el vestir como un Zombi...)

Pero ¿a quién le interesa una nación en el mundo moderno? dominado por estados* poderosos, donde los retos nos vienen desde otros ámbitos, donde las decisiones se toman desde grupos superestatales o imperios globales, y todos (los que importamos) estamos conectados, en algarabía interactiva, sin más fin que el seguir entretenidos, mientras mueren hermanos humanos de poca importancia (más allá de las naciones y más acá de los estados).
*Cualquier estado, es la nación o tribu de las élites, donde el resto de la tribu o tribus, somos meros peones, sino esclavos.

A una mayoría de votantes gallegos (del campo de las ubres o de las principales urbes) parece que no le interese la defensa de una nación gallega y su cultura específica, (tampoco me parece que la mayoría de Euskal-Herria lo desee, a pesar de las pelotas vascas), desean mejor, bonos convertibles en Almuñécar o China, patrimonio y riqueza, un idioma franco y útil como el inglés, para que lo aprendan sus hijos en escuelas que con gran ignorancia denominan bilingües. También necesitan de un idioma (que es el único que hablan y por tanto el que escuchan) como el castellano, de cierto empaque mundial, pues para usar el Portugués globalizado se quedarían con el actual Gallego.
Es más, los genes que bullen en los descendientes de aquellos descendientes (da igual el porcentaje que sea, pues el gen es recesivo) de la cultura castreña y después la galaico-romana, o que se fundieron con suevos, después visigodos y más y más hasta la fecha. Son gentes que se adaptaron a todos y a cualquier parte y volverán a adaptar sus sentimientos con los tiempos. Que sea, la lengua gallega actual que conocemos, o el Galenglish , no lo sabemos, y posiblemente se seguirán llamando a ellos mismos 'gallegos', en contra de lo que piense 'El mendigo', o nos sorprenderán y buscarán un nuevo gentilicio 'gallifantes o galópodos', porque tampoco tiene mucha importancia el nombre, puesto que adoptaron el apelativo y la lengua de un imperio, y si lo adoptasen de otro, no les heriría el orgullo, a lo más, que este imperio español comparado con el romano, es de chicha y nabo. Produciéndose el cambio de Galicia a Espanhicia con el adecuado tiempo, en un tiempo futuro. Claro que para entonces, a lo peor España se llama Obamia o Espein&cía.

Los ecosistemas, nos dan una idea de como funcionan las lenguas, cualquier cambio en el mismo afecta al todo. Y hoy tenemos millones de cambios en marcha, en todo el mundo, no sueñe con un ecosistema gallego, enmarcado en una ecosfera de cristal o un estado 'ad hoc'. La realidad es otra y está ahí fuera, machacando.

Yo, como Señor de la Vega, a pesar de descreer de las masas, de las naciones y ni le cuento de los estados, defenderé al más débil ante el abuso del más fuerte, y así proclamaré y solicitaré amparo a las lenguas que se encuentren en peligro, frente a la agresión, no de otras lenguas (ellas no se enfrentan), pero sí, del desinterés de los poderes políticos y simplificación intelectual de las personas que los sostienen, que sacrifican puerilmente el conocimiento de las palabras y sus maravillosa combinatoria ganada por nuestros antepasados, por un manual de instrucciones normalizado, y así moverse por un mundo de grandes letreros marcados (da igual la lengua pues igual la pena) por consignas de usar y tirar, como si con ello, se escapase más rápido de una angustia constante, buscando un horizonte que hicieron creer que era el nuestro, en una alucinación constante.

Pura desidia intelectual y moral, que pagamos y pagaremos caro socialmente, como sucede hoy por ejemplo, en esta crisis sin fondo de la clase media, que recusou a falar com as vacas, y por ello aún no comprende, el por qué el toro está tendido en la plaza (Bull market).
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 03 marzo, 2009

Safe Creative #1005226359580

5 esgrimieron la palabra +-----:

Gizela dijo...

Don De La Vega
jajajajaja!!!!
Le escribo para agradecerle su notificación, pero también para decirle que encontró rastros del poema equivocado.
El poema que busco salió de esta cocina.
En el precinto hay fibras de mi amor y está blindado contra nostalgias verdes. Podría ser infiel, pero nunca un vendido.
El rastro del texto con pétalos borrachos y marchitos por usted encontrados, deben haber anidado algún corazón destilado de penas que en caminar solitario, no encontró otra marca que Ron Desesperanza, a fin de ahogarlas.
La rima sigue implícita aun cuando yo no forme ya parte del dúo que lo declame y si hubiese volado a la luna nueva, ella ya me lo hubiese notificado, a cambio de promesa de reproducir en su suelo, flores de dulce plateado, cuando oculta detrás del sol, ella medita.
Espero que el poema por usted encontrado tenga recompensa y su sueño sea arrullado para un conveniente despertar que no finalice con puntos suspensivos, más sí con un sueño definitivo encaramado con fuerza,en la magia de un colorido y hermoso:
Feliz Final
Pero no se apene, son muchos los poemas perdidos que viajen sobre lomos de los cuervos del olvido. Fácil es equivocarlos entre tanta contaminación desatada, que ni amores perdona, mucho menos pulmones para cantarlos.
Tal vez el mió siga volando en olvido, tal vez encontró nuevas almas donde posarse..
Pero así es la vida que nunca termina con punto suspensivo más sí de entierro definitivo.
Mi queridisimo Don De La Vega, desde esta cocina, le envío deseos con cariño horneados, para que siempre viva, el mejor sueño soñado, entre lindos y despiertos andares.
Inmensos besos..

Gizela dijo...

Querido Don De La vega.
Muy bellas palabras deja usted en este rincón en referencia de este mundo virtual del cual todos nos engrandecemos de espíritu entre risas, llantos, o conocimientos.
Es cierto calan hondo lo afectos,y apoyan más que un roble, los amigos que aquí arropan alma y pensamiento.
Yo también brindo con elixir del mejor añejado de mis sueños, para que usted pase mucho tiempo, obsequiando sus hermosos poemas, sus luchas y sueños a través de su hermosa cueva.
De ello, muchos nos hemos nutrido, muy especialmente yo
Y brindo por que todo lo que este mundo virtual , le ha enseñado, adorne también su vida real de escritor y dulce poeta detrás de la mascara.
Espero que aun cuando nunca lo pueda constatar,si lo pueda intuir y con su felicidad,alegrar mi amistad.
Como hace pocos días le dije, espero que su recompensa sea vivir un hermoso sueño entre andares despierto. Se lo merece su hermosa alma de poeta
Un beso y gracias por pasar y como siempre enriquecer mis intentos.

Gizela dijo...

Don De La Vega.
Acaricia usted mi espíritu, con su aclamación por mi intento.
Ha sido usted balsámico en su dulzura y efervescente en su entusiasmo.
No me estorba ni su látigo,espada o su pistola.
Pero no se me desnude, que la primavera todavía no se abraza de suficiente calor por estas calles.
No quisiera yo sentir culpa y remordimiento por ser la causa de un resfrío.
Ya casi bruja me he sentido en estos días comprando hierbas, para curar uno en Asturia, bajo el sabio asesoramiento de Javier Akerman.
Todavía huelo a manzanilla salvia y naranja
Y de tanta miel derretida, me persiguen las abejas jajaja
Quédese vestido, deje el desnudo para verano, que feliz me sentaré en mi ventana para deleitarme con sus pectorales jajaja
Mis besos los tiene, mis abrazos no lo sueltan.
Gracias Don De La Vega

Gizela dijo...

Don De La Vega..
¿Presumo de mis zz?
Jajaja!!! Esto no tiene dejo de reclamo..¿o sí? Jajajajaja
Culpe usted a mi abuela en Polonia. Quién sabe que le cruzó por la mente, cuando me presentó con una z atravesada en mi nombre. La otra fue concedida como medalla al merito por amigos.

Solía ir a la hacienda de un amigo, actualmente director de una televisora.
Sus potreros eran famosos por el cultivo espontáneo de setas, bueno, no le quitaré el merito, a las vacas lecheras que ahí pastaban.
No sé si había setas venenosas, pero alucinógenas por montonones.
Tengo de las venenosas adheridas a mi alma, me las regaló la vida. De las alucinógenas nunca logré probarlas, aunque mis intentos hice.
Adoro el olor de la bosta de vaca, me transporta a felices días de adolescencia.
El olor y sonido de un campo regado con rocío mañanero, es de los recuerdos más marcados en mi vida..
Lo que nunca pude, fue imaginarme el olor masticado en mi boca, y por más que mis amigos las lavaban, nunca logré comerlas. jajaja
Hoy lo agradezco, ya de por si, divago y alucino al natural. No me quiero imaginar ayudada por setas. Creo que me convertiría en peligro publico y obligatoriamente, me tendrían que encerrar
Pero al tema..
Creo que está usted escurriendo el bulto, en el trabajo que le he asignado.
Tenerlo a usted de corrector editor, es un orgullo, del que no pienso prescindir.
¡Vamos, que no dejo que renuncie al trabajo!(¿soné suficientemente española? jaja)
En mi vida necesito más que cumplidos y desnudos.

Rechazada oficialmente su carta de renuncia (¡qué vagancia!! Ni siquiera cumplió 24horas en el cargo), no me queda más que decirle, que se lea las letricas pequeñas del contrato, (si logra que se lo muestre jajajaja)
Y dejarle mis sentidos besos.

Gizela dijo...

Encontré su mensaje, por así llamarlo, en el blog de nuestro amigo Cornelivs
Esta divagación, es excesivamente larga, así que ahí, le deje dicho, que le contestataria en su blog, y si Cornelivs quiere, después la copio y pego allá también

Muchas preguntas muy seguida una tras otra, me dejo, y yo no soy tan ágil y aguda como usted, así que tuve que separarlas para pensar y me percaté que no le tengo respuestas concretas.
Pienso que cuando se promulga una ley, es muy importante tomar en cuenta el contexto social,sobre el cual tendrá ámbito de influencia.
En España, al igual que en otros países el problema radica en un rotundo fracaso de la educación sexual.(no lo digo yo, lo dicen los que estudian la materia )
La despenalización del aborto debe siempre acompañarse de políticas de orientación sexual, no sólo por evitar embarazos no deseados, sino por el temible avance de enfermedades como el SIDA o el descubrimiento de que casi la totalidad de los casos de cáncer cervical, se deben al Virus del Papiloma Humano.
Creo que hay que tener cuidado cuando se promulgan leyes sin esforzarse, en tomar todas las previsiones a fin de que el único objetivo de su promulgación, sea el bienestar para un colectivo.
En este caso hablamos de jóvenes que con todo el derecho, tiene una activa vida sexual y lamentablemente muy escasa orientación, ni de la escuela, ni de la generalidad de los padres.
Creo que la orientación sexual debería tener fuente primaria en el hogar.
Le voy a contar una anécdota
Recién llegada a este hermoso país, en una reunión de mi cocina, se hablo de la no educación sexual en España. Alguien, versado en el tema, me dijo algo, para ponerme en autos, como dicen los abogados, y para resumir su opinión al respecto de porque para la educación y para la sanidad era tan dificil abordar modernamente el tema.
Me dijo:
Este es un país, donde los jóvenes son hijos de padres, hijos a su vez de padres que vienen de la época en que, follar, no solo era pecado, era casi un milagro.
Y de ese casi milagro brincamos a un modernismo, en actitudes, pero no en conciencia. Y por ende los padres carecen de un enfoque pragmático.
Saber Aceptar y Entender, que sus hijos van a tener relaciones sexuales y en consecuencia hacer lo necesario para prepararlos y responsabilizarlos.

Me hizo usted muchas preguntas. Le hago yo ahora una. ¿Ha pensado que si los jóvenes andan a ciegas todavía en este contexto social, y hay embarazos no deseados, que pasará si se promulga la ley, así no más?
Dice que no me reconoce..
Mire Don De La Vega, soy una mujer madura, no recibí instrucción sexual abierta y la que recibí del entorno social donde fui educada, era la basada en la errónea y perniciosa premisa de la castidad,el pecado,la represión religiosa, la de las etiquetas de puta, o una manzana podrida pudre todas las demás..Es decir,en el peor enfoque sobre lo que debe ser una sana sexualidad como parte del comportamiento natural del hombre y no solo como función reproductora
Pero cuando tuve hijos, conociendo las limitaciones, me rodeé de cuando amigo sexólogo y terapeuta había, para intentar no imprimir a mis hijos nada de esos errados conceptos.
No vaya a creer que en Venezuela, donde eduqué a mis hijos hasta hace cuatro años, una total apertura existía, o existe.
Pero en el colegio logramos, tanto los padres como los directivos, contratar profesores de biología que tuviesen especialización en sexualidad, y a dos orientadores.
Se organizaron charlas, seminarios películas, se invitaron especialistas y ya ni recuerdo todo la que armamos, tanto para los maestros,padres y alumnos.
Yo fui una de las promotoras más activas. Era la presidenta e la asociación de padres y representantes y lo seguí siendo, hasta que nos mudamos a Madrid,
Fue por votación democrática, pero debo recocer que tenia visos de dictadura, de tanto que perpetué en el cargo
Soy testigo de cómo sí funciona una orientación sexual adecuada. Las estadísticas, nos dieron la razón.
Tuve esa suerte con mis hijos. Todavía Steph se escriben con su profesor, por Facebook, todavía yo me escribo a veces con él, otras con la orientadora, todos terminamos íntimos, en medio del proyecto. Aprendimos ellos y yo, bastante sobre una sexualidad sana. Lógicamente mucho más ellos, ya que yo venía marcada.
En esta familia el sexo no es pecado, lo que sí es irresponsable y censurable es no prevenir enfermedades como el VHI o el SIDA. No prevenir embarazos Por lo menos, eso es lo que intento y seguiré intentando inculcarles hasta que sean mayores y maduros.
Lamentablemente ni por T.V, ni por prensa, en ningún momento he oído nada sobre orientación sexual para los padres y los hijos, y los educadores, a través del ministerio de educación y de sanidad para apoyar la ley. Tampoco he oído nada, (y en eso estoy de acuerdo con usted,) de que los padres deberían ser informados y la joven en cuestión, debería ser asesorada por especialistas de una manera seria y objetiva, y pensando únicamente en ella, antes de tomar la decisión.
Siento que el tema se esta tocando con mucha banalidad y búsqueda de rentabilidad electoral, sin siquiera importar un pepino, la realidad de los jóvenes, quienes viven en un contexto social donde simplemente, hacen sexo.
Lo percibo desorganizado desde el punto de vista de educación sexual, (a mi humilde entender), Yo casi caigo de la silla, cuando escuche a un candidato en estas ultimas elecciones prometer en su “programa electoral” la gratuidad de los anticonceptivos hormonales para los niños de entre 14 y 18 años de edad.( en lo que estoy de acuerdo, tanto esos como el condón deberían ser gratuitos).
¿Puedo yo pensar como mujer y madre, que se está tocando este tema con la debida urgencia y seriedad?
Por qué se le exige el permiso de los padres para operar de apendicitis y no para el aborto? Hay gobiernos autónomos, como el andaluz, que exigen un examen psicológico a las menores que desean someterse a una cirugía estética. Yo misma me vi obligada a acudir con Steph, y firmar un permiso, para que ella, a los 17 años se pudiera hacer un tatuaje en el tobillo
Por eso percibo que el tema se esta manejando con demasiada futilidad y lo considero, demasiado importante para la vida de nuestros jóvenes.
Claro que no estoy de acuerdo en penalizar a una mujer o a una joven con la cárcel, por practicarse un aborto. En sus planteamientos estoy de acuerdo con usted, pero no es contar dos más dos, la vida no es una ecuación matemática Hay muchos matices que deberían ser tomados en cuenta y muchas medidas deberían ser tomadas antes o por lo menos conjuntamente, con la promulgación de una ley de este calibre.
Sus preguntas, lamentablemente en este contexto social, no las puedo responder con un simple sí o no. Hay demasiados visos que considero muy importantes, porque de ellos depende la salud física y psíquica de los jóvenes.
Me habla de estadísticas, tal vez conozca muchas más que yo.
Tengo pocas referencias, las más cercanas, son las de Holanda que registra la tasa más reducida de embarazos de adolescentes de Europa. ( existe la ley, inclusive creo que la edad es menor que 16, pero no recuerdo bien, cual)
Este récord, inclusive está despertando mucho interés en otros países.
Apenas 8 por cada 1000 jovencitas entre 15 y 19 años.
Pero que pasa ahí. ¿Un milagro? ¿Son los holandeses más inteligentes que el resto de los europeos? No, simplemente, es el país que más invierte en investigación, en planificación familiar, en sensibilizar a los medios de comunicación (agentes muy importante en este asunto, debido a la permeabilidad que tienen entre los jóvenes) y en un acceso fácil a los servicios médicos y sociales
Todos los expertos coinciden que este éxito se debe a una buena política de orientación sexual, enfocada desde las escuelas, utilizando toda la metodología moderna para hacer llegar el mensaje a los destinatarios.
Según un estudio reciente, 85% de los jóvenes sexualmente activos utilizan métodos anticonceptivos.
(el método doble holandes: condón y pastilla, es el preferido por los jóvenes) y la edad promedio de la primera relación sexual es 17 años. A vuelo de pájaro, pareciera contradictorio que en un entorno de tanta apertura sexual, los jóvenes no incursionen en la sexualidad más temprano. Pero también los estudios demuestran que muchos jóvenes desprovistos de adecuada orientación sexual, no se inician porque quieren, porque tienen ganas, porque los volvió locos cupido o las feromonas. Se inician por una equivocada presión social de su entorno, es decir,
¡ No quiero ser el bobo o la boba!.
Su programa de educación sexual, se basa no sólo en los aspectos biológicos de la procreación, también en los valores, las actitudes y la capacidad de comunicación entre ellos mismos y los adultos.
Y también pienso que no solo las niñas y las jóvenes son las victimas de una mala orientación sexual, lo son también los niños, y los jóvenes varones.
La disfuncción eréctil, no es mal de adultos únicamente. Es impresionante el número de jóvenes que por causas psicológicas la sufren.
Eyaculasión precoz: La carrera y el estres ¿ como lo hago en la competencia con fulanito que me dijo que hizo 10 seguidas?
Trauma por el supuesto ideal tamaño del pene: Al no tener la adecuada información, originan complejos de inferioridad, que los marcan en su sano desarrollo sexual y los persigue hasta en la edad de adultos.
Represiones sexuales: terminan en palotologías, que se encausan en sentir placer sexual a través de una violación.
Y lo más triste de todo esto, que muy pocos se atreven a buscar ayuda por la vergüenza, y esa vergüenza solo se siente cuando no se está correctamente orientado.
Y Don De La Vega, cuando yo me refiero a educación sexual, no sólo me refiero a evitar embarazos, evitar enfermedades o complejos.. La educación sexual a mi entender, y de la casi totalidad de los que estudia la materia, debe estar orientada también hacia el aspecto psico-afectivo. Los varones normalmente ven la sexualidad de la cintura para abajo y las hembras por encima de ella. Es importante que ambos tengan la oportunidad de hablar sobre la sexualidad desde su propia perspectiva. Pero también es importante revertir los papeles, es decir dejar hablar a las hembras de sexo de forma más concreta y que a los varones se les enseñe y se les permita ser románticos. ¿No estamos las mujeres siempre preocupadas por el machismo? Pues también ese famoso machismo proviene de una mala orientación sexual.
Practicar sexo, no es entender sexo, no es saber sobre sexo.
Y no hablemos de las penurias que los jóvenes todavía hoy día, en etapa escolar, sufren cuando descubren que sus inclinaciones sexuales no son las “normales” y lo entrecomillo, para que pueda sentir mi tono irónico.
Yo no me opongo a priori, al derecho que tiene la mujer, ni siquiera si es una joven de 16 años, a decidir si quiere o no tener un hijo. Yo a lo que me opongo es abrir puertas a un desatino sin orientación adecuada por motivos, todos alejados a la intensión de favorecer,facilitar el transito por la vida de una mujer. Un aborto no es fácil, desde ningún punto de vista, varios abortos, son devastadores en la psiquis de una mujer, más si es joven.
Tampoco soy tan naif , de pensar que como no hay nada, de lo que considero importante, se cierren todas las puertas y esperemos varia generaciones educándose en una sana orientación , antes de despenalizar un aborto.
No, Don De La Vega. Pero mi preocupación es que no veo el menor indicio,de ir concatenando ambas vertientes del problema: La prevención y el remedio, por llamarlo de algún modo.
Por eso me opongo a la ley.Aquí, en estás condiciones. Por eso considero que hoy día, si hay un alto porcentaje de jóvenes embarazadas, es que no están preparadas para esta ley, ya que ni siquiera están preparadas mentalmente para cuidar su salud, su vida.
Me habló de altos indices de mujeres maduras practicándose abortos.
Dígame algo, con la mano en el corazón y la lógica bien despierta.
Usted cree que una mujer en los 30, 40, o 50, que no tenga pareja fija, que practique sexo sin protección se le puede considerar "madura" Usted es hombre de este mundo moderno, a viajado, no acaba de salir de un internado como seminarista.Usted sabe que está pasando.Cree de verdad que se le puede llamar a eso madurez.Yo lo llamo intento de suicidio.
Hoy Christian hablando sobre el tema, me decía que él me entendía, aun cuando no estaba de acuerdo conmigo, porque puede pasar que aun usando condón, se rompa y se produzca el embarazo no deseado y no es justo que la joven en cuestión, no pueda tener a mano la decisión de interrumpir el embarazo.
Es cierto, él tiene razón, pero no sé puede legislar, bajo esas premisas únicamente.
Como ve, yo le puedo dar la razón a sus planteamientos, pero no le puedo dar simples respuestas enmarcadas en si o no.
Para mi esto es mucho más complicado.y creo que los jóvenes merecen que este tema sea tomado con la seriedad y el real modernismo que merecen
Lamento que no me reconozca.
Pero algo le puedo asegurar, no soy una inquisidora, que se siente feliz, castrando vida sexual de jóvenes,ni una vieja bruja de nariz torcida y alma negra, que se alegra si una joven, debe cortar sus aspiraciones por un bebe no deseado, o una loca que no le importe que una jovencita se haya practicado en la vida tres abortos y en el ultimo algo salió mal, y no pueda concebir más.
Solo soy una simple mujer y una mamá que todos los días intenta pasar por lo menos con aprobado, la materia de ser mamá actual y moderna.
Un abrazo y un beso Don De La Vega.
Y lamento que esto sea tan largo, pero usted sabe que no tengo el don del resumen, menos cuando algo me ahoga en el corazón
Gizela