"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Títeres sin cabeza

Su palabra atravesó mi cuello,
su falsedad serrada
degolló los hechos
penetrante infamia de aquel fierro
definitivo, mortal, 
sangriento, delirante

mi razonar caído ante ese filo
mi templanza muerta
mi odio transmutado en alma

mi yo, un volcán rugiente
con lava en las entrañas
cenizas de desprecio


silencio preñado que envenena el aire


Pompeya es el eco de mi tierra
cráneos con bala en la cuneta
que fueron voces y dejaron de ser
siquiera hormas, una vez personas

Ercolano, el yermo que habitamos
mural bajo la lluvia ácida
ruinas de grafiti

necrópolis de todo entendimiento


El titiritero, que movió los hilos
disfruta las burbujas del jacuzzi

Geppetto desconsolado, gime
con madero en sus manos,
que soñó fuera humano.


J. de la Vega Z+

0 esgrimieron la palabra +-----: