"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

De la V y la Z

Grabo letras una y por dos y por mil y ya son todas tuyas yo muerdo lo que piensas y así queda retenido y disuelto entre mis sombras mientras tomas mis minutos como yo los tuyos también las melodías que agitas en mis ojos y frente a ellos quiebro porque gustas llegar a confundirme para luego transformarte en sonrisa o igual ofrecerme inesperadamente tu deseo como si fuese brisa y me requieres aunque vas y vienes sin decir espera pero siempre respondo y me gritas por amor por más amor como si te diese aire evohés de locura cuando tienes mi cabeza y me pides sol embriagada de luces porque tomaste mi alma creciente en esa madrugada de cálida noche con su alba y la mañana llega con mi hambre o mi alimento de versos y lamidas mis respuestas a sabores todos con tu gusto y así imaginas que soy musa hombre amiga roce y zapatillas de baile y te pinto los jardines que tu habitas y piensas que más puedo y más lejos que la luna porque basta usar de tu varita las pestañas y yo entro y salgo de lámpara mesita como genio en cientos de poemas con mensaje que noche a noche se recitan buscando la quimera de tus sueños ¡Hazte real me pides! pero mi amor te juro que no puedo solo eso te juro que no puedo te ruego no lo pidas te ruego no me abras no busques mi oro mi sexo mi sangre porque la fantasía entera si lo haces la marchitas y no habrá rojo brillo ni tampoco lo que buscas y si me amas te juro mi amor te juro que me pierdes y me pierdo o por eso grabo letras y una y dos y por mil y juro que son tuyas y te advierto no lo hagas y lloro en tus pupilas y tu aliento que retengo como mío y tú resuelves con tu letra que respiro porque exhalo tu aire y que si tienes ese también podrás tener el mito y cuerpo con mi letra pero esa ya la tienes léeme porque grabo una y por dos y por cientos y por miles y hasta el espacio entre ellas lleno con tu nombre y en cada una con todo lo que puedo y por una y por mil y con mi vida si tuviera como pudieras el dejarme por uno que camina y por dos y por diez pero no por más amor sino por menos miles todos menos si quieres olvidar y nueve y siete y cinco y dos y sigue cuenta atrás si quieres pero te ruego para lee lo que te digo y por dos y por mil por siempre aunque no me tuvieres recuerda que te amo y mi destino

J. de la Vega Z+



Safe Creative #1008307175789

18 esgrimieron la palabra +-----:

Merche Pallarés dijo...

¿evohés de locura? Muchas de sus seguidoras, yo me excluyo por supuesto, seguro que se sienten identificadas con su disertación sin puntuación. La música me ha despertado. A sus pies mi querido zorrito, M.

mujer asilvestrada dijo...

Muy hermoso y sentido. Pone Ud. mucha pasión en sus escritos.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] ¿Evohé? para serle sincero, a veces no podría explicar porque escribo las cosas que escribo, es todo como un sueño y le juro que no bebo o quizás nunca lo adecuado para hacerlo.
En este texto seguro que no fue buscar la rima, para traer este cultismo de beodos.
Habría que leer quizás Eurípides para entender o a quienes todavía lo representen. Grito de locura o para dejar de estarlo, no sé, ¿alguien supo jamás sentirlo y explicarlo?.
About you feeling apart; just my luck!
Besos mi Señora, Z+-----

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Estimado Sr. de la Vega: después de mi confesión de género de su entrada anterior, no sé yo si atreverme a ponérselo a sus letras mayúsuculas.
De todas las formas, siempre he pensado que se debería prodigar más en prosa intensa como ésta que es, también, poesía.
Saludos.

Señor De la Vega dijo...

[mujer asilvestrada]
No me puedo imaginar leyéndome sin aire si el amor no se volviese ahogo apasionado
Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] Maese Pedro, usted sin género de dudas confiesa.
Pecado el mío, que sabiendo del declamar agudo donde mira Caballero de los Leones regato en encantada nave, no procuré su afonía en estridentes besos, prosa o verso.
De todas formas, si yo me prodigase en los silencios al oído, sería el más querido a mico.
Saludos Señor y Suyo, Z+-----

ElFlaco dijo...

He quedado sin respiracion y no solo por la lectura sin puntuacion que me ha parecido un toque muy original.
Me sigue sorpendiendo estimado señor de la V, me saco el sombrero.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

Estupendo monólogo, a la manera de James Joyce.
Le falta al final poner: “Triste- Zorro-País. A los 91 años. Año 2010.”

Aprovecho y como estos días he estado releyendo a OSCAR WILDE, le escribo algo:

Pág. 202- de EL RUISEÑOR Y LA ROSA
(...)"¡Qué tontería es el amor!
...
Realmente, no es nada práctico, y en nuestra época todo estriba en ser práctico. Voy a volver a la Filosofía y al estudio de la Metafísica.
Y ya de vuelta en su habitación sacó un gran libro polvoriento y se puso a leer."
FIN de “EL RUISEÑOR Y LA ROSA”
(Con palabras parecidas está en mi otro libro de EDAF. En la página 429).

Y me voy a “LA VERDAD DE LA MÁSCARA”
EDAF, pág. 1688-
(...) “Las verdades metafísicas son las verdades de las máscaras”
FIN DE LA VERDAD DE LA MÁSCARA.

Bueno, si algún día ocurre que tiene que quitarse la suya, en su papel de ZORRO, que sea porque ya le hayan domesticado. Para su bien, y el de su feliz pareja.
Y todo el mundo lo celebraremos. Mientras, continúe regalándonos sus escritos, siempre inspirados y transformados por su genio y su arte.

Le pongo una canción:

http://www.youtube.com/watch?v=15S43jqhi-A

Saludos. Gelu

Merche Pallarés dijo...

Ay, mi Señor de la Vega, qué coqueto es vuesa merced... Y si a los 18 años era aún un pipiolo que jugaba con soldaditos, ahora, a su edad un poco más madura (si no recuerdo mal 46 añitos) es un consumado Don Juan (¿Tenorio? o ¿Casanova?). No importa. Un DON JUAN que tiene a todas sus damas rendidas a sus pies.
Gracias por los links. Euripides, ya le conocía, aunque no se lo crea. Pero me ha encantado saber que "evohé" era el grito salvaje del coro Dionisíaco, celebrando la libertad de todas las ataduras de la civilización y también representaba al final del "parados" que comparaba el baile de un "maenad" al salto de un potrillo. Lo que aprendo con vuesa merced. Gracias. A sus pies de nuevo, M.

Tesa dijo...

Entre los mucho oficios ejercidos para ganarme el pan (aprendiz de mucho, maestra de nada), he sido correctora un largo tiempo y he tenido que hacer un esfuerzo para no liarme a puntuar esta prosa apasionada.

Loca de mí, quería darle espacio a la confesión, hacer que reposaran sus palabras, que la pausa le quitara envite...

Pero vencida por la maestría de su verso desatado, me rindo sin condiciones y libero de ataduras a los textos de amor de la A a la Z.

Un beso mi admirado zorro.

BIPOLAR dijo...

Señor de la Vega
Maravillosa erección de su palabra.
No olvide nunca este tipo de tinta en sus composiciones.
Sometida a su verbo
Surrender

Silvia_D dijo...

Cómo duele vivir sin aire... sin el aliento de los besos, y las caricias, que no me has dado mas que en los sueños, y se esconden tras las rimas veladas de risas y en la vigilia de la luna más negra, burlona por tu ausencia y empañada mi mirada.
Que no te reclame... eso escribes, eso deseas, eso dueles, eso odias, eso leo entre las lineas, y los signos.
Acaso crees, que cometería el pecado de perderte, tan sólo por poseer tu cuerpo, y beber tu sangre, cuando ya poseo tu mente, y tu alma, amado mío?
No sería yo tan torpe, que intentara jugar con tamaña alquimia en mi caldero, y que explotaran los ingredientes, estallándome en la cara, cegando mis ojos a tus letras amadas.
Eres presencia ausente... fantasía, y realidad, que nunca cesa... es igual donde me esconda, que me encuentra... da lo mismo que corra, si ya estás dentro. No hay escape, porque vives en mis sueños... los más dulces, los más ardientes, los más bellos, y salgo a rastras a la luz que me destroza, sedienta de tu prosa, de tus versos... y me renuevo en mi promesa de sólo encontrarnos en el destino de unas letras... o hasta que tú quieras.

*** Para que no digas, que paso sin dejar huella, y en vuelo rasante de escoba, mi queridísimo y deseado zorrito.
Te quiero un montón!
Besos desos

Pd: pobre réplica, mi prosa , a tu prosa... que me perdonen los que de esto maman, y tú... que ando falta de lo que hay que tener para escribir :D

Señor De la Vega dijo...

[Elflaco] Mi estimado Señor,
Sucede que a veces en la negrura de los grandes espacios vacíos, cae un fulgurante meteorito que raya la negrura con brillante luz de bólido, y así se mantiene apenas un segundo en la retina.

El consejo científico, es no buscar la causa, por lo general se desintegran, antes de tocar la tierra y si llegase a tocarla, apenas tendría la condrita el tamaño de una taba.

Así, cuando llegue el día con sus vitales luces, cada cosa en su sitio, los soles en el cielo y el meteoro hecho polvo, invisible y olvidado.

Pero lo cortes, de la realidad astronómica, no quita lo valiente de acompañarme en mi fugaz segundo.
Celestiales gracias por ello,
Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Bien bello su monologo interior
Su grito de amor embriagado.
Ha usado con maestría esta técnica narrativa
Y no es fácil enmarcar las experiencias emocionales a nivel consciente e inconsciente en letras.
No se mucho de esta técnica, pero de lo poco que he leído cumple con las más importantes características No distinguir entre niveles de conciencia; manejar imágenes y fantasías para representar sensaciones y emociones “en bruto”. Me ha gustado mucho la representación del “discurso” interior de Jesús de la Vega o del Zorro
Lo felicito de corazón es un muy bello trabajo.
La música que lo acompaña, le calza perfectamente, no sólo en su vibrante ritmo, también en su linda poesía.
Enamorarse de un cuento de hadas, nunca tiene malas consecuencias, mientras logremos vivir en el mundo de la magia... y la poesía es un mundo mágico que todo lo puede.
Besos y linda semana.

elisa...lichazul dijo...

De la Vega

su prosa cabalga sin montura
y atraviesa toda la sabana
dejando una estela de ideas que engulle el imaginario

un beso para usted
tenga una semana genial!!

en el poema anterior quizá mi comentario no era del todo estimulativo
por eso se cortó el hilo de sus palabras

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo] Mi Señora Gelu,

Apuesto yo - soñàra Joyce con blandir mi espada-
e igualar en libertad mi verbo y galanteo;
él se conformó en honrar en prosa un Odiseo
y yo jamás rendiré tributo a nadie o nada.

Metafísica, es el hablar por hablar chorradas,
que un sabio argumenta con razones y yoidades
el poeta usará en tejer rimas y beldades
y el charlatán con ella nos hace ver las hadas.

Ya Sócrates vio en la poesía arte divina
así deseó sabio y cotorra ser poeta
pues enmascarada la Verdad del Ser, se empina.

Domesticado zorro, pues vivo con asceta
nada en mi salvaje instinto a nadie ya insemina
mis verdades chorradas que marco con la Zeta.

Gracias por su consideración a mis prosaicos gritos, no tan prácticos como el Evohé multiuso de Pablo Guerrero.

Saludos y Suyo,
Z+-----

Merche Pallarés dijo...

Ay, ay, ay... mi adorado zorrito. Presiento que vuesa merced es Pablo Guerrero... ¿Quién si no, va a cantar a "evohé" y con esas letras tan preciosas? Presiento que le he desenmascarado (es que, en el fondo, soy muy bruja...). Siempre a sus pies, M.

Honey Baby dijo...

sin aliento debió de quedarse ella al leer tamaña declaración de amor sincero y apasionado aunque yo me quedé con el mensaje evidente resaltado como en letras de neón en una noche lluviosa en Georgia en la que uno está tan triste que incluso parece contento y ¿cómo estar contento cuando te niegan la carne, el sabor y el olor? imposible.