"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Jesús de la Vega (Mi Zorro) parte II+-----

Nada es tan claro o real
que te deje preparado
para hacer juicio acertado
del delito y del abuso.
Si el juez termina confuso
libre acaba el inculpado.
42
Los males que nos azotan
son como dulce melaza,
nuestros gustos atenaza
siendo rica y placentera.
Nuestra razón los tolera
y pocas cosas rechaza.
43
Son los medios hoy presentes
los que engañan los principios,
pues todos visten de limpios
y el malo un actor parece.
La ficción no desmerece,
conciencias, llena con ripios.
44
La familia con la escuela,
formaban mentes cabales,
con sacrificio y modales
para hacer camino honrado.
Ser honesto fue olvidado,
tanto tienes, tanto vales.
45
La democracia señores
dejó de tener sentido,
pues al votante ha mentido
sin mejorar con el tiempo.
No habrá peor contratiempo
que un sistema ya fallido.
46
Quizás no hay mejor doctrina
y el camino es mejorarla,
lo cierto es que con amarla
no se resuelve el problema.
Los que a ella usan de emblema
sin valor quieren dejarla.
47
Democracia resignada
a maquillar este mundo,
mientras un desecho inmundo
bajo mis pies almacena.
La mentira más obscena
con el voto yo secundo.
48
De nada sirven pantallas
para ver al desgraciado,
pues nadie quiere a su lado
ni en sus calles, el retraso.
Temer pobreza y fracaso
son chantajes del mercado.
49
Invertimos nuestro esfuerzo
para mayor beneficio,
quien lo gestiona de oficio
son los monstruos del sistema.
Ni la crueldad más extrema
será un problema a su juicio.
50
Bienes, industria, recursos
son manejados por pocos,
al resto tratan de locos
si queremos controlarlos,
pues es pecado tocarlos
y en su plató no habrá focos.
51
Todo será por nosotros,
somos destino y origen,
para el consumo te eligen
y serás bien entrenado.
Si aceptas, serás cuidado,
aunque el alma a ti te exigen.
52
No hay gran hermano escondido
solo firmas y apellidos,
que mueven con dos silbidos
los gobiernos y sus cortes.
Conocen bien sus resortes
por todos son bendecidos.
53
Lo que defiendo por tanto
es la crítica con obra,
pues solo el sabio malogra
la práctica de lo injusto.
Para un futuro robusto
con recta gente nos sobra.

J. de la Vega Z+-----

continuaré...


Safe Creative #0904203096665

5 esgrimieron la palabra +-----:

Señor De la Vega dijo...

Escuchaba el pasado 28 de agosto, en la convención demócrata de Denver, la intervención de apoyo de Bill Clinton, a Barack Obama, uno de los momentos más aplaudidos del discurso del ex-presidente americano, fue una de sus críticas a la política exterior de la Administración Bush. El plenario respondió con una larga ovación ante el argumento de que «a la gente en todo el mundo siempre le ha impresionado más el poder de nuestro ejemplo que el ejemplo de nuestro poder».
Cuando lo escuché, pensé en lo que una frase en sí, con positivo significado, transportada al "poder del ejemplo americano" podía significar. Evidentemente no era el discurso de un G.W.Bush en sus presidenciales, con arrogancia USA e integrismo democrático, que anticipaba imperialismo militar.
La frase de Clinton, nos obliga a reflexionar, bajo ese "poder del ejemplo", (que yo llamaría imperialismo cultural y económico), ¿dónde nos encontramos hoy en día?.
Porque hace décadas que seguimos el poderoso ejemplo del consumo desenfrenado americano, que esquilma el planeta, ¿o se refería al ejemplo, con la falta de compromiso de Estados Unidos, en los derechos fundamentales en los organismos internacionales? o ¿el ejemplo de sus monopolios: audiovisuales, tecnológicos, energéticos, alimentarios, etc.? tal vez ¿el ejemplo de no seguridad-social universal en sus estados, o de las desigualdades racistas, o el raquítico ejemplo de trato al inmigrante y a sus lenguas o culturas? ¿ampliado por su ejemplo Neocon y WASP? y ¿acaso no es el suyo el más poderoso ejemplo de gasto energético y de desechos, per cápita en el mundo?, pues sí, seguimos y seguiremos, todos y cada uno de sus poderosos ejemplos al pie de la letra, y mientras sigan controlando ustedes globalmente el mundo comunicativo y económico.
Y por supuesto el militar, porque también explicó anteriormente en su discurso, que hay que tratar de convertir diplomáticamente en aliados a todos los países, y solo y únicamente si no están de acuerdo, usar otros medios ¿?.
A quién no le quedase claro, se lo puede explicar de la Vega: "impresionense rápidamente con el ejemplo o sino lo haremos con otro poder igual de ejemplarizante"
Gracias, Demócratas, fue mal ejemplo elegir el día del discurso de Martin L. King "Yo tuve un sueño", porque me han creado verdaderas pesadillas.
Z+-----

Gizela dijo...

Y CREO QUE VIENEN MUCHAS MÁS....
Yo creo que lo que reina en el mundo es el desconcierto.
Estoy completamente de acuerdo con usted. Fue una mala “coincidencia” elegir el día del discurso de MLK con la convención.
Imagino que lo abra elegido Obama y sus seguidores, todavía extrañados, al igual que yo, que un negro (no me mal entienda cuando uso el termino, “negro” me resisto a darle otra connotación, que la de un bonito color de piel, tan bonito como el blanco mío o el amarillo..y eso, que me ha traído más de un problema esta resistencia mía ) llegase a donde llegó.
No creo que gane las elecciones, pero ya es un paso importante que la sociedad civil americana, le haya permitido estar el 28 liderando la convención.
De los malos ejemplos, sobra comentar, ya lo hizo usted de forma muy acuciosa y acertada
Pero pienso aterrada que no sólo de ahí brotan los ejemplos.
Ya tienen vida propia, vuelan, se esparcen, se cuelan por rendijas, y llegan a sitos que nunca hubiésemos sospechado.
Y lo peor, es que llegan reforzados en vigor,cada vez más destructivos, más poderosos.
Hace poco pasaron las famosas olimpiadas, me negué a verlas.
Todo lo que sé de ellas es a través de comentarios, ni siquiera hice seguimiento por prensa, y me llevó pasar varios días "peleando" en blogs de amigos o con amigos en mi cocina.
Fue la perfecta ventana hacia el mundo, mostrando un país pujante y moderno, con mucha escenografía y mucha, pero mucha, triste realidad escondida.
China comunista, la “super” capitalista.
Desde sus reformas económicas del 78 corre a pasos agigantados hacia una competitividad capitalista feroz que no tiene miramientos ni compasión con nada y ni con nadie.
El trabajo infantil es tan común, que ni se nombra, la jornada laboral, raras veces baja de 12 horas, los obreros de la construcción y de las fabricas, viven hacinados en dormitorios y duermen en las mismas camas, que dejan los que comienzan un nuevo turno. El 80% de la población rural, no tiene cobertura sanitaria. No existe educación gratuita universitaria.
China es un capitalismo de Estado autoritario y feroz, sin garantías sociales, sin libertades de ningún tipo, cuyo único fin es la competitividad a cualquier costo.
China se está convirtiendo en el principal rival de los EEUU.. dicen los expertos...¿rival?
Dicen también los expertos que para el año 2220 China e India transformaran el panorama geopolítico del mundo.
Y yo que de geopolítica no sé nada, solo me aterro y me pregunto, a donde vamos a ir a parar.
El dinero, el poder, serán los dueños del mundo, mucho más que ahora.
Las alianzas sólo tendrán como función ser cada vez más poderoso, y se harán en función del dinero y solamente en función de él.
Bajo esa única premisa habrá “unión” en nuestro lindo mundo
Permítame contarle un chiste. No recuerdo donde leí, pero sí recuerdo no haber podido dejar de reírme irónicamente, por un buen rato.
En cada palacio de la dinastía Ming hay un gran cartel de madera explicando, en inglés, el año de la construcción y una breve historia del edificio. Y abajo de todo, chiquitito, con fondo azul y letras blancas, existe un letrerito con la inscripción: “Made possible by the American Express Company”.
En la China de hoy, el Partido Comunista conserva los palacios de la dinastía Ming, y deja las explicaciones a los turistas en manos de American Express.

Me voy Don De La Vega, de este segmento, porque de lo contrario le llenaré su lindo blog de mis “aterres”
Un beso.
PD: LOS POEMAS..ME ENCANTAN!!!!!

Señor De la Vega dijo...

Gizela, tiene razón, China hoy en día es el mejor "amplificador" del ejemplo capitalista americano, pero además lleva un adjetivo unido: "salvaje".
No nos olvidemos, que la primera gran reconversión cultural-económica, fue la realizada con Japón (en aquel caso bajo el control americano como vencedores).
Y hoy los japoneses, o mejor dicho la juventud japonesa, sobrepasa cualquier media norteamericana, sobre culto al lujo y al consumo.
En cuanto a su ejemplo de American Express en China, en EEUU se vivió como luto nacional la compra del Rockefeller Center de Nueva York por Mitsubishi en los años 90, hace unos años lo vendió de nuevo a un nuevo consorcio multinacional, pero el orgullo ya había sido mancillado. China seguro que comprará medio mundo, y esta vez no serán "restaurantes" o "todo a 1 euro".
Cambiará la brasa, pero el brasero de nuestros males seguirá siendo el mismo.
Un abrazo y beso, Suyo Z+-----

Anónimo dijo...

Como Vd. diría "se dice" que el optimista cree que vivimos en el mejor de los mundos posibles y el pesimista se teme que sea cierto.
Yo, que soy una convencida pesimista que se descama la piel con enérgicas friegas de optimismo, siento la misma pena en pensar que tanto lo uno como lo otro sea cierto. Pero también creo que a la acción colectiva se llega a través de las voluntades individuales. En ello trato de empeñarme todos los días. Y puestos a ser utópicos ya lo dijeron ellos "seamos realistas, y exijamos lo imposible".

Como somos soñadores, soñemos mucho para que no puedan espantar nuestros sueños.

Quisiera que sintiera un abrazo muy fuerte. No, así no, mucho más fuerte aún.

maría

Señor De la Vega dijo...

maría, ¡Zorresa utópica de esta su cueva!, difícilmente puedo sumar una frase a sus sentencias que comparto.
En estos días de los peores ejemplos capitalistas, vemos asombrados, el mayor desfalco de la historia de la humanidad, delante de nuestros mediatizados ojos, sin abrir la boca, porque socialmente hablando, somos mudos y sumisos.
De hecho, la mayoría ni se entera, solo temen perder el dinero de sus bancos, y ruegan "virgencita que me quede como estoy y qué no sea el mío".
Nos roban y nos avisan de que seguirán haciéndolo en el futuro, el especulador ha vuelto a ganar, nadie fue a la cárcel, nadie de los culpables pagará por esto y los ricos renuevan su traje de riqueza, dejando a más pobres en el camino y con ello más muertos, más miedo, porque pagaremos nosotros sus desfalcos y mientras los gobiernos, comiendo de su mano se arrodillan, proclamando, que la próxima vez, el desfalco será un poco menos descarado, si hay suerte.
Hoy mi señora, vomité un euro, pero el intestino anda lleno de dólares y yo enfermo de ira.
Perdone por final tan escatológico, pero la catarsis será larga en mi condición de ciudadano.
Deberé proclamarme anárquico inmediatamente...
Suyo queda con abrazos y abrazos, Z+-----